* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 11
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: PREGUNTA A LA DRA. ROXANA  (Leído 1695 veces)

GELI1000

• Visitante
PREGUNTA A LA DRA. ROXANA
« en: Mayo 18, 2010, 09:13:13 am »
Apreciada Dra.
Mi pregunta es:porqué no puedo vivir sin pan?
soy capaz de dejar todo lo demás,pero el pan es imposible,siempre el detonante que rompe mis dietas es el pan,cuano llevo dias sin comerlo,hasta siento su olor,se me revuelve el estómago,se me hace agua,he tenido incluso bilis en la boca durante la noche;si como un poco de pan se me pasa todo...bueno..un poco....no,un buen trozo claro,porque yo no soy capaz de comerme 50g.
Es algo psicológico?
es mi estómago?
Gracias de antemano por su ayuda,gracias.
Saludos.

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
Re: PREGUNTA A LA DRA. ROXANA
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 10:41:32 pm »
Hola, yo no se si te acordaras pero cuando somos pequeños nos suelen dar pan para que nos calmemos y para entretenernos.

Tu cuerpo no es que pida pan es que vos acostumbraste a tu cerebro a comer pan y ahora lo tienes que desacostumbrar.

No sientas que fracasaste cuando  probas el pan, sí tienes que tener bien en claro y saber primero para que lo estas comiendo,.....es realmente por hambre???? es por costumbre???? es porq estoy aburrida???  que lugar ocupa el pan???

Si en algun momento decides comer pan, acuerdate que eres muy vulnerable ante ese objeto por lo tanto vos tendras que estar mas firme y ponerte un limite sino ese objeto sera mas fuerte que tu.

No es nada organico es que nos cuesta mucho ponernos limites y frustrarnos...por lo tanto es psicologico.

Cuidate y espero que mi repuesta te ayude.     La viada se puede seguir viviendo sin pan!!! hay que ver que decides tu :)
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

GELI1000

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 09:55:59 am »
Gracias doctora,lo tendré muy en cuenta,es el alimento que rompre todas mis prespectivas de estar delgada,el pan es mi antedepresivo instantaneo pero claro,solo dura un ratito.
Muy agradecida,saludos.

GELI1000

• Visitante
Re:PREGUNTA A LA DRA. ROXANA
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 10:03:22 pm »
Dra.Roxana,que ría preguntarle.... por que es tan difícil para mí comer despacio,lo intento cada día,pero al final me doy cuenta de que he terminado antes de lo previsto.

Gracias,espero su respuesta.
Un abrazo.

pruna

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2010, 05:34:22 pm »
Hola, yo no se si te acordaras pero cuando somos pequeños nos suelen dar pan para que nos calmemos y para entretenernos.

Tu cuerpo no es que pida pan es que vos acostumbraste a tu cerebro a comer pan y ahora lo tienes que desacostumbrar.

No sientas que fracasaste cuando  probas el pan, sí tienes que tener bien en claro y saber primero para que lo estas comiendo,.....es realmente por hambre???? es por costumbre???? es porq estoy aburrida???  que lugar ocupa el pan???

Si en algun momento decides comer pan, acuerdate que eres muy vulnerable ante ese objeto por lo tanto vos tendras que estar mas firme y ponerte un limite sino ese objeto sera mas fuerte que tu.

No es nada organico es que nos cuesta mucho ponernos limites y frustrarnos...por lo tanto es psicologico.

Cuidate y espero que mi repuesta te ayude.     La viada se puede seguir viviendo sin pan!!! hay que ver que decides tu :)

a mi me pasa lo mismo si algun dia estoy un poco triste, ... o no puedo dormir..., con comer un poco de pan puedo calmar la ansiedad, nunca habia pensado que podía ser una costumbre adquirida de pequeña, pero, cómo evitarlo? alguna vez he intentado tomar un yogur o un vaso de leche y no funciona, continúo con las ganas de un trozo de pan, habría algun sustituto? o alguna reflexión para convencerte en este momento de que el pan no es necesario y que de hecho no tienes hambre, poder calmar la ansiedad de otra manera y así poder dormir?

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 03:58:50 am »
Hola, en relacion a lo que me preguntas porque no puedes comer despacio tiene que ver a como somos nosotros.
Si eres una persona ansiosa, impaciente seguramente comeras practicamente sin masticar y tragando sin disfrutar y saborear los alimentos.

Esto se puede re-aprender es un ejercicio de observacion y registro de tus conductas.
Cuando te des cuenta que estas comiendo rapido trata de modificarlo. Por lo general este habito nos trae problemas estomacales.
Cualquier duda nos comunicamos, saludos.
Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

SARASOL

• Veteran@
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 10:13:13 pm »
doctora yo no puedo dejar de comer ,mi medico no quiere darme alguna pastilla para que pueda hacer regimen,que podria tomar?

saludos

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6592
  • stats Total de Mensajes: 121148
  • stats Total de Temas: 6443
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509