Mi manguita!!!

Iniciado por campanillaverde, Enero 11, 2013, 01:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campanillaverde

Hola a tod@s!! Me operé de gastrectomia tubular el 12 de noviembre y mi experiencia es la siguiente: Despues de mucho esperar y pasar pruebas del protocolo parra la operacion por la Seguridad Social llegó el dia de la operacion, mi miedo que la operacion no funcionara, y el temor al quirofano que no te lo quita nadie. Al salir del quirofano tambien me dicen que me han extirpado la vesicula, asi que me llevo un 2x1!!!... todo parece que va bien.. pero no tolero muy bien los batidos ni los liquidos... a pesar de todo me dan el alta a los 5 dias y me voy para casa. en casa la cosa no mejora, siento mucho dolor en la boca del estomago... mi estomago no tolera ni los liquidos, todo lo vomito... tengo una isquemia.. una inflmacion del estomago y dejar de funcionar... ingresada 32 dias, alimentacion por via central, muchas, muchas pruebas, sin fuerzas, sin ganas... por qué me pasa esto a mi? si es la operacion con menos efectos secundarios?  te sientes mal, y te preguntas por qué?  Valoran el dilatarme el estomago, pero aun es pronto solo hace un mes de la operacion... me voy para casa tolerando los liquidos ...Mi estomago es muy pequeño, mas de lo que debia, tanto que no deja pasar el alimento hacia los intestinos... conlleva nauseas, ascos, e incluso vomitos... pero la cosa va mejorando y hoy hace 8 dias que no vomito, que tolero los alimentos, e incluso me siento con muchas mas fuerzas que antes...veo luz al final del tunel. El cirujano dice que me tengo que acostumbrar a la estrechez, que incluso siempre lleve liquido en el bolso, pues me puedo atragantar o que se quede algo atorado en la boca del estomago, siempre bocaditos pequeños y muy muy bien masticados....si me dilatan puede ser que se pasen un poco y lo dejen ancho con la mayor entrada de comida que ello significa, menor bajada de peso...asi que mientras no tenga mas problemas y solo sea la cantidad pequeña de comida, no me voy a dilatar. Mi nueva vida comienza ahora, con una nueva compañera de camino, una ayuda, una herramienta a mi favor... mi manguita estrechita!! besitos

Paula

bravo Campanilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres única
Te haces querer un montón.
Paula
lo conseguirás y yo lo quiero ver  by Imma (POSE 26/09/12)

ane2009

Adelante con la nueva vida!!!

Empece con 76, llegue a 55, manteniendo sobre los 60

alo38

Ves como al final  no hay mal que por bien  no venga??

Un bechuchón de una manga muuuyyyy ancha  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

campanillaverde

Bueno otro dia mas..aqui escribiendo mis experiencias..puede ser que a alguien le ayude, como me ayudó a mi en el pasado y ahora leer el foro.....

El viernes introduje nuevo alimento... y va ser que no!! La lechuga blandita como que se fue toda para afuera y eso que pasé gusto de comerla..pero mi estomago ha dicho que nooo.... Asi que el sabado tuve algunos ascos pero todo lo demás bien. Por la mañana me tomo la tacita de leche desnat. con un chorrito de café descaf. a los 40 min suelo tomar un biscotte con un trocito de queso o pavo...asi que a las dos horas me tomo medio platano o un trocito de caqui persimon...la pera no me sienta muy bien.. me como un trocito y parece que me he comido un kilo. A la hora de comer solo me entra un poco de clado, o puré...he empezado con el pollo de nuevo y parece que lo voy tolerando mejor. El arroz va bien, las lentejas en pure y sin piel tambien. El sabado nos invitaron a cenar mi compañera de hospital..estuvimos los treintay pico de dias juntas asi que hemos hecho amistad, la comida era alemana, yo por si acaso me lleve mi puré,  probé el pollo asado..muy blandito y bueno, y un poco de ensalada de pasta con queso, y me sentó super bien.. todo en cantidades minusculas, no os vayais a pensar.. es como cuando antes de operarme probaba las comidas...

Lo que queria preguntaros si teneis recetas faciles para la introduccion de los alimentos, pues me estoy cansando de mis limitada forma de cocinar????

Besitos

alo38

Campa, ya lo siento, pero como mi manga es una autopista que puede con todo, como exactamente igual que antes de operarme, así que no tengo recetillas para ir tolerando alimentos  :(

ane2009

Con las cocineras tan fantásticas que hay en el foro seguro que te dan recetas buenísimas, yo que es para la cocina soy lo peor . Me estoy fijando en tu barrita y veo que has perdido un montón, aunque no haya sido de la mejor manera posible , a ver si a partir de ahora sigues así pero pudiendo comer y haciendo ejercicio,
Y estamos esperando las fotos de las superzapatillas

campanillaverde

Bajando barritaaa!! La cosa va mejorando.. pero sigo vomitando algunas veces. ahora encima estoy resfriada y no me encuentro muy bien, pero hay que seguir luchando.... Besitos

Paula

Campaaaaaaaaaaaaaaaa, que tengo unas ganas de verte!!!!!!!!!!!!!!! estás que te sales, aunque con tantas molestias es un desastre, pero "POC A POC" como decimos por aquí!!!!!!!!!!
Besitos guapetona
Paula

alo38

Eso, despacito y... pocos vomitos!!   ;D ;D ;D

Y enhorabuena por esa bajada  ;)

campanillaverde

uuufff! chicas esto no mejora!!    :'(   llevo 3 dias vomitando, coma lo que coma. He introducido el huevo en la sopa y el estomago aguantó pero por la noche coma lo que coma, (muy poco, por el miedo a vomitar) termino vomitando ( una especie de mucosidad) y despues con los ascos se va lo comida, (algo o casi toda) A alguien le ha pasado algo parecido?   :-[    ademas estoy todo el dia con molestias y ascos, y eso que intento comer cada dos horas, pero no funciona. Hoy he pasada una noche horrorosa!! parecia que me habia comido todo un buffet!!!   :-\

Paula

pobrecita Campa, me da una pena cuando leo esto...y la impotencia de no poder ayudarte!
Tengo muchas ganas de verte, pero si tu no te encuentras bien, no te preocupes que lo dejamos para más adelante. Tu me avisas y ya está. De todos modos el lunes al levantarme te llamo por si hay que cancelar la cita.
Besos muy grandes,
Paula
Paula

alo38

Ya lo siento, Campa.

Espero que pase pronto

ane2009

Que mal , cuanto lo siento. Cuando tienes la próxima revisión con el médico? Llevas ya mucho sin comer ni siquiera medio bien, alguna solución tendrá que haber, que te nos vas a desnutrir

campanillaverde

Cita de: papufe en Enero 19, 2013, 09:41:09 AM
pobrecita Campa, me da una pena cuando leo esto...y la impotencia de no poder ayudarte!
Tengo muchas ganas de verte, pero si tu no te encuentras bien, no te preocupes que lo dejamos para más adelante. Tu me avisas y ya está. De todos modos el lunes al levantarme te llamo por si hay que cancelar la cita.
Besos muy grandes,
Paula

Papufe no te preocupes estoy acostumbrada, es mi vida en estos dos ultimos meses, cuando como a veces vomito, pero otras no, no puedo parar con mi vida, sino no saldria de casa nunca, pocas ganas me quedan pero tengo que esforzarme. Llevo al peque al cole y nos vemos. Asi que quedamos nos tomamos ese cafetito, charlamos. Un beso