Estancado

Iniciado por Jose SC, Febrero 08, 2021, 08:09:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose SC

Hace unos meses escribí en este foro, animando a tod@s los que estamos encerrados en un cuerpo que no aceptamos. En ese momento entre ilusión y miedo anuncié mi operación para el 27 de octubre. Tengo que agradecer enormemente la atención de las moderadoras, pues se necesita esa cercanía y ayuda cuando estás bombardeado con tanta información y tienes absoluto desconocimiento del tema. Por desgracia no está saliendo todo como yo esperaba. Antes de la operación, con los 10 días a líquidos perdí 5 kg y durante el mes siguiente a la operación otros 10 kg. Hasta ahí bien. Desde entonces, en casi 2 meses y medio no he perdido más que 1 kg. :-\
No me puedo identificar con las personas que dicen que apenas les entra comida... A mi no me entra como antes de la operación obviamente, pero desde que como sólido las raciones han ido pasando de un plato de postre al principio a un plato normal en apenas 1 mes. No he perdido el apetito como me dijeron que pasaría, al contrario: como entre 6 y 7 veces al día al no entrar tanta comida en una sola ingesta y tengo una necesidad de dulce como nunca había tenido antes. Espero que el tratamiento psicológico y nutricional que estoy siguiendo dé resultado porque estoy muy decaído por esta situación. Me han dicho que no es raro y que le pasa a más gente, que la pérdida llegará. Eso espero...

Pandoso

Hola José

No sabes cómo siento tu situación, no me puedo ni imaginar lo que tiene que ser la frustración de después de operarse seguir siendo hambre.

Con el tema dulces, yo personalmente he pasado alguna época reciente donde me apetecía mucho dulce, es porque el azúcar causa mucha adicción. Cuando me ha pasado me ha tocado estar una o dos semanitas sin tomar nada dulce y ya se me ha pasado. He llegado a confundir esa sensación con hambre (que sigo sin tener), lo digo por si te puede valer de ayuda.

Sobre el tamaño de las raciones, eso sí que es realmente extraño. Deberías comentarlo con el cirujano que te operó para que revise si te hicieron la técnica correctamente (y si no te la han hecho, reclamalo porque esto cuesta una pasta y un sacrificio, y que menos que que este bien hecho)

Mucho ánimo, confía en el nutricionista y psicólogo porque el cambio de hábitos es lo que finalmente consigue que pierdas peso, aunque sea más lento.

Un saludo