Mi gastroplastia vertical Sleeve

Iniciado por MAKU, Febrero 11, 2013, 10:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAKU

Hola a tod@s:
Estoy operada desde el dia 29 de enero, al final no fue bypass, me hicieron una manga, la verdad es que ando un poco perdida porque todo lo que había mirado era de bypass.
Me estoy recuperando muy bien.
Cuanto peso mas o menos se pierde el primer mes?
Gracias chicas !!
Intentando abrir paso hacia la felicidad

campanillaverde

Hola Maku... bienvenida a las "tubuladas".. .. el peso perdido varia de una persona a otra,cada cuerpo es un mundo, tambien el peso que llevabas antes de la operacion influye.... desde mi experiencia y mi caso ( tengo una manguita muy estrechita) el primer mes perdi 13 kilos, pero ya te digo que cada cuerpo y circunstacias marcan la perdida de peso....si has leido mi historia veras que estuve ingresada casi un mes...que no tolero los batidos de proteinas y  que  mi caso es excepcional!!  Que tal llevas la dieta liquida? y que tal te encuentras? besitos

MAKU

Hola Campanillaverde:
Me encuentro bastante bien y los líquidos los tolero bien, de momento no he vomitado ni una vez. El cirujano me dijo que me han dejado un estomago muy estrechito de 50ml.
Espero que tu te vayas mejorando.
Yo lo que no se es por qué deciden hacer un Sleeve en lugar de bypass, alguien lo sabe?

alo38

Maku, lo raro es que no hubieses pactado antes con tu cirujano la operación que te ibas a realizar.

La manga se suele recomendar cuando el peso a perder es algo inferior al del bypass y la persona está muy motivada para cumplir el tratamiento dietetico asociado, o cuando el riesgo de la operación de by pass es excesivo, ya que el Sleeve tiene menos riesgos en el quirófano.

También prefieren la manga cuando hay algún problema en el duodeno o estomago que haga esperable la necesidad de hacer gastroscopias en el futuro.

Yo también estoy operada de manga gástrica, pero soy el caso exactamente contrario al de Campanilla.

Mi manga no es que sea ancha... es que es una autopista de seis carriles... Me entra todo, todito todo y no tengo sensación alguna de saciedad.

Aun así como el primer mes estás sólo con batidos y algún caldo, perdí unos 7 u 8 kilos. Los dos siguientes meses con los purés perdí unos 5 kilos/mes. Despues he ido bajando porque he seguido a dieta, lo mismo que bajaba con la dieta antes de la cirugía unos 3-4 kilos al mes. Ahora ya estoy en mantenimiento.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

MAKU

Alo eres un ejemplo a seguir.
Pues lo raro es que en la consulta me dijeron que bypass y cuando llego el momento, no me comentaron nada, me entere cuando salí de quirófano, que no era un bypass, sino una Sleeve.

Despues me dijeron los cirujanos que por mi IMC era mas recomendable el Sleeve.

La verdad es que estoy motivada, y espero ir comiendo objetivos !!

yoyo

Hola Maku
Pues yo soy otra de las manguitas jajaja, se supone q la mia es de las "normales" ya q no es tan estrecha como la de campa ni tan ancha como la de alo.
Yo acabo de cumplir el año y he perdido 40 kilazos !! q se dice pronto. Aunq sinceramente no ha sido tan facil como esperaba pero con motivacion y mucho esfuerzo lo he conseguido.
Asi q animos y a x todas q se puede.
1 abrazo

mirennangel

Hola maku yo me operó en breve y mi cirujano tampoco sabía si hacerme by pass o manga decidió by pass pero me dijo que era lo programado que a veces si el intestino delgado esta muy pegado y no lo pueden mover bien porque esta todo prieto entonces recurren hacer la manga que no tocan intestino asi en realidad yo también puede que si ven algo de complicación a la hora de manipular también deje de ser by pass para ser manga pero bueno si al final todo va bien y tiene el. Efecto deseado pues bienvenido sea!!!!!!

imma

MAKU

Hola, estoy un tiempo sin meterme por aquí.
Os cuento un poco, llevo un mes operada y he bajado 9kg, parece que no es mucho ? Que opináis?
Y a veces tengo hambre, a alguien le pasa?

alo38

Maku es más de lo que yo bajé, y eso que me tuvieron todo el mes a batidos y dos zumos (unas 800 calorias/dia)... que hambre pasé!!

Como llevas la saciedad y la cantidad de comida que te admite tu manga??

MAKU

Alo, la verdad es que cuando como me sacio pronto y con poquita cantidad, el cirujano me dijo que me había dejado un estomago de 50ml.
Yo he estado 15 días a líquidos y ahora estoy en la fase de purés de patata y verduras, el domingo se supone que empiezo con los triturados.

Aló eres un ejemplo de superación !!

mirennangel

Si antes lo digo yo también termine con manga, y no por complaciones sino porque le salió de ahí!!!! Me han dicho que con 125 estab en el límite y preferío no arriegar el by pass es más complicado de hacer de recuperar y de todo asi que casi me tiene convencida tampoco me queda otra pero no me pareció bien que lo hiciera sin avisar y que al despertar me enterase pero bueno como tenga hambre pronto se lo haré saber!!!!! O algo no vaya bien asi que nada a seguir . .

imma

alo38

Bueno , verás como te va estupendo, aunquye fuera sin tu permiso  >:(

campanillaverde

Hola a tod@s... ahora somos mas tubuladas... mas experiencias para compartir con los demas y con nosotr@s mismos....que aunque nos han hecho la misma operacion..cada uno tenemos nuestra historia..es que cada cuerpo es un mundo.... A por cierto estos cirujanos se callan... y despues te despiertas de la anestesia y te han quitado la vesicula...  que aunque no tenia piedras y estaba en perfecto estado, dicen que con este tipo de operacion con el tiempo salen piedras en la vesicula...alguien sabe algo al repecto?? Un beso

alo38

Pues yo no sé si produce o no piedras.

Lo que si sé es que yo si tengo piedras en la vesicula. El cirujano me dijo que si todo marchaba bién y tenía tiempo , aprovechaba para quitarmela... no lo hizo,... vale , no podría ser,... pero lo más fuerte fué cuando le pregunté , y se enfada conmigo porque dice que la operación de manga es lo bastante grande y seria como para no hacer nada más  :o :o :o :o...!Pero si fué el quien lo propuso!!!  :o ::)

mirennangel

??????? Joe a cada cirujano vive en su planeta!!!! Si campa cierto es que puede pasar pero también que te toque la lotería podía haberte comprado un décimo por si acaso!!!!!!!! No te digo y a alo se la dejan que paciencia señor que paciencia vamos que yo sepa sigo con ella dentro pero visto lo visto a saber!!!!!!!!

imma