Ayuda no se por donde empezar

Iniciado por Palcara81, Enero 25, 2024, 09:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Palcara81

Buenos dias, he llegado a este foro buscando informacion sobre el bypass gastrico.

Me presento, me llamo Patricia, tengo 42 años mido 1,56 y peso 111kg.

Llevo toda la vida haciendo dietas, desde niña, tuve una maravillosa epoca en la adolescencia que tras dieta y mas dietas, conseguí estar delgada pero a los 20 años me dio hipotiroidismo y se fue todo al garete. Desde entonces he hecho miles de dietas, consigo bajar algo de peso, 10-15kg que me cuesta la vida bajo algo mas con ejercicio y al final me estanco termino con la dieta por desesperación.

Mas tarde con unos 30 a traves de mi empresa me fianciaron xenical junto con tratamiento endocrino y baje hasta los 75 que consegui mantener 3 año, iba a gimnasio 3 dias en semana y caminaba pero me quede embarazada de embarazo gemelar y ahi ya si fue el declive. He probado dietas 1200cal, sustitutivas de batidos... etc y sigo igual bajo algo 10-15 pero no bajo de los 85/80 por lo que al final he cogido ansiedad y depresión. Ahora estoy totalmente recuperada.

A todo esto le sumamos que tengo, apneas del sueño diagnosticadas desde 2019, higado graso, una necrosis en la cabeza del femur de 2cm derecho desde los 7 años y ahora principio de artrosis en la rodilla izquierda. Y luego tenemos la herencia genética que mi abuela tenia obesidad morbida y mi hermana la han operado hace 2 años de bypass.

Con todo esto acudi a mi Dra de Cabecera ya que habia oido sobre los tratamientos hormonales de la diabetes q estan funcioando para la perdida de peso por lo que la pedí que me derivara al endocrino. Tras mirar mi historial me preguntó si no habia valorado la cirugia. Hasta ese momento  no, de hecho, no me habia ni parado a pensar que pudiera ser una candidata. Por lo que aqui me encuentro.

Soy de Castellar del Valles, Barcelona. Mi hospital de referencia seria Parc Tauli, pero desde el 2011 estoy en Adeslas (justo en la epoca que habia hecho el tratamiento con xenical que estaba mas delgada)

Si me podeis ayudar a saber como es el proceso, tanto por la S.S. como si me cubriese por la mutua estaria agradecida.
Estoy super perdida, y la verdad es que ahora estoy mas convencida que puede ser la solucion a todos mis problemas.

espero poder salir de este agujero por mí salud mental y física.

Kyodakewa

Hola Palcara, pues creo que tu historia le va a sonar a muchos de los que andamos por aquí... Con hipotiroidismo es muy difícil perde peso, y se engorda súper rápido, es muy duro!

En cuanto a la cirugía, puede que sea la solución, o mejor dicho, el punto de partida para tu cambio. Lo mas importante que hay que saber antes de lanzarse es que NO te soluciona la vida, es una herramienta. Te permitirá perder una gran parte de tus kilos demás, pero sin un cambio de hábitos volverás a engordar, tarde o temprano. Con el estómago reducido comerás menos,pero te toca aprender a comer BIEN, sano de verdad. Hacer deporte de verdad también.

Esto dicho, te animo que te informes!! No sé si adeslas ofrece alguna cobertura del bypass la verdad. Pero el no ya lo tienes, pregunta!
Por la SS, tu médico de cabecera te tiene que derivar al endocrino del hospital, ellos te harán pruebas psra valorar meterte en la lista de espera. No sé como de larga es en Barcelona, pero recomiendo tener mucha paciencia.

Espero haberte ayudado, un abrazo y ánimo!

bypass el 15/01/2024

SUSANA

Bienvenida Patricia al foro Kyodakewa te ha explicado muy bien. Adeslas te lo incluye según tengas tu póliza. Pero seguro que hay muchas pruebas que sí que te las incluye y suele ser bastante rápido desde que vas en la primera visita hasta que te operan
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Palcara81

Kyodakewa gracias por contestar, la verdad es que es como dices una herramienta, me encantaria poder volver al gimnasio como hace 12 años cuando consegui antes del embarazo tener el peso un poco a raya aunque no estaba en lo ideal por lo menos estaba saludable. El hipotiroidismo es horrible pierdes uno y ganas 2 y asi siempre cuesta la vida perder.

Muchas gracias Susana, mi poliza es por colectivo empresa completa y sin copagos. Entiendo que si es por salud y no estetica y esta justificado entrara pero habre de informarme.

Gracias por vuestra ayuda. Os ire informando.

SUSANA

Si, infórmate. Yo también tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho bajar de peso pero ahí estamos en la lucha
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com