Alguien tiene esta operacion y como le va?BYPASS GASTRICO DERIVACION ...

Iniciado por Mila44, Octubre 21, 2009, 02:55:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mila44

Hola me presento me llamo Mila tengo 44 años soy de cadiz y estoy a la espera de las pruevas de la preanestecia y tengo un miedo q me muero¿es normal sentir miedo antes de la operacion?mi operacion aqui en este foro no la encontre y no se si alquien la tiene es un BYPASS GASTRICO DERIVACION BILIOPANCREATIVA ABIERTA,amos q ya el nombresito se las trae quisiera saber como se pasa despues de la operacion me comentaron q tengo q estar en la uci y q estare como unos 5 u 6 dias ingresada,q puedo y no puedo comer los primeros dias,como se pasa por favor quiero toda la informacion posible por q estoy muy asustada.Bueno espero respuestas y gracias por todo un beso desde cadiz muuuakkk

Imma

Hola Guapísima, vaya con el nombrecitoooo  ;D ;D pues en el foro no se de nadie que haya tenido este tipo de intervención, voy a ver si los profesionales que nos ayudan en el foro, te pueden decir alguna cosa.

No nos abandones que queremos saber más sobre tí y estar contigo en estos momentos .

Un abrazo

Imma :-* :-* :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

DrCarrasco

Hola Mila44! bueno es normal que sientas temor antes de una cirujia! quien no!? ya te habran explicado en detalle todo lo que te harán. Si, es verdad, tendras que estar internada por algunos días mientras los medicos chekean tu evolución y tu cuerpo se adapta a esta nueva configuración del intestino y el estómago. Al prinicpio y por un par de semanas solo podras comer muy pequeñas cantidades de comida preferentemente en estado semi liquido tipo papillas o cosas asi para luego ir incorporando de a poco lo solido.
El principal objetivo de estas cirujias es que comas menos. COn un estomago muy pequeño no podras comer ni la 10ma parte de lo que comias antes y por supuesto esto se traduce en un balance energético negativo que lleva a una perdida de peso importante. Con el tiempo las cantidades y las calidades de lo que se come se incrementan y recuperarás parte del peso perdido. Es muy importante que aproveches esta nueva etapa de tu vida para que aprendas a alimentarte de una manera saludable que si no pasa lo que con Maradona que luego de perder como 60 kilos ya recupero 20 y tantos.  Animo que te ira bien!
Mantennos informados.

ennginne

Holaaa, yo no tengo esa operación, tengo el sleeve gástrico. En cuanto a la cirujía, yo también me moría de miedo, tenía un pánico a la anestesia y a todo que bufff....
Con respecto a la UCI, es normal, pues tienes que estar vigilada, y créeme es lo mejor. La primera noche, al menos por mi parte, fue la peor de mi vida ( es normal pues estás recién operada) transcurridas las 12 primeras horas, verás como vas mejorando.
Yo los primeros días tan solo podía beber algún sorbito de agua, y durante las dos siguientes semanas infusiones y algún caldito, después pasaras a dieta semilíquida, yogures y esas cosas... y conforme vayas tolerando las cosas te irán incrementando lo que puedes comer.
Aunque parece duro, te aseguro que es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!!!!!!
muchos ánimos

Imma

Mila 44

Hace muchos dias que no sabemos nada de tí, que tal estas?
Has encontrado más información sobre el tema que buscabas?

Un abrazo y aqui nos tienes para lo que necesites.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

cruz

Hola mila 44, me llamo Cruz y estoy operada de bypass de eso tan largo desde hace 10 dias, no tengas miedo, de la operacion ni te enteras, y luego en la uci lo unico que haces es dormir, porque te ponen calmantes y no te duele nada en absoluto, a mi me operaron un lunes y el viernes  ya estaba en casa y con el nolotil la verdad no te duele, alguna molestia pero sin mucha importancia y te lo digo yo que no soporto el dolor. Asi que tu estate tranquila y no temas que todo es mucho mas sencillo de lo que nos creemos, lo de comer te cuento, las dos primeras semanas solo estas a dieta liquida sin resuduos, la tercera y cuarta semana ya puedes empezar con pures de patata y zanahoria y sopas con semola de trigo y arroz cocido, en la comida principal y luego los batidos, y asi poco a poco, pero no es duro, es mas la ganas de estar bien. si quieres que te cuente mas cosas dimelo vale?, un besico

Sabri

Hola Mila!!!

Bienvenida antes de nada!!! Yo estoy operada por bypass gástrico 90, no se si sera lo mismo que lo tuyo pero lo que si te puedo decir que es muy parecido!!!!  Te digo 90 pq en la hoja que te dan dice 90 y mi enfermera me comento que cada cirugía de bypass tiene una numeración distinto.
Me operaron el 26 de Julio de 2010, llevare unos 2 meses y medio operada y estoy encanatada!!!!
Antes de operarme estuve 3 semanas (debería haber sido más tiempo pero adelante a muchos en la lista de espera sino me hubieran operado ahora) a base de una dieta de batidos proteínicos, verduras y caldo desengrasado. No perdí mucho, solo perdí unos 3 kilos pero algo es algo.
Despues de la operación que duro unas 5horas me llevaron a reanimación y allí estuve unas 7 horas pero casi ni te das cuenta entre que estas anetesciada se te pasa volando! Eso si a medio día vino a verme el cirujano para que hiciera los ejercicios de las bolas (es un ejercicio respiratorio) pero es que recién salida costaba...
Los primeros 3 días no comí nada casi ni bebía pq no podía, luego estuve 10d a base de actimel y caldos desengrasados, despues 15d de comida más pesada pero toda triturada. Y desde entonces he estado comiendo solidos, cada semana como algo nuevo!!!
Lo mejor de todo llevo perdidos 25k!!! Tomo un suplemento de Vitamina D, unas pastillas especiales para evitar que se formen piedras en la vesícula (que durara 6m pero la gente operada de bypass tienen tendencia a esto),  una multicrentum y un suplemento proteínico!

Cualquier cosa, duda o lo que sea aquí estoy que por lo que entiendo soy la MÁS VETERANA CON ESTA OPERACIÓN!!   a otra cosa, empieza ya a utilizar cremas másricas en grasa, yo utilizo una de mercadona de aceite de oliva y te digo algo no tengo ninguna estría nueva!!!
Besos

PD Cada medico trabaja a su forma, conozco gente que tuvo que estar 15d antes de operarse a base de liquidos y yo no, decirte que el ultimo día me comi un plato de macarrones!

La mente es como un parcaídas sino esta abierto... no funcionara