Balones Enero Febrero y Marzo 2024

Iniciado por SUSANA, Enero 08, 2024, 09:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Me encanta veros con tanta ilusión ya veréis como lo vais a conseguir. Flu dices que has comprado Aquarius, no te olvides tener a mano una palangana para los primeros días. Sí tenéis ganas de vomitar no os preocpeis que es normal.
Un abrazo
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Ziza

Cita de: FLU en Marzo 11, 2024, 10:42:11 PMHolaaa!! Pues la verdad es que solo se lo he dicho a mi marido. Como no sabe muy bien de qué va la cosa se ha quedado un poco sorprendido pero entiende el sufrimiento de tantos intentos de bajar de peso infructuosos y piensa que es una buena idea. No tengo intención de decírselo al resto de mi familia y amigos pero quizás con el tiempo si lo haga, lo que sí les he empezado a decir que me voy a poner en manos de una nutricionista y un psicólogo para bajar de peso.
Y si, en el trabajo llamé para preguntar pensando que me podría coger un permiso o algo así (para el 21) pero me dijeron que tenía que pedir la baja en la seguridad social que el permiso es para los acompañantes . Así que fui a la doctora y le pregunté, y me dijo que sí ,que ella me daba la baja unos cuatro días. Me quité un peso de encima porque la verdad es que no sabía muy bien como cuadrarlo con las libranzas ni cuantos días iba a ser ya estaba intentando cambiar los turnos con los compañeros 😂. Seguiremos viéndonos por aquí, un besazo.

¡Qué bien lo de tu marido! En mi caso la decisión la tomé yo pero antes de firmar se lo comenté también a él y su respuesta fue que adelante. Lo de amigos y familia por un lado como que no apetece decir y por otro en cambio creo que acabarán preguntando por un lado por la bajada de peso (espero) y por otro porque quieras que no en la vida social imagino que habrá cambio de hábitos. Yo se lo he dicho a un par de amig@s súper allegados y con los que solemos quedar con los findes y el resto ya se irán enterando si eso.
A mis padres se lo quiero contar en breves más que nada porque me ayudan muchísimo con las niñas y además de que se darían cuenta de mi malestar los primeros días sé que si les digo me echarán una mano con las peques durante los días cruciales así que para hacer un buen trabajo en equipo hay que dar ciertas informaciones jejeje.

Con lo del trabajo me dejas tranquila en la duración aproximada de la baja porque aunque aún se lo tengo que consultar a mi doctora de cabecera me sería imposible trabajar correctamente durante los primeros días.

Ziza

FLU qué tal vas? ¿Ya has empezado con la dieta líquida?

FLU

Hola! Pues solo me mandaron a hacer el día anterior de dieta líquida así que hasta el miércoles nada. Mañana tengo el preoperatorio. Tú que tal? Ya comenzaste con las citas?

Ziza

Las tengo después de Semana Santa pero la verdad es que con bastantes ganas de empezar aunque hoy justo se lo he dicho a mis padres y la respuesta de mi madre ha sido "y por qué no directamente una reducción?" y me ha dejado flasheada la verdad. Sigo creyendo que llevando el balón de 12 meses con un trabajo multidisciplinar será algo duradero y largoplacista pero, claro, te dicen eso y te descuadran por completo.

En cuanto a la dieta líquida tenía entendido que eran más días previos pero ni idea la verdad porque me cuesta encontrar información de gente que haya pasado por el balón de manera actualizada, no sé si a ti también te habrá pasado eso jejeje.

El 21 lo tienes ahí Flu, seguro que irá todo genial y espero que no te dé demasidos malestares. Cuéntanos porfa cómo va yendo todo.

SUSANA

Yo creo que para una reducción siempre hay tiempo. Ánimo que lo vais a conseguir. El balón es de gran ayuda si tenéis un buen seguimiento y haceis caso a lo que os digan vuestro profesionales.

obesos.eu@gmail.com

Ziza

Flu, mucho ánimo que hoy empieza todo!

SUSANA

Ánimo Flu ya nos contarás qué tal vas
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola! Aquí estoy esperando a que la doctora me de la baja. Como tarde un poco más en atenderme no llego al hospital😂. Ayer muy bien con la dieta líquida, Hoy me he pesado y comienzo en 100 exactamente. Os escribiré a la noche o mañana para contaros sensaciones.
Ziza, la reducción también es buena opción,a mí esque me daba un poco de repelús y también cuesta el doble. Lo bueno es que no tiene los primeros malestares del balón. Hay tantas opciones... Yo las he valorado todas, balón, el allurion, pose, Apollo... Si final es lo que más te convenza para tu caso.
Que ganas tengo de empezar a sufrir jajaja. Un abrazo

Ziza

Tenéis razón en que por supuesto que hay muchas opciones. Yo también barajé Flu prácticamente todas pero al final me decidí por el balón porque quería "darme la oportunidad" porque como dijo Susana el otros día, siempre hay tiempo para una reducción.
Espero que ya te haya pasado la doctora y luego caminito del hospital. Ya nos irás actualizando qué tal vas. Muchísima suerte!!

FLU

Hola, ayer salí de la operación cerca de las 16.00 ya con molestias. Y estuve con molestias toda la tarde de manera continuada como si un puño intentase salir de esto también náuseas pero no vómitos. Imaginé que no vomitaría porque soy de esa gente que le cuesta mucho mucho. Cené media taza de caldo y un actimel y me quedé muy llena. La noche un poco complicada, cuando me eché dormir casi dos horas de seguido pero luego ya fue dar vuelta y vuelta y vuelta. Esta mañana me ha dicho la doctora que mejor no duerma sobre el lado derecho, creo, o al revés 🙃 ;D .
No me he enterado de mucho igual que cuando ayer me dijeron las citas.
Y bueno esta mañana me levanté y me tomé varias pastillas que tenía que tomar a la hora y pico me tomé el omeprazol para poder tomarme la leche con un poco de café, aunque al final solo pude tomar tres sorbos. Y desde por la mañana empezaron los calambrazos. Luego fui a caminar con los calambrazos todavía ahí y a la vuelta había mejorado un poco. A la mayoría del tiempo ha sido molestias con momentos puntuales de dolor. Luego intentaré comer algo aunque no tengo ganas.
Con los dias mejorará, pero para quitar el hambre esto es ideal 😂. Un abrazo

Ziza

Flu qué bien saber de tí! A ver, no me alegro tanto de los malestares generales pero sí de que no tengas la sensación de querer morir jejeje. Lo de dormir de un lado a través de la información que he ido recopilando creo que es aconsejable dormir del lado izquierdo. Ahora ya el por qué, según mi teoría de la Universidad de porque yo lo valgo, puede ser porque si dormimos del lado derecho quizá con la colocación del balón ejerzamos mayor presión sobre vesícula e hígado.
Lo de los calambrazos imagino que será normal porque el cuerpo básicamente te estará gritando que qué le has metido ahí y lo hará en base a contracciones dolorosas, más majo él.

Cuándo vuelves a la clínica, y cita con la nutri y psicóloga?

SUSANA

Flu que bien. Lo malo ya ha pasado y mejor que no sientas hambre. Ya verás en unos días repuesta y a cambiar de hábitos
Un abrazo
Susana
obesos.eu@gmail.com

FLU

Bueno, los calambres han disminuido y ya puedo ponerme en más posiciones. Lo malo esque me vivo un dolor de hombro y omóplato derechos 😞. Y un flemón 😂. Pero va bien, poco a poco con mi caldo y yogur líquido y zumo. No me imaginaba que fuese tanto la sensación de estar llena, es curioso.

SUSANA

Pero ese dolor y el flemón que tienen que ver con el balón?
obesos.eu@gmail.com