* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 9
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Dudas  (Leído 887 veces)

Maîstresse23

• Asidu@
  • **
Dudas
« en: Noviembre 14, 2009, 11:10:06 am »
Buenos días, me gustaría compartir con vosotras vuestra experiencia y que la doctora Roxana me diese su opinión.
Tengo 24 años recién cumplidos, toda mi vida he estado gordita de más y con ello pues he estado toda la vida controlandome la comida...en manos de varios (supuestos medicos, endocrinos)...con dietas que podían hacer milagros y que una de ellas me condujo a la desgracia que fue una piedra en la vesicula. Me operaron este año y nada ahora sigo recuperandome.
Pero vamos donde radica mi mayor problema, mi mayor problema radica en que yo nunca me habia preocupado tanto por mi aspecto físico como ahora, tal vez por que la gente que me rodea me machaca más y eso me afecta más. Soy una persona que padezco de ansiedad y me he dado cuenta que cada vez más y es algo que tengo que controlar.
En fin que he llegado a un punto en el cual yo ahora si kiero adelgazar pero no puedo? y por que no puedo? he perdido la fuerza de voluntad, las ganas, la ilusión y todo...me encuentro en un circulo vicioso de un querer y no poder. Un día me levanto y digo venga hoy, pero no consigo terminar el dia si no haberla fastidiado, entonces como, me siento mal me arrepiento, me deprimo y me derrumbo. No quiero salir a la calle, ni ver a nadie y no paro de llorar.
Ahora mismo me han dado medio prozac al día y 1 de orfidal y la verdad que no veo que el ánimo lo tenga muy levantado. Dicen que tengo que esperar más haber si es verdad y esto surge efecto y me va arreglando toda poco a poco.
¿Que opinais vosotros??

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
No dudes!! CONFIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2009, 10:57:27 pm »
Hola que tal?? Gracias por pedir ayuda.

Te cuento un poquito , todos sentimos quer se nos acaban las fuerzas cuando intentamos hacer dieta y no vemos resultados.
Yo les digo a mis pacientes.....dejen de hacer DIETA y empiecen a quererse, valorarse, estimarse,...igual a como tratarias a una muy buena amiga...

Primero tienes que amigarte contigo para tener una mejor relacion con los alimentos....

Si no tienes patologias asociadas a la obesidad....los alimentos no son ni buenos ni malos...ellos son necesarios para nuestra vida....
Preguntate.....PARA QUE QUIERO ESTAR  DELGADA???? a ese estado le tienes que dar un valor!!!!, como le das valor a la vida, al respeto, a la amistad....vos le tienes que dar un valor de importancia para empezar a trabajar sobre tu estima. Ojala que te pueda ayudar  en algo y no dudes en contactarte. mi mail es psicorlopez@hotmail.com..........
Uno puede si realmente quiere trabajar sobre lo que quiere....cuidate!!!
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

Virginia

• Veteran@
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2009, 12:05:39 pm »
Hola guapa,
Hoy te leo a ti, ayer era otra, hace un mes era yo y mañana y pasado y el otro dia sera otra persona.Me suena tu situacion, ansiedad,baja autoestima,circulo de nunca empezar la dieta que  nunca llega el lunes y  si llega no pasa del miercoles ....mal humor, ganas de no hacer nada que no sea comer....en fin que no eres la unica que si lees el foro veras como cada una tenemos nuestra historia, mas  o menos parecida.Te he mandado un privado ya me contaras.Un besito y animo,Virginia

Objetivo conseguido: Mayo 2010: - 46 kg.

A por el mantenimiento:

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6592
  • stats Total de Mensajes: 121148
  • stats Total de Temas: 6443
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509