Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén IMEO

Buenos días guapetona,
Ya me comentó el Doctor que salió todo perfecto, verás que cada día te encuentras mucho mejor, sin molestias...
El zumo de naranja natural perfecto, tanto en el desayuno como en la media mañana. Tampoco hay problema por aderezar los calditos con un chorro de limón, pues resalta mucho el sabor y apenas añadimos Kcal.  :)
Los chicles sin azúcar también puedes tomarlos, a no ser que tengas problemas de bruxismo o migrañas, por lo que optaremos mejor por caramelos sin azúcar.  :D
En cuanto al estreñimiento, es normal que o no vayas o vayas muy poquito, porque la mayoría de tus ingestas son líquidas, y las evacuas por orina.  ::)
¿Que tal las ganas de tomar dulces?, si se despiertan te recomiendo lo siguiente  ;) ;):
Prepárate polos de helado de limón, siguiendo mi receta de "helados de limón light", que te detallo a continuación. En muchas tiendas de TODO A 100% te venden los moldes con palitos de plástico. Es un buen "quita hambres, pues te tiras un ratito con él, y la sensación de estar a dieta se reduce mucho. Podrías tomar uno a media mañana y otro en merienda. Te pongo la receta para rellenar los moldes:
RECETA DE HELADO DE LIMÓN LIGHT:
Ingredientes (para 1 litro):

600 ml de leche desnatada
2 limones
3 cucharadas pequeñas de edulcorante natural Stevia
2 Yogures de limón 0%.
2 claras de huevo
Una pizca de esencia de vainilla

Primero pelaremos los limones y los partiremos en cuartos.

Colocamos los limones en el vaso de la batidora con los 600ml de leche desnatada, los 2 yogures de limón 0%, las 3 cucharadas pequeñas de edulcorante Stevia y la pizca de esencia de vainilla. Lo licuamos todo bien y posteriormente lo repartimos en uno o varios moldes y lo metemos en el congelador hasta que esté firme.

Cuando alcance este punto de firmeza pero aún non esté duro lo retiramos e incorporamos las 2 claras batidas en punto de nieve aplastándolas con un tenedor. Lo mezclamos bien con las claras y lo volvemos a congelar hasta que alcance el punto perfecto de congelación. Entonces ya estará listo para tomar.

Cita de: ana1983 en Octubre 27, 2014, 01:01:52 PM
Hola Ruben,soy  Ana Silvia te vi el jueves pasado,tu eres mi nutricionista,jeje tenia varias dudas....una es si puedo tomar zumo de naranja natural ,tomar limon en los caldos......etc. Si podria tomar caramelos sin azucar o chicles. Y por ultimo q tomo para el extreñimiento???? Gracias, un saludo
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

ana1983

Gracias por todo Ruben, salio todo bien aunque la primera noche jodida......pero con el tiempo sea ido pasando el dolor,asi q hoy a currar ya... Soy autonoma jejejeje Tambien te queria comentar q yo al ser se fuera subire cada dos semanas,ya tengo mis tres citas siguientes contigo,pero no con maquinas estetica,ya q me dijeron q eso tenias q avisar tu cuando empezar....a las cuantas semanas empezare? Xq solo puedo cada 15dias.......tu me vas diciendo vale!!!! Con respecto a tu receta la hare,gracias.....aunque mas q hambre quizas es deseo.....nose, lo llevo bien. Lo q si te queria comentar es q yo fumo un poco......3 cigarros al dia q no es mucho pero si q me quitan ansiedad a veces,desde la operacion no e fumado.....puedo a partir de ahora???? GRACIAS UN SALUDO

Rubén IMEO

Buenas noches Ana,
Perdona por contestar tan tarde, pero como bien sabes ando metido en mil proyectos.  :)
Por supuesto que puedes volver a fumar tus tres cigarrillos al día, es una cantidad moderada, que si te ayuda a controlar la ansiedad, podemos valorar como un mal menor.  ;)

Cita de: ana1983 en Octubre 27, 2014, 03:02:35 PM
Gracias por todo Ruben, salio todo bien aunque la primera noche jodida......pero con el tiempo sea ido pasando el dolor,asi q hoy a currar ya... Soy autonoma jejejeje Tambien te queria comentar q yo al ser se fuera subire cada dos semanas,ya tengo mis tres citas siguientes contigo,pero no con maquinas estetica,ya q me dijeron q eso tenias q avisar tu cuando empezar....a las cuantas semanas empezare? Xq solo puedo cada 15dias.......tu me vas diciendo vale!!!! Con respecto a tu receta la hare,gracias.....aunque mas q hambre quizas es deseo.....nose, lo llevo bien. Lo q si te queria comentar es q yo fumo un poco......3 cigarros al dia q no es mucho pero si q me quitan ansiedad a veces,desde la operacion no e fumado.....puedo a partir de ahora???? GRACIAS UN SALUDO
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Playmobil

Hola a todos

Me operé de Endoo Sleeve el dia 13 de Agosto, los dos primeros dias apenas podía beber, pero a partir del 3 dia comenzó a desparecer el dolor y el ardor, y comencé a beber, quizás en exceso, es cierto que no he seguido a raja tabla la dieta de liquido, y he bebido mas zumo, o leche del indicado... y estoy desilusionada porque no he perdido apenas peso.
Este jueves tengo mi primera revisión... a ver que me dicen...

Rubén IMEO

Tenemos que entender que dieta líquida no significa dieta baja en calorías, por ejemplo un zumo de naranja a penas sacia y nos aportaría las calorías de tres naranjas, cuando normalmente nunca ingeriríamos 3 naranjas en una misma comida.
Es importante seguir las pautas de vuestros nutricionistas, es la única manera de avanzar y mantener el peso.  ;)

Cita de: Playmobil en Agosto 25, 2015, 12:30:35 PM
Hola a todos

Me operé de Endoo Sleeve el dia 13 de Agosto, los dos primeros dias apenas podía beber, pero a partir del 3 dia comenzó a desparecer el dolor y el ardor, y comencé a beber, quizás en exceso, es cierto que no he seguido a raja tabla la dieta de liquido, y he bebido mas zumo, o leche del indicado... y estoy desilusionada porque no he perdido apenas peso.
Este jueves tengo mi primera revisión... a ver que me dicen...
-Mahatma Gandhi-

guest2232

Hola Rubén, hace tiempo que no hablaba contigo... Me puse el balón hace 4 años y al cabo de unos meses recuperé el poco peso perdido (16kg).
Sin hacer dieta y por desgracia tampoco deporte, sigo estancada en el mismo peso desde hace un par de años. No engordo pero tampoco adelgazo, simplemente porque de momento me niego a hacer dieta estricta por miedo al efecto rebote. Ya son muchas dietas con efecto yoyó...
Sin embargo me preocupa más el tema del colesterol que lo tengo un pelín por encima de lo normal (nunca había tenido antes colesterol) y la glucosa que la tengo al límite. Tengo 45 años y no tengo ninguna enfermedad. Me estoy planteando hacer ayuno intermitente (intermittent fasting) con franjas de 16 horas sin comer (16/8).
¿Qué opinión te merece este tipo de dieta? Mi objetivo no es perder peso de forma brutal, ni de forma prioritaria, aunque esté en 103 kg sino más bien bajar mi nivel de azúcar en sangre, el colesterol, y si encarta perder paulatinamente algo de peso claro! He leído que es beneficioso para la salud, para limpiar el hígado. Tiene efecto antiinflamatorio para el intestino. Yo tengo mucha grasa localizada alrededor de la tripa, y sé que eso es nefasto. Estoy convencida que en mis dietas anteriores siempre me ha costado mucho adelgazar porque mi hígado no debe funcionar correctamente... Además si consigo ayunar por la noche (que aún no sé si soy capaz ya que soy muy regular en mis horarios, y nunca me he saltado una comida) mataré dos pájaros de un tiro y dejaré de beber vino que siempre ha sido mi debilidad por la noche (no un vaso sino bastante más...).
Agradecería que me dieras tu opinión como profesional sobre este tema.

Imma

lunademalaga, ya que veo que Ruben hace dias que le has preguntado y no debe poder responderte, vamos a aconsejarte un poco y por partes.
Referente al colesterol, es importante tenerlo bien controlado, además las mujeres a partir de la menopausia normalmente aumenta un poco, lo mejor es ir a medicina general y comentarlo con tu medico de familia, en muchos casos se soluciona con una dieta bajita en grasas o con un fármaco de toma diaria.
Por lo que respecta al ayuno intermitente no soy demasiado partidaria ya que igual tu organismo responde luego con necesidad de ingerir más cantidades, todas estas dietas deben estar muy bien controladas y de cerca para estar seguros que lo que hacemos es lo correcto y NO nos perjudicará a posteriori.
Las dudas sobre si tu higado no funciona correctamente en una simple analitica de sangre podría observarse, no creo que sea este tu caso, pero si dudas consulta .
Tener una regularidad  de horarios en tus comidas y un numero de 5 te ayudará muchisimo al control de ingestion, y te aconsejo que por las noches alcohol lo evites, son calorias vacias te aportan mucha energía y muy poquitos nutrientes, si un fin de semana quieres darte un homenaje no pasa nada, al contrario el vino si es negro y bueno, es saludable moderadamente.

Un besito y me alegra mucho verte por el foro.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

guest2232

Buenos días Inma, muchas gracias por contestarme. De momento me va muy bien, la próxima analítica confirmará si ha bajado el colesterol y la glucosa. No soy partidaria de tomar medicación, aún menos cuando los niveles no son tan alarmantes. Sigo haciendo una alimentación equilibrada hasta las 16:00, luego ayuno hasta el día siguiente y estoy muy contebta, ya no noto sensación de hambre por la tarde. Todo un éxito! Para mí era el peor momento. Es un ritmo que se adapta bien a la familia, los niños siempre cenan antes así que el que mi marido y yo no cenemos no es un problema.

Rubén IMEO

Luna mil perdones por contestarte tan tarde, ando metido en demasiadas cosas  :(
Menos mal que tenemos a Inma que siempre nos echa un capote cuando "desaparecemos" una temporada.
Te cuento un poco:
Desde el 2014, han salido varios libros y estudios que apoyan el ayuno intermitente como método de pérdida de peso e incluso de mejorar los estados de salud, la mayoría de estos estudios han sido realizados sobre ratones, y como bien indica Inma, a corto plazo te puede proporcionar episodios de ansiedad, nada deseables.
Nosotros por ello sacamos un plan más realistas llamado "Dieta de los Días Alternos", en el que intercalamos Días Depurativos, Días de Régimen y Días Sociales los fines de semana. Además dividimos la dieta en tres fases, la primera de rápida pérdida de peso, la segunda de pérdida moderada y la tercera de mantenimiento. Igualmente en cada fase incluimos una serie de Alimentos Estrella con estudios que avalan su eficacia frente a la prevención o reducción de ciertos problemas de salud como por ejemplo el colesterol, la Diabetes...
http://dietadiasalternos.es

La hipercolesterolemia ligera se puede controlar perfectamente mejorando ciertos aspectos alimentarios y de hábitos de vida. Hay varios alimentos que basados en la evidencia científica, sabemos que nos aydan a reducir el colesterol. Igualmente tienes ayudas dentro de la herbología como por ejemplo los complementos alimentarios basados en Arroz Rojo. Yo personalmente tengo tendencia a tener alto el colesterol por genética, y lo mantengo controlado con éste complemento + actividad física aeróbica + dieta rica en fibra, verdura y proteínas ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, intentado eliminar las grasas saturadas y el exceso de harinas refinadas, al igual que reduciendo al mínimo el consumo de alcohol o de tabaco, estos dos últimos grandes precursores del Colesterol LDL (malo) y los Triglicéridos, al igual que de la arteroesclerosis.

Cita de: lunademalaga en Noviembre 25, 2016, 09:08:36 AM
Buenos días Inma, muchas gracias por contestarme. De momento me va muy bien, la próxima analítica confirmará si ha bajado el colesterol y la glucosa. No soy partidaria de tomar medicación, aún menos cuando los niveles no son tan alarmantes. Sigo haciendo una alimentación equilibrada hasta las 16:00, luego ayuno hasta el día siguiente y estoy muy contebta, ya no noto sensación de hambre por la tarde. Todo un éxito! Para mí era el peor momento. Es un ritmo que se adapta bien a la familia, los niños siempre cenan antes así que el que mi marido y yo no cenemos no es un problema.
-Mahatma Gandhi-

guest2232

Rubén, muchas gracias por tu respuesta. Llevo un  mes haciendo ayuno intermitente de 16 horas diarias con excepción del fin de semana porque como comentas es más complicado cuando tienes vida social. De momento he perdido 3 kilos comiendo normal, incluso con lujos los fines de semana como pizza, vino, etc.... No tengo la impresión de estar a régimen porque en realidad no lo es. Estuve 10 días "en pausa" porque vinieron unos familiares a casa. Recuperé un kilo pero ya lo he perdido de nuevo. Es increíble pero estaba deseando volver a la rutina del fasting, me siento mejor. Lo que comentas de días alternos creo que a mi no me convendría porque he notado que cuando hago una dieta "convencional" paso más hambre comiendo varias veces poca cantidad que concentrando ese mismo número de calorías en 2 comidas y luego abstenerme. Además me conozco bien y si tengo "opción" a cenar, aunque sea poco, termino descontrolando, aumentando cantidades inconscientemente, beber vino con la comida, etc. De momento este sistema está siendo para mi todo un éxito. Ya me estoy preparando para las navidades y tengo intención a ayunar de mañana o sea desde la cena hasta la comida del día siguiente, y controlar bien las calorías de las comidas. Seguiré contando mi experiencia en mi post "Mi experiencia con el ayuno intermitente".

Rubén IMEO

Luna, me alegro muchísimo, a cada uno le funciona un sistema, y cuando encuentras el tuyo, aprovéchalo. Cualquier cosa por aquí me tienes.  :D

Cita de: lunademalaga en Diciembre 15, 2016, 09:42:38 AM
Rubén, muchas gracias por tu respuesta. Llevo un  mes haciendo ayuno intermitente de 16 horas diarias con excepción del fin de semana porque como comentas es más complicado cuando tienes vida social. De momento he perdido 3 kilos comiendo normal, incluso con lujos los fines de semana como pizza, vino, etc.... No tengo la impresión de estar a régimen porque en realidad no lo es. Estuve 10 días "en pausa" porque vinieron unos familiares a casa. Recuperé un kilo pero ya lo he perdido de nuevo. Es increíble pero estaba deseando volver a la rutina del fasting, me siento mejor. Lo que comentas de días alternos creo que a mi no me convendría porque he notado que cuando hago una dieta "convencional" paso más hambre comiendo varias veces poca cantidad que concentrando ese mismo número de calorías en 2 comidas y luego abstenerme. Además me conozco bien y si tengo "opción" a cenar, aunque sea poco, termino descontrolando, aumentando cantidades inconscientemente, beber vino con la comida, etc. De momento este sistema está siendo para mi todo un éxito. Ya me estoy preparando para las navidades y tengo intención a ayunar de mañana o sea desde la cena hasta la comida del día siguiente, y controlar bien las calorías de las comidas. Seguiré contando mi experiencia en mi post "Mi experiencia con el ayuno intermitente".
-Mahatma Gandhi-