* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 8
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Debate en TV: Una chica de 14 años y 100 kilos ...  (Leído 2537 veces)

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
Debate en TV: Una chica de 14 años y 100 kilos ...
« en: Febrero 09, 2012, 10:59:33 pm »
Una chica de 14 años y 100 kilos quiere hacerse una operación de reducción de estómago

Una chica de 14 años y 100 kilos de peso quiere someterse a una operación de reducción de peso, pero su padre se niega. ¿Lo conseguirá? Es la cuestión que se plantea el equipo en este programa de DE BUENA LEY de Telecinco.

La hija de María y Pedro tiene 14 años y 100 kilos de peso. Su madre quiere someterla a una operación de reducción de estómago. Su padre se niega. La menor quiere operarse pero sus padres no se ponen de acuerdo.

En España, el 63% de los hombres y el 45% de las mujeres tienen sobrepeso. Pero más alarmante aún es que el 33% de los niños tienen muchos kilos de más, con los problemas de salud que esto conlleva.

María quiere que su hija deje de sufrir la discriminación por ser obesa, además de velar por su salud. Para Pedro, su hija tiene unos kilos de más y hay muchas dietas que probar. ¿Podrá la niña hacerse una reducción de estómago? Salud, felicidad y unos kilos de más... ¿Qué hacer en este caso?

Rubén Bravo, supervisor en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, nos dará las claves en este caso. ¿Qué opinan los expertos sobre el sobrepeso de los españoles? ; ¿Vale cualquier dieta? ; ¿Por qué los niños de hoy tienen tanto sobrepeso?

Charo Reina y Marta López más enfrentadas que nunca en este caso donde la salud y la felicidad de una menor está en juego. ¿Son más felices los delgados? ; ¿Nos obsesiona el peso? ; ¿Qué serías capaz de hacer para perder esos kilos de más?

Gustavo Larraz tiene la difícil decisión en sus manos: ¿Podrá la hija de María y Pedro someterse a una reducción de estómago?

Una chica de 14 años y 100 kilos quiere hacerse una operación de reducción de estómago

guest2232

• Visitante
Re:Debate en TV: Una chica de 14 años y 100 kilos ...
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 10:40:45 am »
Este artículo del País, de junio de 2011, está directamente relacionado con el tema:
http://elpais.com/diario/2011/06/27/sociedad/1309125602_850215.html

charito

• Siempre online
  • Volver a levantarme no es fácil pero tampoco impos
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 11:24:14 am »
A ver,creo que es muy joven para operarse,perfectamente esa madre podría hacer algo mas que irse directamente a quirófano.Estamos hablando de una menor de 14años que quiere hacerse una cirugía que es difícil de llevar para un adulto,cuanto mas una niña.
A ver,si son capaces hacer dieta antes y después de la operación¿por que no lo intenta ahora?Esa niña necesita además de unos buenos psicólogos,un buen nutricionista y unos padres que la apoyen dándole ánimos.También un entrenador personal que le de tablas de ejercicios,además de motivarla,perderá peso.
Tengo cuatro hijos y antes de pasar por quirófano hariamos un plan de dieta acompañándolos yo misma,que para eso soy su madre.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

olgas9

• Veteran@
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 12:58:45 pm »
HOLA,BUENO YO PIENSO QUE TENDRIA QUE PROVAR TODO ANTES QUE UNA OPERACION,PERO SI OS FIJAIS LA MADRE TIENE EL MISMO PROBLEMA,ENTONCES PUEDE PASAR QUE ESA MADRE NO SEPA ENSEÑAR UNOS BUENOS HABITOS O PUEDE QUE LO HAYA INTENTADO TODO Y ME IMAGINO QUE ESA MADRE ESTA PASANDO LO MISMO QUE MUCHAS DE NOSOTRAS QUE YA ESTAMOS EN UN CIRCULO Y NO VEMOS SALIDO.
LA VERDAD  NO SE LO QUE YO HARIA.
SALUDOS ATODOS

imma

adrianadime

• Vive aquí
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2012, 02:33:40 pm »
Pues yo tampoco sé lo que haria pero lo que si es que cuando yo tenia 14 años estaba harta de hacer dietas también y mi madre me controlaba todo lo que comia y me hacia la dieta en condiciones incluso me "obligaba " a salir a andar pero no perdia peso por que por mucho que mi madre me quisiera controlar no podia estar las 24 horas detrás de mi y yo habia veces que comia a escondidas ante la imposibilidad de contenerme cuando los niños me insultaban por no ser del pueblo.

Resumiendo que me enrollo si la niña esta concienciada de que quiere cambiar su hábitos por que es esperar a que pese 150 kilos como yo ahora y tener mas riesgo a complicaciones cuando lo puede hacer ahora que pesa solo 100 kilos?? si la dieta no le funciona ahora no sé ese es mi planteamiento al contrario de lo que vosotr@s pensais
Para poder operarme

Total que necesito perder

Nosotr@s podemos!!!

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2012, 02:48:40 pm »
Este artículo del País, de junio de 2011, está directamente relacionado con el tema:
http://elpais.com/diario/2011/06/27/sociedad/1309125602_850215.html

De esa noticia hablan en el video. Pero no es la misma. Luna ve el video.

guest2232

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2012, 04:32:37 pm »
El vídeo está bloqueado.

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicología en Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2012, 04:42:33 pm »
Video bloqueado.

Pero opino como Charito , primero un buen psicologo y unos padres que la apoyen y la ayuden.
Cuando cumpla 18 si no ha podido poner en orden su ansiedad que la deriva seguramente a la comida, pues un tratamiento pero siempre con seguimiento multidisciplinar.

Un abrazo a todas, lastima que lo han cancelado y no se puede ver la emisión.

Imma
administracion@obesos.eu
Psicologia  Universitat Oberta de Catalunya

charito

• Siempre online
  • Volver a levantarme no es fácil pero tampoco impos
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2012, 07:11:28 pm »
por que han bloquedado el vídeo?pensé que era mi PC que no lo leía
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6766
  • stats Total de Mensajes: 121740
  • stats Total de Temas: 6545
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509