Dudas sobre alimentos

Iniciado por Pily, Mayo 08, 2012, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juliana

Yo lei esta informacion sobre ambos, os dejo el enlace a ver qué os parece ...
http://www.botanical-online.com/melonespropiedades.htm
BIG 29/05/12



Rubén IMEO

Melón y Sandía, son frutas con una Carga Glucémica bastante elevada, al igual que un alto Índice Glucémico, os explico un poco estos dos conceptos:
- Carga Glucémica: Es la cantidad de fructosa/"azucar" que tiene el alimento.
- Índice Glucémico: Es la capacidad del alimento de estimular los niveles de Insulina. Es decir que cuanto más índice glucémico menos tiempo tenemos de utilizar ésta fuente de energía, pues rápidamente neustro metabolismo la almacenará como grasa.

Juliana y Luna, los artículos que publicáis son muy interesantes, muchísimas gracias por vuestra aportación.

Charito das en el clavo de los grandes problemas y consecuencias de la obesidad infantil. Al final es un circulo vicioso, que está deteriorando la salud de nuestros menores.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Juliana

gracias Ruben!
para mi son dos conceptos nuevos tanto carga como índice glucémico... y ahora comprendo porq se retiran en algunas dietas.

lo q me sorprende es q lo deben saber muy pocos especialistas... porq  hasta ahora las frutas q siempre me prohibieron en unas u otras dietas, eran el plátano, las uvas y los higos, sin embargo el melón y la sandia asi como la pera, los melocotones y las manzanas eran  las frutas más recomendadas y estoy hablando de dietistas y nutricionistas... en fin...
me atrevo a preguntar ¿las cerezas?? tienen algun problema?  es q me encantan...
BIG 29/05/12



alo38

Juliana, sé que muchos lo haceis todo superbien y teneis en cuenta esos detalles... yo en este año la verdad es que no me he preocupado tanto, he tomado de 3 a 5 piezas de fruta la día, sin preocuparme que indice glucemico tuviesen, o que fuera antes de las 6 de la tarde u obligadamente entre comidas.... y creo que no me ha ido mal  :)

Me parece que cuanto más se parezca como comemos a la manera "normal" de comer y cuantas menos restricciones mejor, más fácil y mejor lo integramos como modo de vida habitual.




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

guest2232

Totalmente de acuerdo con Alo!

Amanda

Aló tus razonamientos son siempre muy sensatos, estoy completamente de acuerdo contigo.
Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013


Juliana

estoy en capilla...
acabo de llenar mi congelador de con acuarios, cubitos y tipo polos tb... y estaba haciéndolo ahora mismo y me entro una duda...
¿hay algun alimento o bebida prohibida por q le perjudique al balón o lo dañé? q es lo q no puedo tomar bajo ningun concepto??

creo haber leido algo pero debe ser con los nervios q ahora no lo encuentro...
GRACIAS!!!!
BIG 29/05/12



guest2232

Hay que evitar las bebidas con gas, coca-cola light, casera, etc. aunque no lleven azúcar.

Juliana

solo eso??? ah Bueno...
de todas formas me va a costar... yo no bebo alcohol salvo contadas ocasiones y la cola zero era ultimamente mi bebida... 
Estoy pensando ¿q bebidas hay en los bares sin azucar y sin gas? jejeje me veo bebiendo agua a todas horas...
el café descafeinado con hielo tiene algun problema???
BIG 29/05/12



guest2232

La verdad es que no hay mucho donde elegir en los bares porque el Nestea por ejemplo que sí se puede tomar cuando es light, no lo suele haber sin azúcar en los bares, solo en el super. Los zumos tampoco son muy recomendables porque llevan mogollón de azúcar. Puedes tomar agua, té, café y poco más. Es un poco aburrido la verdad. La cerveza sin alcohol tampoco porque lleva gas. En el super se pueden encontrar aquarius y nestea sin azúcar pero en los bares creo que no.

Mmougli


Rubén IMEO

Juliana, con un balón deberíamos evitar las bebidas de Cola y el alcohol, pues son bebidas algo "corrosivas" que en exceso pueden acabar deteriorando el Balón.
Con respecto a las bebidas gaseosas que nos son de Cola, el problema que tendrás será que te producirá muchísima sensación de hinchazón.
Respecto a las cerezas, sin ningún problema, tienen carga e índice glucémico bajo.

Alo, tu razonamiento está muy bien, y lo entiendo perfectamente, pero el conocimiento no ocupa lugar, tengo muchísimos pacientes que se exceden comiendo fruta, y ése es el motivo de engordar o no bajar, y yo prefiero antes que retirarles la fruta, limitarles de todas las frutas 5 o 6, y que coman las que quieran del resto. Como bien indicas lo mejor es coger un hábito, pero ya que nos ponemos a estructurar nuestro hábito, porque no maximizarlo, y habituarnos a comer sólo de vez en cuando aquellas frutas que sabemos que engodan más que otras?.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

alo38

Sin duda, mejor sacarle el maximo partido,sobre todo si tenemos dificultades para bajar... y además...a mi no megustan demasiado ni la sandía ni el melón... asi que los como poco  ;D ;D ;D




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Juliana

alguien sabe hacer granizado o sorbete de limón light? agradezco sugerencias...
BIG 29/05/12



guest2232

Juliana, los sorbetes son light de por sí porque no llevan leche. Con solo sustituir el azúcar por edulcorante de cualquiera de las recetas, ya tienes un sorbete light. Igual para el granizado. ¿Tienes Thermomix? Tengo entendido que con esta máquina salen muy bien.