* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 11
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Experiencias de bandeados en i.m.e.o  (Leído 41262 veces)

Vicky

• Vive aquí
  • Querer es poder...
Re:Experiencias de bandeados en i.m.e.o
« Respuesta #75 en: Octubre 15, 2012, 01:55:44 pm »
Gracias Ruben por tus palabras.
Me duele mucho que las personas afortunadas que por una razón o otra tenemos la gran suerte de tener una ayuda, la banda, manga, etc... no aprovechemos está oportunidad ya que hay muchas personas ahi fuera que si tuvierán esta ayuda serian muy felices y le sacarian el maximo partido. Solo quiero que nos demos cuenta de lo afortunadas que somos y hagamos las cosas lo mejor posible ya que es un bien para nosotras.

Besos y muchos animos a tod@s.
Vicky

johanna123

• Asidu@
  • **
« Respuesta #76 en: Febrero 25, 2014, 07:07:54 pm »
Os voy a contar mi experiencia, hace tres años me operé en IMEO, me puse la banda gástrica, por que según me dijo el cirujano que aunque comiera lo que quisiera iba a adelgazar por que comería poca cantidad y ya con esto adelgazaba, MENTIRA, no solo no he perdido peso  e ido subiendo y bajando durante estos dos años de seguimiento.

Fui para que me ayudarán y me dijeran que podía hacer ya que ¡me he gastado 10.000e en esta operación y ya no es sólo lo económico, ya entramos en temas de mi autoestima  mi ilusión de por fin verme en mi peso ideal.
Pues me ofrecieron hacerme una reducción de estómago, no entiendo muy bien por que , ya que mi problema es que no puedo dejar de comer, (yo creo que es algo psicología) no de mi estómago que supuestamente lo tengo más pequeño con la banda.
pues me dijeron que esta intervención valía 14.000€, no entiendo por que si es la solución para "dejar de comer por que sí" no me lo ofrecieron desde el primer momento, ya que no me hubiera importado pagar 4.000€ más, aparte de ser mentira que se te quitan las ganas de comer, ya que tengo dos personas cercanas operadas de reducción de estómago, que siguen teniendo esas ganas de comer (pizza, dulces, etc...), es verdad que comen poca cantidad por que   sus estómagos no les permite comer más y vomitan.
Pues como ya era clienta me dijeron que me hacían un descuento y se me quedaba la intervención en otros 10.000€ vamos que me costaría 20.000e por que desde un principio no me dieron esa opción, además cuando fui a informarme de la banda pesaba 9 kilos menos que ahora.

En fin simplemente deciros que no es todo de color de rosa como lo pintan, ya que si me dicen que tengo que hacer dieta y ejercicio para adelgazar pues no me gasto 10.000€, para que no me sirva para nada y luego gastarme otros 10.000€, por que juegan y engañan a las personas de esa forma? 
Pues he decidido irme a la Seguridad social para la nutricionista y hacer dieta y ejercicio y no gastarme esos 10.000€.

Saludos. 

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #77 en: Febrero 25, 2014, 07:33:10 pm »
Mira por mi experiencia no hay nada milagroso cualquier operacion es una ayuda pero el resto lo pones tu. Siempre hay que hacer dieta y ejercicio aunque yo no lo llamaria dieta sino mas bien comer sano y en la justa medida. No se como en dos años de seguimiento en Imeo dices que a pesar de tener una banda has cogido peso. Me consta que son buenos profesionales.
Te dijeron porque no perdias peso? seguias al pie de la letra sus indicaciones?
De todas formas gracias por expresar lo que sientes.
Por cierto si te apetece hacemos el domingo caminata en el Retiro. Te apuntas?
Un beso
Susana

« última modificación: Febrero 25, 2014, 08:10:37 pm por Imma »

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicología en Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #78 en: Febrero 25, 2014, 08:16:26 pm »
Johanna 123
Cuanto tiempo sin saber de ti, lamento que a pesar de tener un buen equipo médico como nos comentabas en tus anteriores escritos de fecha octubre 2012 ahora veas que las cosas no han funcionado, creo que deberíamos repasar paso a paso tu situación, quizás hay algo que no has comprendido bien, hay que ser realistas y pensar que cualquier tratamiento es una ayuda a bajar de peso, tal como tú manifestabas tu alegría los primeros meses, luego el camino es más difícil, si sigues comiendo y no haciendo ejercicio, llega un momento que no bajas.. sino al contrario vas a subir.

Es la maldita ansiedad que desviamos hacia la comida, ese si que realmente es un problema, creo que debes pensar donde ha existido el verdadero error.
No podemos entrar en el foro y decir que no funciona tal o cual tratamiento, si no ponemos de nuestra, parte, quien dijo que era fácil???
No lo es, la obesidad es una enfermedad y hemos de saber vivir con ella y luchar dia a dia para mantener ese peso que nos aporta una mejor calidad de vida.

Animate, no te alejes y a ver si conseguimos ponerte de nuevo en el carril para conseguir los buenos propósitos.

Un abrazo JOhanna,no dudes que queremos ayudarte.

Imma
administracion@obesos.eu
Psicologia  Universitat Oberta de Catalunya

johanna123

• Asidu@
  • **
« Respuesta #79 en: Febrero 26, 2014, 04:57:55 pm »
Hola Imma : A ver la verdad es que en el mes de octubre del año pasado adelgace por que me dio una ansiedad de caballo y me estuve tomando pastis para la ansiedad y claro adelgace hasta los 75 kilos me quede estupenda, que pasó que termine con las pastillas y empecé de nuevo a comer , por eso que yo creo que es un tema más que de estómago de cabeza.
Lo que me molestó es que me aseguraran que con la nueva intervención se me quitarían esas ganas de comer y es mentira, ya que si es mi cabeza que me pide comer es imposible que cortándome parte del estomago se solucionara, más que nada por que tengo casos cercanos y sigues siendo así.
Me molesta mucho que te intenten convencer que con esa intervención que sólo vale 10.000€y con descuento aplicado, se me solucionaría el problema que tengo que es comer por comer por ansiedad o por cualquier estado sentimental ya sea bueno o malo.

que yo entiendo que el negocio es el negocio y está claro que ay que vender, pero si a mí desde un primer momento me dicen que la banda es una ayuda , pero que igualmente tengo que hacer dieta y deporte para adelgazar, pues sinceramente me lo pienso más el endeudarme por tres años para pagarme la intervención.

El equipo médico y de la gente que trabaja ahí es bueno, son mu majos, pero no me gustó esto.
En fin en definitiva no voy a operarme otra vez, seguiré intentando ponerme a dieta y controlarme en la comida, no queda de otra y hacer algo de ejercicio.

Rubén IMEO

• Siempre online
  • Experto en Nutrición
    • Instituto Médico Europeo de la Obesidad
« Respuesta #80 en: Marzo 06, 2014, 05:59:00 pm »
Hola a tod@s.:  os voy a contar  mi experiencia en IMEO.

fuí a la primera consulta donde hablé con Carmen y me informó muy bien de todo,
la operación salió genial al día siguiente me dieron el alta vino a la habitación el mismo Dr. y me dijo que todo habñia salido muy bien y que pa lante que ahora empezaba una nueva vida, y fué así, me fui a casa adolorida por los gases más que nada.
conforme iban pasando los días era maravilloso, me pesaba cada dia y adelgazaba 1 kilo por cada día, si es verdad,  que me tiré 7 días a liquidos por que no tenía hambre ni nada, luego poco a poco me pase al puré, dieta blanda y por último al solido, comía super poco con una lata de atún y un potito ya estaba más que llena.
Pero cuando le perdí el miedo a la banda empecé a comer más cantidad, iba probando todo lo que me entraba y lo que no lo descartaba y fué a hí que empezó mi problema,mpor que fui engordando poco a poco por que desde Julio más o menos empecé a engordar hasta la actualidad ke he cogido 10 kilos.
En IMEO la verdad todo el equipo siempre me dieron animos y consejos, pero todo de pende de uno mismo ellos te pueden decir misa, pero ya lo que hagamos cada uno... todos sabemos lo que nos engorda y lo que no.
despues de la operación, no me han dado copia del contrato,  no me dijeron de cuantos mililitros era mi banda ni la marca de la banda ni ninguna información, sólo me dierón los resultados de las primeras pruebas que nos hacen y ya,pero tambien es culpa mía por no pedir la información, a cabo del tiempo pedí la tarjeta de la protesis por que no la tenía tampoco.

Luego al cabo de 1 año, me informó el nutri que habia un grupo de apoyo que se hacía una vez al mes allí, dirijido por Carmen, cuando se lo pregunté a ella , no me dió casi información, así que nunca he ido a esas charlas de apoyo.

En estética sólo me dan media hora a la semana  de preso, corrientes ó ozono(sé de gente que le dan 1 hora a la semana).
Con la psicóloga voy cada 15 días y aveces una vez al mes, por que se colapsa mucho y además van cambiando de psico, la psico actual es muy maja y me encanta.
La bio si que religiosamente cada semana, pero la verdad no me ha servido de mucho, mi ansiedad es superior a cualquier tratamiento, ya sea por pastillas o por bio.
A nutrición voy una vez cada 15 días.

Hay cosas que mejoraría, pero la verdad  estoy bien con mi equipo, son muy agradables todos,  siempre dandome animos y consejos, pero como ya dije el delgazar  depende de cada uno, la banda es una ayuda para comer menos pero el adelgazar depende como todo de la dieta y ejercicios.

Yo sí recomendaría esta clinica, pero eso sí , hay que ser más avispadilla en estas cosas  y aunque nos dé verguenza hacer  tantas preguntas, hay que hacerlas !! y preguntar todo por que para ello pagamos.

Un beso y espero que sea de ayuda.  :)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

you

• nunca escriben
  • *
« Respuesta #81 en: Abril 13, 2015, 01:35:10 pm »
Hola Chicas buenos días nueva por estos lares y con un montón de dudas.
El 22 de mayo me pondré la banda. Me preocupa bastante el tema de las cicatrices y el post operatorio. cuentenme de que va la jugada!!

flipper275

• Vive aquí
« Respuesta #82 en: Abril 13, 2015, 04:18:25 pm »
Hola johanna no culpes a imeo de tus problemas,  si comes de todo(pizza bolleria) es normal que engordes ,yo la verdad me hice el metodo apollo ,tengo que decir que he comido por ahora de todo , hace una semana hasta sobrasada jajajaja y todos los meses más o menos voy bajando, ejercicio hago poco más bien nada en unos días me pondre en marcha pero mi baremo está cojonudo en 5 meses casi 18 kilos ,nunca se me olvidará una semana que estuve por mi mala cabeza a fritos  (croquetas, empanadillas,sanjacobos)y adelgace la friolera de 1kg 700 aun no me han explicado el porque pero bueno como te digo ,debe de ser que algo haces mal ,yo voy bajando entre 500-1kg cada 15 dias y supercontenta , Yoy no te puedo informar porque yo me hicr el metodo endosleve apollo

imma

Rubén IMEO

• Siempre online
  • Experto en Nutrición
    • Instituto Médico Europeo de la Obesidad
« Respuesta #83 en: Abril 20, 2015, 11:44:31 pm »
Todos los procedimientos sean del índole que sean son sólo métodos de ayuda, actualmente no existe nada (ni cirugía ni pastillas), donde podamos comer lo que queramos sin que esto produzca que aumentemos nuestro peso.  ;)
Flipper la verdad es que tu siempre has visto las cosas claras, sin autoengaños y con un planteamiento muy equilibrado. Por supuesto que podemos comer de todo, sólo que algunos alimentos de forma frecuente, y otros sólo de forma esporádica.

Hola johanna no culpes a imeo de tus problemas,  si comes de todo(pizza bolleria) es normal que engordes ,yo la verdad me hice el metodo apollo ,tengo que decir que he comido por ahora de todo , hace una semana hasta sobrasada jajajaja y todos los meses más o menos voy bajando, ejercicio hago poco más bien nada en unos días me pondre en marcha pero mi baremo está cojonudo en 5 meses casi 18 kilos ,nunca se me olvidará una semana que estuve por mi mala cabeza a fritos  (croquetas, empanadillas,sanjacobos)y adelgace la friolera de 1kg 700 aun no me han explicado el porque pero bueno como te digo ,debe de ser que algo haces mal ,yo voy bajando entre 500-1kg cada 15 dias y supercontenta , Yoy no te puedo informar porque yo me hicr el metodo endosleve apollo
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

a_Kira_24

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #84 en: Agosto 03, 2015, 03:29:30 am »
Hola es la primera vez q.escribo aquí en noviembre hace dos.años m opere en imeo de banda gástrica  me operó el doctor Pérea la verdad no estoy muy contenta con el trato recibido ya que vivo en Palma d Mallorca y cada vez q voy a Madrid a ajustarme o por algún problema me gasto un pastizal,decidí operarme en imeo porque había estado leyendo mucho antes d tomar la decisión y pensé q tendría un trato más personalizado mi problema es q la banda me.pierde líquido o algo porque me ajustó me va de puta madre dos meses y al tercero ya noto q no hace su función aparte los problemas con el reservorio son constantes y no puedo permitirme el lujo de ir a Madrid primero a ver a.Pérea q ponga cara de incrédulo q compruebe q no tengo la cantidad d líquido q debería volver a Mallorca q m.llamen m den cita para una prueba de contraste y que milagrosamente este todo correcto este tres días malisima después d ajustarme y q en dos meses vuelva a tener la banda vacía...me.desilusiona me faltan aun 15 kilos por perder y no lo veo posible :(

Magi77

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #85 en: Noviembre 22, 2015, 02:15:14 am »
Hola buenas a todos,hace tiempo inicie este post,con otro email porque ya no utilizo el antiguo,entro a contar mi experiencia resumiendo lo máximo posible,empecé este camino con muchísima ilusión,pero después de estos años se convirtió en una pesadilla.Quiero decir que es mi experiencia la mía término siendo mala,pero no quiere decir que sea lo habitual.solo pretendo que lo penséis muy bien que aunque no es una operación agresiva alfinal ese tanto por ciento pequeñito de que ocurra alguna complicación si esta ahí es por algo y puede pasar,es real.
Mucha culpa es mía,empezando porque no tenía que haberme puesto la banda lejos de donde yo vivo,tenía que haberlo echo en mi provincia,pero como por precio me salía mucho más barato pues....
En todo el proceso de ponérsela la única complicación que tuve es que se me giro el puerto y no podían ajustarse así que tuvieron que volvermelo a colocar.no pude ir a las citas con la dietista porq mi situación económica cambio y no podía costearme los viajes,así que hice la dieta q me explicaron y ya está.adelgace 40 kilos y muy bien,lo único que empecé como a tener reflejos bastante fuertes y molestos por las noches y así mectirechasta que pude ir un día a imeo para que me la soltarán después se me pasaron.
Todo fue bien hasta que un día tuve una gastroenteritis muy fuerte,empecé a vomitar y vomitar, en urgencias me ponían suero y para casa hasta que vomitaba hasta el agua,entonces me dejaron ingresada,tenía el abdomen superdistendido,me dolía mucho,al día siguiente empezaron a darme purés aparte del suero y una noche en el hospital que no podía dormir por el dolor de tripa me dio un dolor mucho más fuerte del que tenía que me subió por el brazo izquierdo y termino.en un costado,fue un infarto de bazo,tenía el estómago lleno del líquido que había tomado que no había ido para ningún lado y estaba aplastando mis órganos,me hicieron una escaner y ahí vieron lo peor la banda se había desplazado y por eso no pasaba nada tenía una perforación en el.estómago ya que como se había estirado tanto estaba cm papel de fumar y tenía líquido suelto y lo que es peor una infección de 1000 caballos,así me llevaron a operar de urgencia y no sabían que pasaría,una vez operada a ver como reaccionaba a los antibióticos,me pase tres días en la uci y gracias adiós todo salió bien, el único recuerdo que me queda es una cicatriz de arriba a abajo,pero es lo de menos,con esto quiero concienciados que si que en sí hay operaciones peores pero esta no deja de   poder traer complicaciones que son posibles realidades pensárselo muy mucho,hay a gente que le sale todo bien y eso está genial,pero tb puede salir mal aunque sea un pequeño tanto por ciento,un saludo a todos.

Magi77

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #86 en: Noviembre 22, 2015, 02:20:13 am »
Perdonar las faltas de ortografía,estoy desde el móvil y el dichoso diccionario....

Coti62

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #87 en: Noviembre 17, 2017, 02:40:14 pm »
Hola!!!he leído que muxa gente se ha puestos banda en la clinica imeo,que precio tiene???yo esque me opero en la clinica fuensanta,en Arturo Soria( Madrid) y la verdad que esty súper contenta con raeré paso tan importante!!!
Cómo te fue?

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6764
  • stats Total de Mensajes: 121730
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509