Si quieres bajar de peso has de saber que...

Iniciado por Jordi Carballido, Junio 29, 2011, 09:44:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Carballido

Hacer una dieta es mucho más que bajar de peso, es decidirse por un estilo de  vida más saludable.  Comenzar un nuevo camino en la vida. No tener que estar siempre en el dilema entre comer lo que debo y lo que no debo.  Es, sobre todo, una inversión a medio/largo plazo, para implantar nuevos y saludables hábitos de manera definitiva.  Tus mejores aliados son el tiempo y la constancia. No hay atajos.

Debes aprender hábitos saludables, y también reglas especiales para cuando tengas un resbalón.  Vive una transgresión no como un fracaso que indica el abandono de lo bueno que habías hecho, sino como una parada  para reemprender el buen camino con más convicción.

Debes comprender cómo funciona la mente de la persona obesa, sus pensamientos, y sus malos hábitos, no solo en los kilos (obesidad) sino también la forma en que se ha llegado la ella (enfermedad). Si no entiendes la naturaleza del problema nunca podrás solucionarlo.

Es necesario aprender qué se debe comer y en qué cantidad.  Pero es imprescindible implantar y mantener un mínimo ejercicio, es la única herramienta que nos garantiza que estamos optimizando nuestra actividad metabólica, que conduce al mantenimiento del peso normal.

Estar en el peso adecuado ayuda a vivir mejor en un mundo donde estar delgado es ideal, y, sobre todo, fuente de bienestar y salud.  Si estas bien contigo mismo/a, estarás bien con los otros.

Una buena dieta es aquella que no te hace pasar hambre, y, además te hace sentirte saciado.  Lo primero evita que pierdas el control, lo segundo te da la tranquilidad de saber hacer las cosas bien.

Si comes menos de lo que debes, es cuestión de tiempo para que tu instinto de supervivencia se rebele y te haga comer en forma de tentación irresistible.  De la misma forma que tu organismo reacciona con pánico ante la falta de oxigeno y de agua, también reacciona de la misma manera ante la falta de comida.  No es que tengas falta de voluntad es que se trata de una cuestión de supervivencia, nuestro instinto no está programado para pasar hambre.  La vida solo es posible con oxigeno, agua y energía.  Nunca hagas dietas sin el asesoramiento de un equipo médico y nutricional. 

barbie

amen

cuanta verdad
las metas a veces son inalcanzables y muy duras de llevar. Pero la importancia de sentirte bien es mas fuerte

gracias por tus consejos

pilar34

ala que lujazo!!!!
que bien que se haya apuntado al foro con nosotr@s, estoy pendiente de recibir su libro que me mandaron ayer, despues de todo lo que estoy leyendo de ud. quisiera darle mi mas sincera enhorabuena por hacer que quienes tenemos problemas de obesidad lo podamos ver de forma que no somos unos bichos raros,,y que todo se puede controlar con constancia y disciplina.

un fuerte abrazo.

la unica persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestra que te necesita en la suya.

charito

Doctor Jordi Carballido,

ante todo,darle las gracias por ese libro tán estupendo que ha hecho para nosotr@s,es@s a los que las personas nos llaman GORD@S,cuando la palabra exacta es OBESIDAD Ó SOBREPESO.

Cuando entré en este foro,mis ganas de querer perder peso,mi fuerzas,mi lucha...aumentó por dia gracias a mis compañer@s y las grandes administradoras que tenemos,Inma y Susana.
Gracias a ellas dos,pude conocerle un poquito más a través de su libro,que me leido en un dia.

Sus consejos,su historia me ha hecho ver más hayá de lo que yo creí que significaba la palabra DIETA,y devo decirle que con esa ayuda,la de mi endocrino y de las personas que están pasando por la misma enfermedad que yo,conseguiré perder peso de la forma adecuada y lograr lo que es más difícil para todos,mantenerme en él.porque HAY QUE COMER PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA COMER.

Gracias por hacer reconocer que tenemos una enfermedad,al igual que las anorexicas o las bulímicas,porque las personas no te vén como una persona que padece una enfermedad llamada OBESIDAD ó SOBREPESO,sino te vén como una persona que está así por propia voluntad y no se paran a pensar porque estamos así.

Estoy encantada de tenerle entre nosotr@s.

Un cordial saludo,

Charito.

31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

Ivangela

¡Cuánta razón tiene este hombre! no hay atajos, sólo soluciones y tranquilidad, paciencia y buenos alimentos cómo decía mi abuela, qué consejos tan buenos decían los antiguos... en qué momento la sociedad se creyó tan lista que no sólo hemos avanzado en determinadas cosas sino que ha habido un retroceso en cuestión de la calidad de vida, del sentido común. Se ha impuesto el con poco dinero puedes comprar de todo lo que te apetezca, come, consume y disfruta que la vida son 4 días y luego nos hacen sentir mal si no somos delgados, rubios y con ojos azules. Es que si lo piensas es para decir estamos tontos o tontos. No si al final sale que estamos tontos, hay que volver a las buenas costumbres a la par que a los avances de esta época.

Asi que nada muy contenta como ya te he dicho antes de que estés aquí y no nos olvides que muchos estamos sin tratamiento médico por diversas índoles y será una inyección muy enérgica para salir hacia adelante. Un abrazo fuerte.

Azyhara

Pero doctor, ¿qué sucede cuando los hábitos de alimentación por convicciones éticas (vegetarianismo) se salen de lo común, y vives en un pueblecito? Soy muy consciente de que debo comer equilibradamente, pero me cuesta la vida encontrar alternativas de proteínas vegetales, aprendí a realizar el seitán casero, por suerte la leche y yogures de soja ya son un habitual en los grandes comercios, pero encontrar cosas como el tofu, pasta q no sea hecha al huevo, me cuesta bastante, he oído  la combinación de hidratos como el arroz con legumbres formal la proteína igual a la animal, es eso cierto? Si usted tiene más datos de como he de realizar este cambio de hábitos saludablemente, hagamelo saber por favor.
Mil gracias de antemano.
Un cordial saludo, Azahara.
Forever Young

MAMITARICA

Me encanta todo lo que dice a cerca de la obesidad, nuestro problema, cada vez que le leo me quedo con la boca abierta, todo el es sabiduría, que forma de comprender a las personas y de saber ponerse en su lugar, ojala la mitad de la población pudiera hacerlo, incluso, sin ir más lejos nosotras mismas, de verdad chapo por este gran profesional y gracias por participar en este foro que tanto nos ayuda, y dejarnos sus brillantes comentarios que tanto nos apoyan y dan luz anuestras vidas que poco a poco parece que se van esclareciendo, gracias

lupita49

Hola,soy nueva por aki...me presento soy Nuria y casi toda mi vida me he pasado a dieta...pero desde hace 5 años me diagnosticaron hipotiroidismo .... junto con la edad...( el mes que viene cumplo 50 años) y la pre-menopausia pues he aumentado muchos kilos que ahora me cuesta muchoo rebajarlos...pero todo es cambiar de hábitos y muuuuchhhaaa paciencia ,se llegara al final...cada dia es una lucha.Porque no me es fácil porque hay muchas tentaciones en casa ya que tanto mi marido como mi hijo no sufren obesidad sino todo lo contrario que no hay manera de que engorden jajajajja que envidia ( sana ) que me dan....Tengo que tomerme euritox 112 y no como nada de hidratos ni de almidon,asi que nada de patatas,pastas,pan....mucha proteina y mucho yodo para que mi tiroides funcione mejor.Estoy controlada por mi doctora de cabecera...cada seis meses me hago una analitica y miramos que como va todo.....Pero no puedo evitar comer dulces y sobretodo chocolote..........

charito

Hola Nuria,se de lo que hablas.Yo también tengo hipotiroidismo desde hace nueve años y es un problemon que se añade a nuestro problema,la obesidad. Yo logré bajar de 130kg a 54kg en un año y tres meses sin ayuda de cirugía, ni balón... tan solo a base de dieta y ejercicio. Ahora, tras una gran depresión que estoy pasando,he subido peso y muchísimo, 26kg.Mi vida ha sido como una noria que he tenido que aprender llevar y que aún me cuesta.Diariamente tomo cuatro veces cinco pastillas para la depresión y no tengo ganas de nada,sólo de estar en la cama o en el sofá. Me siento mal porque todo lo que gané en confianza en mi misma,fuerza,autoestima...se han esfumado y mis ganas de vivir, también, aunque suene mal.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)