Operacion bypass reciente CLINICA SANTA ELENA - DR CASTEJON

Iniciado por jcvtrip, Mayo 13, 2021, 08:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcvtrip

Bueno, recordando las dudas que yo tenía hace unos cuantos meses, me decido a escribir este post contando toda la experiencia hasta el momento con la esperanza de que le puede valer a alguien.

Mi caso es seguramente el prototipo y no creo que valga la pena insistir en lo de siempre: niño gordito, malos hábitos, venga kilos y mas kilos, peores hábitos, cientos de dietas, .... y rebote.

En marzo de 2020 empecé a recuperar peso después de haber perdido 32 kg y me autoconvencí
de que la única solución (tengo 50 años) que me quedaba era la cirugía.

Lo consulté con el endocrino que me confirmó que la cirugía bariátrica era el único método definitivo. Vistas distintas opciones pedí cita con el Dr Castejon en la Clínica Santa Elena de Madrid.

La experiencia con este profesional es muy fácil de resumir: INSUPERABLE en todos los sentidos. No solo por su calidad humana y empatía, sino por su ayuda y asesoramiento continuo. Llevo 6 dias desde la operación por lo que no puedo todavía hablar mucho de resultados pero estoy convencido de que todo ha ido perfectamente, desde el punto de visto quirúrgico. Como digo, la calificación sería 10 con Matricula de Honor sin ninguna duda.

En la primera cita me explica con detalle todas las opciones quirúrgicas. Una cuestión muy importante para mí, y es que la cirugía estaba cubierta por mi seguro (tengo seguro privado con póliza de MUFACE), y ademas, después de analizar mis antecedentes y patologías previas (las típicas asociadas a la obesidad, hipertensión, colesterol, resistencia insulina, problemas articulares, etc) me prescribe toda la batería de pruebas previas que tendría que hacerme antes de la segunda visita en Madrid:

- informe endocrino
- informe psiquiátrico
- analitica completa
- informe neurología
- ecografia
- gastroendoscopia

Cinco meses después, con todos los resultados de las pruebas realizadas me cito de nuevo en la clínica con el Dr Castejon y una vez examinadas todas las pruebas fijamos fecha para la intervención para cuatro semanas después, ya que previamente al bypass tenia que hacer una dieta para llegar a la intervención con la menor cantidad de grasa y kg posible.

Me cito con la nutricionista de la misma clínica que me indica una dieta rica en proteina previa
a la operación y también me da indicaciones para los 15 dias siguientes a la intervención. En un par de semanas tengo que acudir a la primera revisión con ambos, cirujano y nutricionista, para
revisar el estado de la intervención y marcar las pautas a seguir. Con la nutricionista tengo que hacer un seguimiento de todo el proceso en el próximo año.

Llego el dia del ingreso en clínica para la operación. A las 800 de la mañana ingrese y me
dieron habitación. Tengo que decir que el trato de todo el personal sanitario y no sanitario en
la clinica ha sido excepcional, muy cercano, muy atentos y siempre pendientes de cualquier
detalle. Absolutamente de agradecer.

Sobre las 1030 me llevan a quirófano y una vez que me ponen la vía con la anestesia .....
..... ya no puedo contar nada de lo que alli paso, hasta que desperté en reanimación, sobre
las 1830 de la tarde. Como es lógico, medio atontado y tal. Parecía que todo iba bien y me
llevaron de vuelta a la habitación.

El dr Castejon subió poco después y me explico toda la intervención. Bypass clásico con la
particularidad de que el estomago que normalmente queda dentro del abdomen, en mi caso
se ha retirado porque tenia una pequeña lesión benigna a la cual no se le podría hacer un
seguimiento posterior. Eso se decidió sobre la marcha en la operación previa consulta con
mis familiares.

Esa primera tarde es la única que puedo decir que pase mas molesto y no fue por el bypass en
si, sino porque durante el tiempo que estuve anestesiado se me irrito la cornea del ojo derecho.
Algo casual, seguramente relacionado con que hace 3 meses sufrí una parálisis facial del lado
derecho de la cara que afecto también a ese ojo.

Los dos dias siguientes de recuperación en la clinica estuve magnificamente atendido por el
personal sanitario. El Dr Castejon paso a revisar como estaba al menos dos o tres veces diarias.
Con calmantes, antibióticos, etc típicos y con control de tensión, saturación y analíticas.

El tercer dia, el dr me dio un informe detalladisimo de la intervención, del tratamiento
medico y dieta liquida a seguir hasta la primera revisión y me dio el alta.

Hoy hace seis dias de la intervención. Solo puedo decir que hace un mes tenia 125 kg y hoy
tengo 114. Dolores: no demasiados, y ademas son soportables, mas bien molestias. A ratos
las molestias se hacen un poco fuertes, como una especie de "retortijones" pero dura poco
entre que buscas una postura que te alivie o tomas un paracetamol.

En estos dias, no tengo absolutamente nada de sensación de hambre. Es mas, me cuesta
llegar a la cantidad mínima que me han pedido que ingiera de batidos y líquidos claros.

Por ahora poco mas puedo contar. Tengo que seguir unos dias mas con dieta liquida hasta
la primera revisión y, si hay novedad, ya contare.

un saludo

mochi123

Hola, muchas felicidades !!!  Me alegro que estés tan animado y tan contento y q tengas la generosidad de compartirlo en el foro. Yo tengo cita mañana con el Dr. Castejón en la misma clínica. También soy de MUFACE por Adeslas pero me preocupa q no me autoricen la operación pues mi IMC es de 38 aunq tengo alguna cormobilidad como hipercolesterol, hipotiroidismo, ácido úrico alto y pérdidas de orina ..espero q todo esto sea positivo para la autorización.

Gracias de nuevo por compartirlo, es un gustazo leer a gente feliz  ;D

jcvtrip

Va a hacer un año de la operación.... Todo perfecto. Ni un solo episodio desagradable.
Ahora tengo 85 kg, o sea, una perdida de casi 50 kg
Espero que todo te fuera igual de bien.

Saludos

SUSANA

Me alegro mucho que estés contento y todo vaya bien. Gracias por contar tu experiencia
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com