Ozempic o balón intragastrico

Iniciado por Federica, Octubre 29, 2023, 12:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federica

Hola a todos,

Soy nueva de este foro, lo he descubierto buscando informaciones sobre tratamientos por la obesidad. Escribo porque necesito un consejo por parte de alguien que ya ha pasado la misma situación.

Para poner el contexto: tengo 37 años, 1.72 m por 97 kilos. Desde hace unos 3 años estoy haciendo psicoterapia por un problema de depresión, tomo antidepresivos desde hace 1 año y medio. Hace un año descubrí que sufro también de trastorno alimentario por atracones.
La psicoterapia me ha ayudado algo, pero este verano me encontraron que tengo diabetes tipo 2: metformina y orden de adelgazar YA. 
Tengo que perder 15/20 kilos.
El punto es que.. a nivel mental este me destroza y me sale aún más difícil hacer una dieta.

Así que el doctor endocrino me pregunta si quiero coger Ozempic. Otra alternativa es el balón gástrico pero eso hay que pagarlo por privado.

El Ozempic me puede hacer prescripción pero siempre me costará sobre 200 € por dosis y el doctor no me sabe decir de cuántas dosis puedo necesitar porque cada persona reacciona de forma diferente y no todos adelgazan tanto como otros.

Por otro lado, el balón gástrico sería un coste sobre 3000 euros.

No soy rica pero creo que puedo permitirme pagar 3000 pavos rateizandolo.

¿Que me aconsejarìan ustedes?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

SUSANA

Hola Federia, lo que preguntas debería contestarte un profesional. ¿Donde vives?
Saludos
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com