Balones Enero Febrero y Marzo 2024

Iniciado por SUSANA, Enero 08, 2024, 09:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLU

El flemón no creo, lo de la espalda ya me preocupa más porque hay un hormigueo, la de cabecera me ha dado Paracetamol con un relajante muscular, si no mejora el miércoles tengo cita con la doctora. Ya he hablado  con la nutricionista que me ha enviado las pautas para las próximas dos semanas.Y mañana el psicólogo.

Ziza

Hola Flu, cómo vas de esa espalda, mejor o al fina tienes cita mañana con la doctora? Lo único que te puedo decir desde experiencias pasadas es que cuando sometemos nuestro cuerpo a un estrés considerable (y me parece que la sedación y posterior adaptación del cuerpo al balón lo es) suele hacer que nos bajen las defensas y quizá venga de ahí el flemón. En cuanto a lo de la espalda aún no me he metido al quirófano para la colocación del balón (pronto llegará) pero sí que me han hecho unas cuantas operaciones y pruebas en las que he necesitado sedación en  quirófano y te puedo decir que prácticamente en todas he tenido molestias a posteriori en la espalda por la posición adoptada en la camilla y contracturas varias.
De todas formas lo mejor sin duda es que te vea o bien tu fisio o tu doctora pero por si te puede servir de algo mi experiencia.

leonidas34

Hola comunidad!

Me presento; tengo 34 años y llevo desde los 22 con sobrepeso que ha derivado en obesidad. Hace justo un año llegué a mi peso máximo 116kg y mido 1,65. Tengo trastorno de ansiedad generalizada con lo que me medico con antidepresivos desde los 18 años, aunque hace 1 año que conseguí por fin bajar a la mitad la mínima dosis y el objetivo es dejar la medicación por completo. Desde mis 21 años he desarrollado una mala relación con la alimentación, con lo que he ido engordando sin parar (cada vez con una alimentación más desorganizada).

Estuve haciendo psicoterapia ya que me diagnosticaron también un TCA por atracón, la terapia me sirvió para detectar esos atracones y su causa, y dejar de hacerlos; aun así tengo mucho peso cogido que necesito perder y sentirme más saludable (y coger seguridad y autoestima, que he perdido por completo).

Hace un año cuando vi esos 116kg en la báscula me puse a cuidar mi alimentación y me apunté al gimnasio (3 veces la semana clases de bodypump), en 5 meses conseguí bajar 12kg. Luego con la euforia del momento me distraje y he vuelto un poco al punto de partida (estoy en 108kg). Lección aprendida.

No sufro diabetes ni otra condición física más allá de la tendencia que tengo a coger peso rápido (si desorganizo mi alimentación).

Ahora me planteo ponerme un balón (no sé si el ingerible) a modo empujón para seguir aprendiendo y consolidando mis hábitos y perder peso para motivarme a seguir. Pero las experiencias que he ido leyendo y que me han contado personas cercanas, me han desmoralizado mucho... pues la gente apunta a una pérdida de salud y de dinero. Me da mucho miedo.

He pedido opinión a mi médico de cabecera, y a partir de ahí decidiré. Ya he contactado con una clínica (hacen seguimiento con nutri y psico).

Algunx de vosotrxs está en ello ahora mismo? Me contáis experiencias (de todo tipo)?

Os leo! Un abrazo

SUSANA

Hola bienvenida al foro. Seguro que hay personas que te cuentan sus experiencias con el balón. Vayas donde vayas que sea un centro con apoyo y seguimiento multidisciplinar donde nutricionista y psicólogo te ayuden a cambiar de habitos
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola! Que tal ziza? Pues si tuve cita con la doctora pero fue demasiado rápida porque además fue por teléfono y no me dio tiempo a preguntarle unas cosas aunque luego la llamé de nuevo, no me contestó. En realidad solo me llamó para decirme que tenía que hacer ejercicio. Me dice... si te gusta la zumba o algún ejercicio que te guste y yo con toda la bola en el estómago pensando ¡como me ponga a saltar ahora me muero! jaja pero me siento mucho mejor. Luego me dijo que me llamaría dentro de un mes para ver si había hecho los deberes, pero espero que me coja el teléfono si tengo alguna duda. También hablé con el psicólogo que es bastante majo.
Para la espalda estoy con un relajante muscular que me ha dado mi médico, ha mejorado algo pero sigue doliendo, también pensé que podía ser por estar de lado en la camilla que es como te ponen para meterte el balón. Y lo del flemón parece ser una infección así que mi dentista me ha dado un antibiótico periodontal. Ya irá pasando.
De momento he bajado 3,5 kg, ya me han dicho que tome purés y caldos con clara de huevo, también algo de pavo y queso fresco. Algunas veces siento algo parecido a hambre, creo que lo es porque empezó hace un par de días y antes no lo obtuve tenía algo más parecido a ardor.
En fin, que ha mejorado la cosa.
Leonidas34 bienvenida, yo he puesto el balón pensando en lo mismo que tú, tener un empujoncillo y seguir dándolo todo después. Como llevo solo una semana con el balón no te puedo aconsejar, pero creo que he tomado una buena decisión.
Susana, saludos.
Un abrazo.

SUSANA

obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola chicas, estoy mucho mejor. En la segunda semana de dieta ya me permitían comer un poco de queso fresco y de jamón york aunque no me sentía con fuerza para el jamón los últimos días de la semana sin que comí y lo agradecí mucho. Esta tercera semana ya puedo comer huevo cocido y revuelto. Nunca se dio a alguien tan emocionada por comerse un huevo revuelto jajaja. Llevo cinco kilos perdidos.
El lunes hablaré con la nutricionista para que me dé las pautas de la cuarta semana. Va a ser una semana complicada porque tengo visita y tengo una comida familiar en restaurante, pero he visto la carta y creo que me puedo apañar.
Camino bastante pero desde el cambio de hora me siento con muy poca energía y no me animo a hacer otro tipo de ejercicio.
Un abrazo.

SUSANA

Estupendo Flu me alegro mucho de que vaya bien y estés contenta. Lo chungo ya pasó y ahora despacito a por una nueva vida
obesos.eu@gmail.com

SUSANA

ZIZA cuéntanos cuando te pones el balon? ya hay nuevo post para abril mayo y junio
obesos.eu@gmail.com

SUSANA

Cita de: leonidas34 en Marzo 27, 2024, 06:36:22 PMHola comunidad!

Me presento; tengo 34 años y llevo desde los 22 con sobrepeso que ha derivado en obesidad. Hace justo un año llegué a mi peso máximo 116kg y mido 1,65. Tengo trastorno de ansiedad generalizada con lo que me medico con antidepresivos desde los 18 años, aunque hace 1 año que conseguí por fin bajar a la mitad la mínima dosis y el objetivo es dejar la medicación por completo. Desde mis 21 años he desarrollado una mala relación con la alimentación, con lo que he ido engordando sin parar (cada vez con una alimentación más desorganizada).

Estuve haciendo psicoterapia ya que me diagnosticaron también un TCA por atracón, la terapia me sirvió para detectar esos atracones y su causa, y dejar de hacerlos; aun así tengo mucho peso cogido que necesito perder y sentirme más saludable (y coger seguridad y autoestima, que he perdido por completo).

Hace un año cuando vi esos 116kg en la báscula me puse a cuidar mi alimentación y me apunté al gimnasio (3 veces la semana clases de bodypump), en 5 meses conseguí bajar 12kg. Luego con la euforia del momento me distraje y he vuelto un poco al punto de partida (estoy en 108kg). Lección aprendida.

No sufro diabetes ni otra condición física más allá de la tendencia que tengo a coger peso rápido (si desorganizo mi alimentación).

Ahora me planteo ponerme un balón (no sé si el ingerible) a modo empujón para seguir aprendiendo y consolidando mis hábitos y perder peso para motivarme a seguir. Pero las experiencias que he ido leyendo y que me han contado personas cercanas, me han desmoralizado mucho... pues la gente apunta a una pérdida de salud y de dinero. Me da mucho miedo.

He pedido opinión a mi médico de cabecera, y a partir de ahí decidiré. Ya he contactado con una clínica (hacen seguimiento con nutri y psico).

Algunx de vosotrxs está en ello ahora mismo? Me contáis experiencias (de todo tipo)?

Os leo! Un abrazo

Leonidas como vas? ya tienes alguna cita?
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola chicas! Qué tal por aquí? Yo me encuentro bastante bien. Todo va como debería y quitando el llenazo me siento normal. Esta semana tuve que saltarme la dieta, aunque intenté adherirme lo máximo posible. Comi medio filete de una carne un poco pesada y me sentó bastante regular, parecía que al estómago le costaba mucho digerirla y ahí estuvo durante muchas horas. Fue por un compromiso, el resto de los días me es bastante fácil seguir la dieta, no sufro.
Ya llevo siete kilos perdidos y no veas si lo noto, dentro de un par de kilos más me podré poner una ropita que estoy deseando que me entre 😁😄. Ya hace casi una semana que apenas notó el balón para dormir sobre todo en la posición hacia la izquierda luego con otras posiciones lo puedo notar un poquito.
Os parecerá extraño pero lo que más echo de menos es poder beber agua a tragos grandes jajaja.
Ya tengo la dieta de esta semana y de la próxima, ya puedo comer algo de pescado pollo y esas cositas, ah y verdura cocinada sin estar hecha puré, es genial.
Mi próxima cita con la nutricionista ya será presencial, la tengo en un par de semanas. Un abrazo.

Ziza

Hola de nuevo! Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí pero entre las vacaciones de Semana Santa de la mayor (en el País Vasco son dos semanas completas) más un esguince que me he hecho al final no me he asomado por aquí.
Flu me alegro mucho de que la cosa vaya mejorando en cuanto a malestares, dormir, etc, y en cuanto al peso también claro. No lo recuerdo, te has puesto un balón de 6 meses o de 12 meses?
Susana, ahora me pasaré por el nuevo post de los balones de abril, mayo, junio; aunque ya os adelanto que aún no tengo fecha. La semana pasada tuve la primera cita con la nutricionista y hablamos de la dieta previa y de los días y semanas posteriores a la puesta del balón. Ella no quiso ir más allá y lo entendí. De echo estuvimos hablando de prácticamente todo, no sólo de la parte de nutrición, y me encantó porque fue completamente sincera y directa a la hora de hablar de los pros y contras. ´
Ésta semana he tenido también la primera cita tanto con la psicóloga de la clínica como con la enfermera y sólo puedo decir que estoy muy contenta y que tengo muchas ganas de empezar. Me explicaron que con los quirófanos que trabajan ellos (no están en su misma ubicación sino en una clínica que trabaja a modo de hospital privado y lo conozco de siempre) sólo reservan dos días al mes para la colocación de balones y por eso mi fecha será junio. Aún no hay día pero en aproximadamente 2 semanas les darán el calendario para junio y ahí me avisarán. Sé que la colocación de los de mayo se harán el 9 y 27 de mayo y aún mantengo la esperanza de que se libre algún hueco para el 27 de mayo jejeje. Sino yo estaré metida en la primera tanda de colocación.

Ziza

Cita de: leonidas34 en Marzo 27, 2024, 06:36:22 PMHola comunidad!

Os leo! Un abrazo

Hola Leónidas! No sé si leerás éste mensaje pero te cuento un poco. En mi caso tengo 41 años y llevo con altibajos y mala relación con la comida desde los 16 años más o menos pero se empezó a incrementar más alrededor de los 20. Sé de lo que hablas en cuanto a atracones, ansiedad, etc. Por mi parte tanto el inicio de la problemática, sus por qués, etc, están más que trabajados y ubicados pero mi problema es que me quedé con esa muleta, con la comida como apoyo ante prácticamente todo. Llegados al punto actual mi peso máximo han sido 104 kilos aunque no los cuento entre comillas porque fueron en mi último embarazo así que como tal mi peso más elevado ha sido en el que estoy ahora, 94 kilos, y mido 161 cm. Las comorbilidades que he desarrollado han sido apnea y un aumento de problemas y dolores en articulaciones que, sumados a mi hiperlaxitud (exceso de elasticidad) hacen que me sea muy  fácil que me haga esguinces, torceduras y demás.
Aunque ya me había planteado el balón e incluso la manga o el bypass gástrico no fue hasta éste febrero que tomé la decisión con el último ingreso hospitalario de mi abuela ya que ella, aunque ha vivido hasta los 93 años no los ha vivido con calidad de vida ya que, debido a sus problemas de peso y alimentación no ha disfrutado plenamente de la vida podría decir desde sus 50 años aproximadamente aunque empezó antes, hasta problemas circulatorios que le llevaron a una amputación de pierna, diabetes, etc, por no decir que llevo toda mi vida viendo como mis padres y mis tías han vivido preocupados por ella y haciéndose cargo de diferentes circunstacias.
Todo éste rollo para decirte que en febrero se dieron todas las circunstacias (peso, mi abuela, mi padre y ya para rematar la mirada de incertidumbre de mi hija mayor) para que decidiese tomar las riendas y dar el cambio.
Me decidí por el balón de 12 meses no tanto por una pérdida mayor de peso sino porque consideré que en 12 meses habría más tiempo de implementar hábitos y de ir haciendo fuerza con la terapia psicológica que por supuesto va acompañada a éste proceso. La reducción de estómago al final no la planteé porque como dijo una vez Susana "siempre habrá tiempo para eso". En cuanto al balón ingerible también me lo planteé pero al final descarté esa opción porque quería tener una seguridad de que el proceso se lleva a cabo correctamente. Me explico, cuando te ponen un balón (ya sea de 6 o 12 meses) vía endoscopia tú sabes que el balón están lleno y actuando en todo momento y cuando llega el momento de la retirada además de retirártelo también comprueban que tu estómago está bien. En cambio con uno ingerible al cabo de unos 4 meses se empieza a deshinchar progresivamente con lo que realmente no está cumpliendo su función total todo el tiempo que debiera y me resulta bastante corto el tiempo que es efectivo al 100%.
En lo que respecta a nivel resultados y pérdida de salud lo único que puedo decirte es que el balón no es un milagro ni la única solución, es una herramienta de un trabajo conjunto en que creo que deberían estar implicados un nutricionista, un psicólogo y la persona que se lo pone al 100%. Por mucho que me pongan un balón y durante x tiempo no pueda comer de más sino trabajo sombre hábitos alimenticios y sobre todo no trabajo en lo que me lleva o llevó a comer de esa manera lo único que se hace es perder tiempo y dinero. El efecto rebote está más asociado a que los hábitos de alimentación no hayan variado en absoluto a que el proceso no haya sido efectivo.

No sé si te habrá servido de algo y sobre todo mil perdones por ésta Biblia.

FLU

Buenas tardes chicas! Qué tal estáis? Yo bastante bien.
Os cuento: hace una semana fui a la nutricionista y había bajado algo más de nueve kilos, y a día de hoy ya 10 😊. Todavía tengo mucha masa grasa y la visceral está en parámetros normales y la masa muscular bastante bien. Me dio el resto de la dieta que ya es prácticamente comida normal con algunas excepciones y me dio una dieta de ejemplo.
Hay muchos días que tengo dolores de estómago porque algunas comidas son más difíciles de digerir para el estómago o si me paso un poco de cantidad. Y desde hace un par de días tengo algo más de hambre me imagino que sea por el cambio en la dieta y ya introducir todos esos alimentos. Pero lo que no tengo son caprichos ni ganas de chuches ni cosas parecidas.
La nutricionista me preguntó si me encontraba mejor en general al perder peso pero como estuve unos días con la tripa suelta (que no tenía nada que ver con el balón) pues le respondí sinceramente que me veo más delgada,obviamente, pero no me siento muy bien. Estoy un poco blandurria y bastante cansada y también contenta, como no! Y ya va entrando esa ropita que hace años que no me valía además de que la ropa del trabajo me está bastante suelta, me hace mucha ilusión porque siempre iba embutida.
 También he empezado a hacer algo de ejercicio pero me falta constancia, aunque poco a poco vamos avanzando.
Ziza, mi balón es de diez meses. Me alegro de que ya vayas teniendo consultas y tengas la fecha 👏.
Pd: si veis que estamos muy solitas en este post podemos irnos al de abril mayo junio.
Un abrazo fuerte.

Ziza

Hola Flu, cómo vas? Ya llevas un mes y medio largo no? Qué tal te está yendo? No me refiero sólo a nivel peso sino a nivel anímico, gestión de comidas, etc? Qué tal es el seguimiento con la nutricionista y la psicóloga? Yo he estado tiempo sin meterme en el foro porque entre el esguince y las niñas he andado a tope pero ya mañana que vuelvo a trabajar seguro que tendré más ratitos para meterme en el foro (aunque parezca contradictorio). 
Leónidas tú qué tal?