Duda Método Apollo

Iniciado por Carmenm.f, Diciembre 18, 2016, 06:44:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmenm.f

Me gustaría q me ayudaran con esta duda.
Me opero en Imeo el próximo 27 de diciembre (una intervención Apollo) y tengo una duda que no sé si me podrías ayudar a resolverla. Tengo 43 años, peso 85 kilos y mido 1.60. Siempre he tenido un poco de sobrepeso, desde niña, y me pusieron a dieta desde muy temprano. Los médicos achacan mi metabolismo tan lento precisamente al hecho de haber hecho tantas dietas (cuanto más privación de comida más almacenaba). Hace un par de años entre en la menopausia prematura y mi metabolismo se ralentizo aún más. Pase del sobrepeso a una obesidad tipo 1. Mi duda es, después de operarme, con esta dieta de líquidos e hipocalorica, que riesgos hay de qué yo pueda caer en esa tumba metabólica y después de un par de meses me estanque y ya no pueda perder peso?
No tengo miedo a la intervención en si, pero me aterra el fracaso pues esta intervención es para mí el plan Z.
Gracias de antemano por suayuda.
Un saludo



Rubén IMEO

Buenos días Carmen,
Te contesté en otro post:
http://www.obesos.eu/foro/index.php?topic=6883.15

Pero te amplio información por aquí. Tu miedo al fracaso es normal, son muchos años luchando y por estar delgada y aún no lo has conseguido. Te cuento que el Método Apollo te ayudará a reducir las cantidades que comas, por lo tanto, siempre y cuando sigas los consejos de tu nutricionista, te ayudará también a perder peso más rápido, y posteriormente te dará más margen para mantenerlo.
La mayoría de las mujeres que acuden al IMEO son problemas similares al tuyo, genética de obesidad, metabolismo lento, relación emocional hacia ciertos alimentos (dulces o salados), ansiedad nocturna, pereza hacia la actividad física, metabolismo acostumbrado a las dietas hipocalóricas... ahora añadimos la menopausa... que estes en 85Kg ya es todo un logro Carmen, y tu esfuerzo te ha tenido que costar, pues mujeres con tu mismo perfil llegan facilmente a superar los 100Kg.
La dieta que seguiras durante el Método Apollo, es una dieta progresiva, testada por nosotros durante estos años, en cada semana y en cada fase vamos acostumbrando a tu metabolismo a nuevos alimentos y texturas, por lo que al ser progresiva no aparece el estancamiento, digamos que marcamos a tu cuerpo poco a poco el camino hacia la dieta equilibrada y la estabilización del metabolismo, pero para ello es muy importante que sigas al 100% las instrucciones de tu nutricionista. Tienes dos años de seguimiento para perder el exceso de kilos y posteriomente estabilizarlo, testando tus límites y digamos "tu libro de instrucciones nutricional".
Mucho ánimo y por aquí me tienes para lo que necesites.


Cita de: Carmenm.f en Diciembre 18, 2016, 06:44:01 AM
Me gustaría q me ayudaran con esta duda.
Me opero en Imeo el próximo 27 de diciembre (una intervención Apollo) y tengo una duda que no sé si me podrías ayudar a resolverla. Tengo 43 años, peso 85 kilos y mido 1.60. Siempre he tenido un poco de sobrepeso, desde niña, y me pusieron a dieta desde muy temprano. Los médicos achacan mi metabolismo tan lento precisamente al hecho de haber hecho tantas dietas (cuanto más privación de comida más almacenaba). Hace un par de años entre en la menopausia prematura y mi metabolismo se ralentizo aún más. Pase del sobrepeso a una obesidad tipo 1. Mi duda es, después de operarme, con esta dieta de líquidos e hipocalorica, que riesgos hay de qué yo pueda caer en esa tumba metabólica y después de un par de meses me estanque y ya no pueda perder peso?
No tengo miedo a la intervención en si, pero me aterra el fracaso pues esta intervención es para mí el plan Z.
Gracias de antemano por suayuda.
Un saludo
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Carmenm.f

Mil gracias Rubén, dudas súper bien aclaradas y explicadas. Tu respuesta era ese pequeño porcentaje de ánimo que necesitaba...ya estoy deseando q llegue el día 27... gracias de nuevo!!



Rubén IMEO

Carmen, verás que con un poquito de esfuerzo y poniéndote en buenas manos, conseguimos llegar ahí donde nunca has llegado, puedes vernos semanalmente, te recomiendo que utilices todas las consultas que te ofrecemos en tu tratamiento, psicóloga si lo necesitas, nutrición semanal, orientación en la actividad física... y verás que no sólo llegaremos al peso ideal, sino que aprenderas a mantenerlo.
Mucho ánimo y feliz navidad  :)


Cita de: Carmenm.f en Diciembre 19, 2016, 07:48:49 PM
Mil gracias Rubén, dudas súper bien aclaradas y explicadas. Tu respuesta era ese pequeño porcentaje de ánimo que necesitaba...ya estoy deseando q llegue el día 27... gracias de nuevo!!
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-