Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guest2232

Cita de: lunademalaga en Marzo 27, 2012, 03:32:53 PM
Hola Rubén, tengo una consulta que aunque no seas médico seguro que sabrás orientarme a nivel nutricional.
Resulta que llevo 2-3 días con un dolor constante en el costado derecho, justo debajo de las costillas. Como si hubiera corrido 10 kilómetros... Parece muy probable que sea el hígado por la localización de la molestia. Cuando duermo no me duele y en cuanto me levanto me persigue el dolor hasta la noche. Nunca antes había tenido este tipo de problemas. No tengo naúseas, ni la piel amarilla, ni un cansancio más exagerado de lo habitual. Hace un par de años una de mis analíticas dió el nivel de transaminasas algo elevado, en mi última analítica antes de ponerme el balón estaba normal. Es cierto que he sido bebedora de vino a diario (2-3 copas) durante 6-7 años, nunca alcoholes más fuertes pero me acostumbré a beber vino siempre en la cena. Procuraba no beber alcohol cuando me ponía a dieta y por supuesto, desde que me pusieron el BIG he dejado el vino, quizás me haya bebido un par de copas en navidad y algun que otro fin de semana una copita, pero algo super razonable. El caso es que estoy preocupada porque enseguida me pongo en lo peor. No sé si mi dieta tendrá demasiadas proteínas, si hay algún alimento que estoy tomando que no deba. No entiendo por qué ahora, justo que mi dieta es más sana, que hago ejercicio como nunca lo había hecho, me da este dolor... Probablemente tenga hígado graso como muchos obesos, voy a pedir cita con el médico para que me hagan las pruebas necesarias y descartar "temas mayores"...
Quería saber qué dieta debería seguir para "limpiar" y desintoxicar el hígado. Me encanta la alcachofa, de hecho ayer cené y esta noche otra vez. Sé que es buena para el hígado. También tengo unas pastillas llamadas Boldocynara del Laboratorio A. Vogel a base de alcachofa, diente de león, boldo y menta.
Otra pregunta, una vez leí que cuando el hígado está enfermo y no funciona bien, se tiene más dificultad para perder peso. ¿Es cierto? En caso de que esto fuera así, debería seguir una dieta para limpiar el hígado ¿no?
Qué me recomiendas?

Rubén IMEO

Buenos días Luna,
Antes de tomar ninguna decisión deberíamos esperar a ver el resultado de una analítica donde examinemos el hígado en profundidad.
Lo que describes pueden ir desde unas simples agujetas o un tirón muscular hasta como bien indicas un problema en el hígado.
La cantidad de alcohol que describes no es suficiente como para crearte un problema hepático por lo que no te preocupes excesivamente por esta ingesta.
En cuanto sepamos el resultado de la analítica nos ponemos manos a la obra si fuera necesario para destoxificar el hígado, mejorar niveles de colesterol...
Por el momento las alcachofas te van muy bien y el suplemento que tienes puedes utilizarlo pero con moderación.
El higado graso se produce en la mayoría de los casos por exceso de grasa visceral, y como bien indicas muchos obesos lo padecen.
Me sigues contando vale?.
Cita de: lunademalaga en Marzo 27, 2012, 03:32:53 PM
Hola Rubén, tengo una consulta que aunque no seas médico seguro que sabrás orientarme a nivel nutricional.
Resulta que llevo 2-3 días con un dolor constante en el costado derecho, justo debajo de las costillas. Como si hubiera corrido 10 kilómetros... Parece muy probable que sea el hígado por la localización de la molestia. Cuando duermo no me duele y en cuanto me levanto me persigue el dolor hasta la noche. Nunca antes había tenido este tipo de problemas. No tengo naúseas, ni la piel amarilla, ni un cansancio más exagerado de lo habitual. Hace un par de años una de mis analíticas dió el nivel de transaminasas algo elevado, en mi última analítica antes de ponerme el balón estaba normal. Es cierto que he sido bebedora de vino a diario (2-3 copas) durante 6-7 años, nunca alcoholes más fuertes pero me acostumbré a beber vino siempre en la cena. Procuraba no beber alcohol cuando me ponía a dieta y por supuesto, desde que me pusieron el BIG he dejado el vino, quizás me haya bebido un par de copas en navidad y algun que otro fin de semana una copita, pero algo super razonable. El caso es que estoy preocupada porque enseguida me pongo en lo peor. No sé si mi dieta tendrá demasiadas proteínas, si hay algún alimento que estoy tomando que no deba. No entiendo por qué ahora, justo que mi dieta es más sana, que hago ejercicio como nunca lo había hecho, me da este dolor... Probablemente tenga hígado graso como muchos obesos, voy a pedir cita con el médico para que me hagan las pruebas necesarias y descartar "temas mayores"...
Quería saber qué dieta debería seguir para "limpiar" y desintoxicar el hígado. Me encanta la alcachofa, de hecho ayer cené y esta noche otra vez. Sé que es buena para el hígado. También tengo unas pastillas llamadas Boldocynara del Laboratorio A. Vogel a base de alcachofa, diente de león, boldo y menta.
Otra pregunta, una vez leí que cuando el hígado está enfermo y no funciona bien, se tiene más dificultad para perder peso. ¿Es cierto? En caso de que esto fuera así, debería seguir una dieta para limpiar el hígado ¿no?
Qué me recomiendas?
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Hay muchas marcas de Omega 3 Amanda, para mi de las que se venden en España sólo son aceptables las de EnerZona y las de Quore, por sus altos niveles en EPA y DHA, y niveles casi inexistentes de tóxicos como el mercurio. Y luego las dosis que te marque son importantes para alcanzar un efecto terapeútico.

Cita de: Amanda en Marzo 27, 2012, 10:45:14 PM
Hola Ruben, primero gracias por todo.
Ya tomo omega 3, me lo recomendó mi nutricionista, de lo segundo he tomado nota y lo comprare, en cuanto a la alimentación no tengo que cambiar nada porque no tomo ningún alimento de los que mencionas.
Te contare como me va, aunque me gustaría comentarte una cosilla mas pero se lo diré a Inma para que te lo pregunte

Besos y gracias de nuevo
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Hola Gema buenos días,
Me alegro muchísimo de que todo saliera bien. Ahora toca el trabajo conjunto con el equipo multidisciplinar de nutricionista, psicólogo y endocrino.
Respecto a la nutrición postoperatoria de la banda yo tengo mi método propio, y cada especialista tiene el suyo. Que pautas te ha recomendado a ti tu especialista en nutrición para las siguientes tres semanas?.
Yo pongo un protocolo de una semana de dieta líquida, otra de dieta triturada y otra de dieta blanda.
La dieta líquida que estás siguiendo ahora está carente de proteínas, y estas son indispensables para no perder la masa muscular durante el proceso de pérdida de peso. Incluiría algún batido proteico, pues la leche aunque aporta algo de proteina no es suficiente para cubrir las cantidades mínimas de 0,8g por kilo de peso al día.

Cita de: gemajaen en Marzo 27, 2012, 02:33:01 PM
buenas Ruben hoy hace tres dias que estoy bandeadas y la verdad es que me encuentro bastante bien, lo que me noto es que las tripas se mueven mucho y tengo la necesidad de eruptar muy a menudo ¿ eso es normal?
  estoy a liquidos y no se si lo estoy haciendo bien, te cuento cuando me levanto me tomo un vaso de leche fria (asi me gusta) me la tomo a sorbitos pequeños por miedo a atascarme,despues a las dos horitas o asi me tomo una leche manchada (muy clarita) de igual manera, sobre las una del mediodia me tomo un zumito y al mediodia (2.30h) una taza de caldo,luego sobre las cinco otra leche manhada o leche sola y a la noche (8.30 o 9h) otra taza de caldo.
   no sse si estoy tomando demasiado( agua tambien etre medias ) me han dicho que tengo que beber 2.5l a 3.5l diarios me puedes orientar te lo agradeceria muchisimo.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

anbana

Entonces Rubén, me aconseja por mi edad y mis kilos que me ponga la manga gastríca????

guest2232

Gracias Rubén, mañana tengo cita con el médico ya os iré contando. También he pensado que podría ser el riñón... Ayyy qué miedo!!  :-\

Amanda

Gracias por todo Ruben, me comprare el omega de la marca que dices, en cuanto a lo que pregunte con Inma, a mi me va bien, me lo recomendó el internista y no hay color, he conseguido dormir que era una tortura no hacerlo por el dolor, de hecho he dejado atrás mucha medicación.

Luna no te preocupes, a ver mañana que te dicen, ya nos cuentas.

Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013


gemajaen

hola ruben mi nutricionista tambien me ha dicho que este esta semana a liquidos y la segunda a pures luego el martes ire a quitarme los puntos y me dara mas pautas
    Ruben me puedes decir como se llaman esos batido proteicos por favor.
gema de jaen un abrazo
BANDEADA EN BEYOU GROUP MEDICAL GRANADA 24-03-2012

gemajaen

ruben una duda que  me ha surgido min banda es una L eso que quiere decir o si alguien lo sabe decidmelo okey buenas noches a todos y amaya tranquila que todo va ha ir genial.
gema de jaen un abrazo
BANDEADA EN BEYOU GROUP MEDICAL GRANADA 24-03-2012

Mmougli

Ruben! Se me paso preguntarte ayer y bueno creo que habrá mas gente como yo!
Yo nunca bebo alcohol pero siempre me tomaba muchisima cocacola light/ zero sin cafeina.... desde el balón no me he tomado ni una,.... y como llegan dias de fiesta... te queria preguntar....  PUedo tomar coca cola con el balon??? es que no por el tema de la cafeina... o es pq es malo para el balon? no digo de tomar litros, pero vamos alguna coca para alternar???gracias !!!!

guest2232

Mmougli, a mí me dijeron que no tomara ninguna bebida con gas pero no porque vaya a explotar el balón sino porque por una parte nuestro estómago con el balón segrega más jugos gástricos y con gas pues sería mucho peor y aunque tomamos protector de estómago hay que evitar tener gastritis y que se produzcan úlceras. Otra de las razones que me dieron es que los gases hacen que se dilate el estómago y por lo tanto más sensación de hambre.

Rubén IMEO

Para tomar esa decisión habría que realizarte un estudio más en profundidad, tener una consulta con el cirujano, endocrino y psicóloga para evaluar cual sería el método más recomendado. Aunque si te han hablado ya del método POSE, la mayoría de los casos prescrito para éste método son aptos también para Banda Gástrica, la Manga Gástrica es otra cosa Anbana.
Si tienes dudas pregúntame lo que necesites.

Cita de: anbana en Marzo 28, 2012, 11:45:43 AM
Entonces Rubén, me aconseja por mi edad y mis kilos que me ponga la manga gastríca????
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Anatómicamente el riñón no te molestaria debajo de las cosillas justo al lado del estómago, sino más bien en la zona superior de las lumbares. Una analítica completa te quitará el miedo de encima.  ;)

Cita de: lunademalaga en Marzo 28, 2012, 07:23:27 PM
Gracias Rubén, mañana tengo cita con el médico ya os iré contando. También he pensado que podría ser el riñón... Ayyy qué miedo!!  :-\
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Me alegra coincidir con un Internista, ya que su formación y experiencia es muchísimo más amplia que la mía. Es una solución natural muy indicada en estos casos.

Cita de: Amanda en Marzo 28, 2012, 07:38:27 PM
Gracias por todo Ruben, me comprare el omega de la marca que dices, en cuanto a lo que pregunte con Inma, a mi me va bien, me lo recomendó el internista y no hay color, he conseguido dormir que era una tortura no hacerlo por el dolor, de hecho he dejado atrás mucha medicación.

Luna no te preocupes, a ver mañana que te dicen, ya nos cuentas.

Besos
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Hay varios en el mercado, por ejemplo Santiberi los tienes de proteina de Soja, también te puedes comprar los Optifast que son muy completos, y con uno al día estarás cubierta tanto en proteinas como en Minerales, Vitaminas y oligoelementos.
Respecto a tu Banda "L" me imagino que se referirá al tamaño de diámetro de la misma. Hay diferentes tamaños, y los cirujanos selección cual es el más adecuado para cada caso.

Cita de: gemajaen en Marzo 28, 2012, 09:11:27 PM
hola ruben mi nutricionista tambien me ha dicho que este esta semana a liquidos y la segunda a pures luego el martes ire a quitarme los puntos y me dara mas pautas
    Ruben me puedes decir como se llaman esos batido proteicos por favor.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-