El comienzo de una nueva etapa

Iniciado por Arandela, Julio 27, 2013, 07:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arandela

Hola a tod@s,
Me alegra encontrar un foro sobre este tema, ya que viene bien poder hablar con gente que ha pasado por la misma situación.
Os voy a contar mi experiencia:
En el 2010 me puse el balón gástrico y la verdad es que aunque lo pasé fatal las primeras semanas, como iba bajando de peso estaba contenta.
Hacia mucho ejercicio ya que quería seguir bajando, me sentía genial, me empecé a sentir más segura,estaba muy contenta.
Pero cada vez me costaba más bajar llegué a hacer 3 horas diarias de ejercicio, me sentía genial, pero me estaba obsesionando, no quería ganar peso y como si no hacia ejercicio no bajaba, pues hacia todo el ejercicio que me permitía mi cuerpo.
Cuando me quitaron el balón había perdido 36 kilos, pero a los 5 días ya había cogido 5 kilos estaba fatal, por mucho ejercicio que hacía no podía seguir bajando, a duras penas podía mantenerme en el peso.
Al final he ido ganando poco a poco y eso que me cuido, pero nada.
Aún no he recuperado todo el peso pero como siga así poco me falta, noto que la autoestima la tengo cada vez más baja, por eso he tomado la decisión de operarme, se que tarde o temprano tengo que hacerlo ya que cuando tenga más edad mi cuerpo no va a poder seguir este ritmo de ejercicio y estoy cansada de privarme de todo y no ver resultados.
En ciertas ocasiones pienso que soy egoísta pero no quiero seguir así, aunque me da rabia por que tengo una pareja que me apoya y me quiere con locura y una familia que me quiere tal como soy no soy feliz.
Así que he tomado la decisión y ya me he hecho todas las pruebas pertinentes y ya tengo fecha, el 28 de Agosto.
Como mi  IMC es de 36.6  el médico estaba entre la banda gástrica o el tubo, al final  me he decidido por el tubo, quiero algo para siempre.
Bueno espero que todo salga bien, estoy impaciente la verdad pero creo que es la mejor decisión que he podido tomar.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.

alo38

De nuevo bienvenida!!

Con  tu hilo propio te podremos seguir mucho mejor  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

MARYFLOWER

También de mi parte de nuevo bienvenida!!!! ;D
Estas muy nerviosa??? Cuéntanos como te sientes?  Se acerca tu fecha ... estas ya ha batidos? Te operas privado?
cuenta , cuenta.... aquí estamos para compartir contigo esta experiencia y animarte por si alguna vez flaqueas....

Arandela

Hola, muchas gracias.
La verdad es que estoy bastante nerviosa, sobre todo muy impaciente.
El médico me dijo que intentara bajar algún kilito o por lo menos mantenerme en el peso.
Empiezo el 15 con los batidos aunque me dijo que como mi IMC no era muy alto no hacia falta antes de la operación, yo prefiero tomarlos.
Si voy por privado porque a mi no me cubría el seguro, me opero en el hospital Infanta Luisa en Sevilla, me opera el Doctor Barranco.
Sólo se lo he comentado a las personas más cercanas y aunque les da miedo me apoyan, ¿Ustedes se lo contasteis al principio a todo el mundo? yo no se si contárselo a todo el mundo al principio, por que como lo he pasado bastante mal por el problema del peso y hay gente tan mala me da miedo que me influya.
Una cosilla ¿Cómo se pone lo de la barrita del peso?
Muchas gracias por el recibimiento, me hace sentirme muy bien el poder hablar con personas que me entienden.

alo38

Yo si que dije abiertamente que iba a oper¡ar.... y despues medio me he arrepentido, ya que todo el mundo cree que mi perdida de peso ha sido fácil por la cirugía, cuando en mi caso la operación no me sirvió practicamente de nada.

Para la barrita, ponle un correo a Inma o a susanapidiendoselo  :).

Rociogon

Hola otra vez!
Yo no le platiqué a nadie de mi operacion... Solo a mis padres, hijos, pareja y dos hermanas. Punto, a nadie mas.
Creo que eso va de la mano con el caracter de cada quien y como yo soy bastante reservada para mis cosas personales, preferí no decir nada.
Es verdad tambien que la gente desconoce totalmente el tema y que sus opiniones, probablemente bien intencionadas, me iban a poner nerviosa y a dudar.
Como en mi caso no llevaba tanto tiempo con obesidad, la gente en general no me ubica tan gorda, así que ni siquiera he tenido que dar explicaciones, pues a pesar de haber bajado 16 kilos, muchos no me notan nada.
Te entiendo perfecto Alo, la gente cree que por operarte ya te tiras a comer y a dormir y que adelgazas sin esfuerzo... Y en tu caso peor! Te ha costado enormemente y encima creen que gracias a la manga eres otra!

MARYFLOWER

Hola Arandela.... pues yo se lo conté a mis familiares y amigos mas próximos. Pero cuando me pregunta la gente que hace tiempo que no me ve, no tengo ningún problema en contarle que me han operado. Pero porque lo mío es evidente.... de 145 a 115 en 3 meses ,para mi , un imposible. Ahora , si yo me hubiese operado tan solo sobrándome unos 20 kilitos por supuesto que no se lo cuento a nadie ,tan solo a mi familia. Por cierto vivimos cerquita la una de la otra, yo soy de Huelva.

Amanda

Hola chicas, yo malagueña :)
Yo solo le he contado lo de la operación a mi familia, para los demás lo que yo digo es que el que quiera saber, que estudie..., y menos mal porque con lo que me pasó con el pose como para también aguantar más cosas, que la gente puede ser muy hiriente.
Fecha de MANGA 15-07-2013

Arandela

Hola,
Estoy pasando unos días con muchos nervios, le tengo mucho respeto a las operaciones, y a veces me pregunto si estaré haciendo bien en operarme.
Supongo que estos nervios y estas dudas serán normales, cada vez me queda menos y estoy impaciente, nerviosa pero decidida.
La verdad que leyendo lo contentos que estáis, la verdad que me anima, se que no va a ser un camino de rosas, lo he visto en vuestros comentarios, pero vale la pena el esfuerzo.
Un saludo

alo38

Tener miedo es inevitable, pero verás que todo irá bien  ;)

MARYFLOWER

Hola Arandela,
lo del miedo es normal.... y cada día te parecerá mas grande el miedo. Las últimas dos noches antes de la operación yo me tome una tila, pero aun así no conseguía dormir. Ya veras como todo saldrá bien y aquí estamos esperándote el día que te den el alta y nos cuentes tu paso por el quirófano. Y nos alegraremos tod@s por lo bien que te ha ido... ya veras.. animo!!!!

Sofia_

Arandela, yo tambien pase mucho miedo, pero luego pasa todo lo malo super deprisa.... Yo me opere el 8 de agosto, asi q recien salida del horno  ;) si quieres puedes leer mi post en el que cuento mi reciente experiencia y como ves ya estoy casi como una rosa.

Un beso muy fuerte y animo!

Operada el 08 de agosto, peso 87 kg

Amanda

El miedo es inevitable, la cabeza no para de dar vueltas, pero se pasa todo muy rápido y en menos de que te des cuenta estarás en casa.
Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013

Sofia_

Hola Arandela,

Mucho animo! Yo me opere el 8 y hoy dia 13 estoy casi como una rosa... Asi que sufrir un poquito al principio creo que merece la pena no?

Un beso

Operada el 08 de agosto, peso 87 kg

Rociogon

Sofia, por que no te animas a abrir un hilo propio para que nos cuentes tu caso? Asi te podemos leer y seguir tus avances.
Te vas a manga gastrica y picas "nuevo tema".
Saludos