* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 12
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: ESTOY ASUSTADA  (Leído 2197 veces)

Sonia_Azul

• Iniciad@
  • **
ESTOY ASUSTADA
« en: Agosto 19, 2010, 12:47:55 am »
Por primera vez voy a ser sincera con alguien, y posiblemente sea la primera vez que sea sincera conmigo.
Siempre he sido gordita, de “culo pollo” y grandes muslos, pero dentro de lo que cabe bien… 1.62 y pesaba 65-67, cuando tuve 20 años (actualmente tengo 28) empecé a obsersionarme, no creo que fuera una obsesión simplemente que empecé a adelgazar a base de todo el día con lechugas y mucho deporte, el problema era ese solo lechugas…un día estaba en la biblioteca y me apeteció chorizo, fijaros que gilipollez y dije…¿Por qué no? Fui a casa y os podéis imaginar….
Paralelamente a esto, tengo que decir que he sido una gran estudiante,  que apuntaba muy algo y como muchas otras tengo una mierda de trabajo que podría hacer un mono, y dando gracias por tener  trabajo pero a mí personalmente me hunde (sé que no tengo derecho pero me siento así) Comer, comer, comer…..
Gracias a dios, tengo pareja, él esta perfecto, es deportista y me anima a que haga deporte sobretodo, a mi no me gusta el deporte, lo siento, pero no me gusta…y alguna vez he ido con él a andar, o con la bici.,…y es de la opinión de que hay que “esforzarse” y me presiona…
Si no me gusta hacer deporte, ya ponerme me supone un reto, si  ando 15 minutos me gustaría que me dijera: “muy bien, mañana intentamos 20”, pero él no….me pide esfuerzo y más tiempo….resultado:  terminamos discutiendo………”yo lo hago por tu bien” “es por tu salud”…
Unido a todo esto, intenté dejar de fumar, pero no puedo, con lo que como vivo con mi pareja y odia el tabaco, además de que “en casa no se fuma” cosa de la que estoy deacuerdo, me genera más ansiedad…..aquello de…”eramos pocos……….  ;-)”
Nunca he sido envidiosa, pero tengo la suerte de tener amigas guapísimas, delgadísimas….que nunca me ha supuesto una inferioridad…porque siempre he sido la “simpatica del grupo” pero una también se cansa de ser la “simpatica” seguro que  todos me entendéis…
Aun encima por un problema familiar, tuve una pequeña depresión , y cómo me quitaba las penas…con chocolate y grasitas…
Voy siempre con la misma ropa, porque no encuentro otra, y no me siento bien……”creo que me comeré una hamburguesa”
He hecho festivales de comida en solitario, deseando de quedarme un día en casa sola para COMER, es muy triste pero es así, al principio me sentía mal, pero lo preocupante es que durante mucho tiempo  me daba igual…tan feliz.. pero todo abuso tiene su consecuencia
He hecho dietas por mi cuenta, quiero decir controlándome, dietas que maldita la hora: Herbalife, Naturhouse, Dieta del Sol de un Herbolario……….y nada, me puede la ansiedad…
¿Qué me ha hecho llegar aquí? Mis 90 kgr y 1.62m, me duelen las piernas, tengo los tobillos hinchados, me pincha el corazón, mis varices, mi barriga……..mi…que estoy tan metida en mi “mier**” que no veo fin.
Me he dado cuenta de una cosa, que mi vida no avanza, estoy parada, no mejoraré mi condición laboral ni social, por muchas entrevistas que haga, por muchas fiestas a las que vaya si no me siento bien conmigo misma, y esto solo implica adelgazar.
Tengo que decir que a ojos de mi entorno, yo siempre digo “si estoy gordita” pero finjo ser la gordita feliz….desafortunadamente en mi casa me enseñaron a que las penas se enseñaban en casa, con lo que a pesar de ser muy social y muy abierta, en el fondo soy una retraida…me siento como si tuviera dos caras…
Bueno, espero no haberos aburrido……………seguro que pensáis que soy una tarada¡¡¡
Muchos besos a los que me  léais

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:ESTOY ASUSTADA
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 01:05:26 am »
Sonia, primero gracias por confiar en nosotras, en este foro donde compartimos esta maldita enfermedad , tan incomprendida por algunas personas.
No seré la unica que te haya comprendido todas tus palabras, la vida de una persona con obesidad es dura, no sólo por el sufrimiento que conlleva tener una mochila que llevar a cuestas cada día, sino la mirada inquisidora de los demás.
Estamos hablando de una enfermedad, no de un capricho de comer y comer...

Hoy es el principio de una nueva etapa en tu vida, estoy convencida, no dejes de escribir, de leer a todas las compañeras, estoy segura que vas a encontrar la chispa que te falta para conseguir perder esos kilos que te hacen sentir con una autoestima tan bajita. Seguro que eres luchadora y fuerte y ahora lo vas a demostrar, a tu marido, a tu familia, a los compañeros de trabajo  y a la sociedad que te rodea..... Animo y adelante no dejes de participar.

Recuerda, una cosa es muy importante, no existen las dieetas milagro, eso olvidalo, has de acudir a un centro de obesidad, con endocrino, dietista y psicologo, que trabajen conjuntamente, todo lo demás es perder hoy y aumentar mañana.

Un abrazo sincero
Imma

ANGELES

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 01:20:26 am »
Sonia bienvenida a tu casa, no sabes lo bien que conozco todo lo que cuentas, es la historia de mi vida,
incluso en la actualidad aun me pasa en ocasiones que espero a que todos se vayan de casa para comer
que pena mas grande, yo he hecho lo mismo que tu, que tengo una discursion y estoy nerviosa pues como,
que estoy muy contenta pues como, que mi hijo me pone de los nervios pues como, toda escusa era
buena para comer.

Pero gracias a Dios me puse el balon y me ha ido muy bien y lo mejor de todo fue encontrar este
foro y a mis queridisimas amigas que no sabes tu lo que te animan en los momentos de bajón, venga
haz caso a Inma ves a un medico que te marque pautas y un buen psicologo y nosotras también
haremos lo que podamos desde aquí.

Venga Sonia animo y adelante, empieza tu nueva vida y no mires atras.

Besos y para lo que necesites aqui estoy.

silvia_24

• Siempre online
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 10:08:37 am »
hola sonia y bienvenida al grupo!!!
idem de lo mismo, comprendo perfectamente lo q dices, todas hemos pasado o pasamos por lo mismo, asi q de tarada nada eh??
intenta escribirnos cada vez q pueda, leete posts y comenta... se encuentra un calor y un afecto muy grande aqui, te sentiras superbien porq todas las personas q aqi estamos tenemos la misma enfermedad, y nos ayudaremos en todo lo q podamos para q todo sea un pelin mas facil.
animate, sigue el consejo q tanto inma como angeles te dan, y ponte en buenas manos.
un beso

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2010, 06:52:32 pm »
Hola Sonia bienvenida al foro. Yo tambien te entiendo, mira es un paso muy grande que sin conocernos nos hallas contado todo lo que sientes. Unete al grupo y no abandones este foro y veras como poco a poco te sientes mejor. Es buen momento que pienses que algo tienes que hacer con tu vida, no eres la unica, puedes comprobarlo por ti misma si vas leyendo los post de las compañera.
¿Donde vives? yo vivo en Madrid, y tambien hay gente de otros lugares. Dinos cual es el tuyo. A la vuelta del verano haremos alguna kedada algun cafetito y una buena charla para conocernos.
Un besito y sigue escribiendo eso seguro que te hara bien.
SUSANA

cuqui

• Veteranas
  • Veteran@
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2010, 10:34:44 pm »
Hola Sonia,decirte lo mismo que las chicas,no es nada nuevo para mi lo que cuentas,todas pasamos por lo mismo a mi me dan los ataques de comer cuando me enfado con mis hijos o con mi marido voy corriendo a la nevera y arraso con cualquier cosa.
Verás que esto del foro ayuda mucho anímicamente,las chicas son una expertas en levantarte el ánimo yo no tanto porque no escribo mucho,pero si las leo siempre.tE VAS A SENTIR MUY COMPRENDIDA EN TODO Y APOYADA EN LAS DECISIONES QUE TOMES.
De cualquier manera si puedes acudir a un medico para que te indique unas pautas mejor.Mi idea era ponerme el balon,pero como estoy en una etapa de voluntad estoy con dietas y cuando llegue el momento que me cueste demasiado tratare de ponermelo.
Sigue leyendo todo que ademas de apoyo hay informacion muy interesante que te servira de ayuda.
Besitos

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2010, 12:38:19 am »
 :) Hola Sonia, que tal??? Antes que nada que bien que te animaste a pedir y gritar AYUDA!!!
Te cuento un poco soy Psicologa especializada en Obesidad trabajo en Bs As, Argentina hace mucho tiempo y realmente te comprendo lo que estas sintiendo.
Te propongo que vayamos por partes, asi empezas a cuidarte!!! NO HAGAS MAS DIETASSSSSS.....Si ,tu diras pero esta mujer esta loca, no para nada para  estar bien y sentirse bien hay que saber cuidarse y eso es lo que no sabemos hacer nosotros solos.
Punto numero 1 empieza a tomar mucha agua , nosotros los seres humanos necesitamos consumir por dia mas de 2 litros por dia...No tomes bebidas  con azucar busca las que digan 0 azucar.
Empieza desayunando un te o cafe con un poco de leche  descremada o yoghurt descremado, con 3 tostadas.
Almuerza carne, pesacado o pollo 200 gramos y ensalada o vegetales al vapor.
Fruta la que te guste y toma tu merienda y luego tu cena.

Empieza a pensar antes de ir a buscar la comida para que la buscas, si es realmente hambre, ansiedad, aburrimiento, soledad, enojo.
Trata de comer solo cuando te hace ruido la panza sino busca alguna bebida o agua o te para tomar y calmar ese momento de ansiedad.
Nosotros no tenemos hambre todo el dia solo cada 3 o 4 horas, empeiza a buscarte cosas que te gustan hacer.Si necesitas cuenta conmigo que te puedo ayudar.
Un abrazo..y nada es imposible
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

ANGELES

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2010, 12:48:03 am »
Roxana, todo lo que dices esta muy bien, la teoria me la se de memoria, pero cuando te da el ataque de
hambre el atracon, no atiendes a razones, parece que estes como hipnotizada  y deboras todo lo que
pillas, incluso sin tener hambre, yo a veces me entra hasta angustia, esto es un calvario dificil de llevar,
os juro que lo pienso antes, mi cabeza piensa y mi mano ya tiene la comida en la mano.

Que nos aconsejas en esos momentos que el raciocinio no responde. Gracias

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2010, 07:18:27 pm »
Sonia a la razon la manejas vos...el tema es nuestro inconsciente!!! este es el que nos hace hacer desastres!!!

Vayamos por parte....piensa cuan importante es para vos sentirte bien????
Cuanto VALOR!!!! y PESO!!!! tiene para vos SENTIRTE bien.

Bien eso se construye dia a dia...nadie se siente bien porque si cada uno de nosotros sale a buscarlo a la vida....preguntate para que quieres sentirte bien??? y a medida que salgas a defender ese sentirte bien por vos!!! y solo por vos!!! tu mano no ira a la comida...

Te cuento algo...nadie de nosotros pidio venir a este mundo...dos personas lo han hecho por nosotros...y ahora somos nosotros los que TENEMOS QUE SALIR A CONSTRUIR LA VIDA y es lo que mas nos cuesta y de eso sufrimos los seres humanos...
 No hay persona en el mundo que no pueda hacerlo , si es con angustia como sentis vos PERO METETELO EN LA CABEZA VOS!!!!! PODES HACERLO!!!! de eso estoy segura.

Cuando te agarran las ganas de comer...piensa y tomate 5 minutos y sale a caminar y cambia tu pensamiento .....vos te lo mereces sentirte bien!!!  Un abrazo!! y estoy para lo que necesites, sola no estas!!!
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

ANGELES

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2010, 09:44:38 pm »
Si esta claro que tenemos que construir nuestra vida, pero porque a nosotras nos tiene que constar
tanto mientras otras hacen lo que les viene en gana sin tener problemas de sobrepeso.

No hay derecho hay gente que come todo lo que desea y esta flaca.

Aparte de salir a pasear, que crees que podemos hacer, yo por ejemplo tengo un supermercado
y estoy rodeada de comida todo el dia, y si me entra el hambre asesina no puedo irme a pasear,
que hago en esos momentos, por mucho que me repito no debo comer, termino comiendo.

Gracias por escucharme.

silvia_24

• Siempre online
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2010, 10:37:23 pm »
asi suena todo facil-.... lo malo es cuando se esta en la situacion......
angeles nuestra solucion es lo de las proteinas, jajajaj, si geli no tiene ansiedad... nosotras tampoco tendremos
angeles, en dos semanas te bajas del 100, y lo celebramos con un parmentier de bacon, jejejejeje

ANGELES

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2010, 11:21:51 pm »
Si la verdad es que suena muy facil pero de eso nada de nada, os juro daria lo que fuese porque
desapareciese esos ataques de hambre, no chillare mucho por si acaso pero en toda la semana no he
tenido hambre y si he tenido algo lo he podido controlar perfectamente.

Queremos soluciones, por favor

Sonia_Azul

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 11:48:49 pm »
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes y apoyo¡¡¡
Durante éste tiempo he estado reflexionando y mentalizándome de que he de cambiar la mayoría de mis hábitos¡¡
y ahí estoy, caminando mucho y comiendo sano, me he sorprendido a mi misma el poco aguante físico que tengo¡¡
pero bueno.....como andar se demuestra caminando  ¡¡¡¡¡aqui estoy ¡¡¡ Lloriqueando no voy a conseguir nada, espero no vencerme a mi misma, y continuar con éste ánimo¡¡

Me he leído prácticamente toodoss los mensajes del foro¡¡ me ha llevado mucho tiempo, me han ayudado todos y cada uno de ellos

pero bueno, estamos juntas en nuestro objetivo común  ¡¡¡¡

Bssssssssssssssssssssssssss

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6592
  • stats Total de Mensajes: 121148
  • stats Total de Temas: 6443
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509