Postoperatorio Apollo

Iniciado por Qk3, Marzo 25, 2018, 07:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qk3

Hola a tod@s!!!
Soy nueva en el foro pero os he leído mucho.
El día 19/03 me hice la intervención del método Apollo. La verdad que los primeros días han sido más duros de lo que pensaba... he tenido bastante dolor sobre todo por los gases en la zona del pecho y hombros.
A días me encuentro un poco mareadilla pero espero que pase. La verdad que me está costando la dieta líquida, no me entra del todo y yo creo que necesito más hidratación porque la lengua la tengo hasta blanca! Os ha pasado?
Estoy haciéndolo todo tan estricto con el tema de los sorbos y demás que no se si quizá es demasiado poco, pero me dan pánico los puntos. Incluso tengo un bebé de 5 meses y ni le cojo porque tengo miedo. He leído que se puede poner fofo el estomago, que si los puntos... no sé.. estoy un poco plof xq me da miedo todo y encima llevo dos días  con muchas ganas de masticar algo.
Siento la parrafada pero es que tengo muchas dudas de si lo estaré haciendo bien.
Por otro lado , llevo perdidos 3,5 kg (según cuando me hicieron el primer estudio, porque el día de la operación o la semana anterior no me pesaron y los días previos comí algo mas xq aunque estaba a dieta Sabia lo que me esperaba:) ), no sé si esa pérdida está bien o voy lenta... pesaba 79,500kg y ahora estoy en 76 kg...

Bueno, feliz tarde de domingo y espero que me contéis! Gracias por este foro porque l verdad que es una gran ayuda!

Apollo90

Cita de: Qk3 en Marzo 25, 2018, 07:58:27 PM
Hola a tod@s!!!
Soy nueva en el foro pero os he leído mucho.
El día 19/03 me hice la intervención del método Apollo. La verdad que los primeros días han sido más duros de lo que pensaba... he tenido bastante dolor sobre todo por los gases en la zona del pecho y hombros.
A días me encuentro un poco mareadilla pero espero que pase. La verdad que me está costando la dieta líquida, no me entra del todo y yo creo que necesito más hidratación porque la lengua la tengo hasta blanca! Os ha pasado?
Estoy haciéndolo todo tan estricto con el tema de los sorbos y demás que no se si quizá es demasiado poco, pero me dan pánico los puntos. Incluso tengo un bebé de 5 meses y ni le cojo porque tengo miedo. He leído que se puede poner fofo el estomago, que si los puntos... no sé.. estoy un poco plof xq me da miedo todo y encima llevo dos días  con muchas ganas de masticar algo.
Siento la parrafada pero es que tengo muchas dudas de si lo estaré haciendo bien.
Por otro lado , llevo perdidos 3,5 kg (según cuando me hicieron el primer estudio, porque el día de la operación o la semana anterior no me pesaron y los días previos comí algo mas xq aunque estaba a dieta Sabia lo que me esperaba:) ), no sé si esa pérdida está bien o voy lenta... pesaba 79,500kg y ahora estoy en 76 kg...

Bueno, feliz tarde de domingo y espero que me contéis! Gracias por este foro porque l verdad que es una gran ayuda!

Hola!! Bienvenida al foro. La verdad que es gran ayuda si!!
Yo me opere hace 33 días y lo de la lengua Me ha pasado. Es mas hasta que no he metido solidos no se me ha quitado. Me dijeron que es normal porque él estomago esta generando jugos gástricos y se ponía así. Eso si desde que empece con él solido se me quito.
La piel la tengo fatal también muy seca y con manchas por la deshidratación.
Lo de la ganas de masticar a mucha gente le pasa pero al final si piensas que es por tu bien y que en poco podrás hacerlo se te pasa rápido.
En que clínica te lo has hecho ?

ya verás que pronto se pasa él tiempo y estas como nueva y según vas perdiendo peso y tallas te vas animando a continuar.



Qk3

Muchas gracias apollo90! Tb dar las gracias a Inma que me ha puesto un privado pero me pone que no puedo contestarla. Al ser nueva en esto no se todavía muy bien como va...
Comentaros que me lo ha hecho el Dr Graus, en Imeo y muy contenta con la atención y el equipo en general del hospital, todos un encanto.
Menos mal que me dices que lo de la lengua a veces es normal porque estaba un poco asustada por si es deshidratación.
Lo de masticar es cierto que en cuanto pienso que me voy a ver mejor y encima lo que me he gastado 😂 se me pasa... pero es que sueño hasta con comida. Me dijeron que no tendría ansiedad pero la verdad que ahora si me siento con mucha... tengo la sensación de que mi vida gira entorno a la comida!
Y una pregunta: se puede mascar chicle sin azúcar? Creo que me ayudaría algo sobre todo a l sequedad que siento, pero no he querido hacerlo hsta que no me digan que es posible.

Muchas gracias!!!

Apollo90

Cita de: Qk3 en Marzo 25, 2018, 11:51:37 PM
Muchas gracias apollo90! Tb dar las gracias a Inma que me ha puesto un privado pero me pone que no puedo contestarla. Al ser nueva en esto no se todavía muy bien como va...
Comentaros que me lo ha hecho el Dr Graus, en Imeo y muy contenta con la atención y el equipo en general del hospital, todos un encanto.
Menos mal que me dices que lo de la lengua a veces es normal porque estaba un poco asustada por si es deshidratación.
Lo de masticar es cierto que en cuanto pienso que me voy a ver mejor y encima lo que me he gastado 😂 se me pasa... pero es que sueño hasta con comida. Me dijeron que no tendría ansiedad pero la verdad que ahora si me siento con mucha... tengo la sensación de que mi vida gira entorno a la comida!
Y una pregunta: se puede mascar chicle sin azúcar? Creo que me ayudaría algo sobre todo a l sequedad que siento, pero no he querido hacerlo hsta que no me digan que es posible.

Muchas gracias!!!

Hola otra vez!!
Yo me lo hice en Imeo tambien me atendió el doctor Grauss. Mi nutricionista se llama Andrea y es un encanto y super buena profesional y la tuya? Estoy encantada con Imeo de momento.

Lo de la lengua es normal no te preocupes, se pasara en cuanto comas mejor y puede que te pase lo de la piel, a mi me dijeron que era lo habitual.

Respecto a los chicles yo tambien lo pregunte si podria y me dijeron que muy puntualmente si sentia mucha ansiedad pero no a diario, porque provocan muchos gases, mi consejo es no los tomes!! Yo me comi un par de ellos la semana pasada y no por comer porque ya estoy  solidos, si no porque me encantan y me dio un dolor de gases horrible, asi que imaginate si es al principio de la operacion, te mueres de los gases.

De todos modos para cualquier duda no hace falta que esperes al dia que te toca ir a la clinica a consulta. Puedes llamar y ellos te atienden enseguida. Dices que tienes dudas y te mandan con la nutricionista. Yo he llamado a veces por dudas como el cafe o las papillas de frutas o las vitaminas y Andrea me ha devuelto la llamada durante la mañana y me ha resulto cualquier duda.

Espero que todo vaya genial y para lo que necesites aqui estoy!!

Un saludoo



Qk3

Hola Apollo90!!

Siento no haber contestado antes!
Comentarte que ya estoy con los purés y como n respecto a la lengua voy mejor.
Sigo con mucho dolor en pecho y espalda que parecen ser gases pero ni con aerored me mejora.
Mi nutricionista es Mireia y de momento genial tb ante cualquier duda.
Estoy deseando pasar ya el sólido, pero me preocupa no perder mucho o estancarme...
Como poco y tampoco noto que pierda tanto para lo poco que como.
Llevo desde q me pesaron la primera vez unos 7kg.
Muchísimas gracias por ofrecerme tu ayuda!
Preguntarte una cosa y es que yo pensaba que me entraba estética y e otro día me dijeron q al acogerme a l oferta yo no lo tengo... cosa q yo no sabía 😔 pero bueno saber si el tema de la aparatologia y eso... lo notáis mucho?
Por otro lado... hay mucho cambio cuando se empieza con los sólidos?

Muchísimas gracias por todo!!!

mfh42

Cada cuerpo es un mundo,yo m opere el lunes y con dieta liquida desde el sábado y llevo 6 kg,cada persona...

LA Mon

BUENAS, perdonar que moleste, pero llevo semanas leyendo, lo encontré una vez y ahora no lo encuentro, sobre todo por no repetir si la pregunta anda, por ahí.  Estoy pensando en hacerme el metido pose ó Apollo. En un principio solicite información sobre el Pose pero después de leer, he visto que las grapas se van y ahora estoy pidiendo presupuesto sobre el Apollo. No sé que hacer porque no quiero gastarme un dinero si luego recupero los kilos perdidos. No sé si en el alguno de estos métodos se pierde más en uno que en otro. El balón no puedo ponérmelo porque tengo problemas de vómitos todas las mañanas y problemas de estomago. Si alguien me puede contestar cual es el mejor método y duradero, no quiero a los 5 años volver a engordar, ya hice el método Pronokal y perdí 17 kilos y en dos años los volví a coger por problemas familiares y no poder comer adecuadamente.
siento enrollarme. y si alguien puede contestarme que lleve tiempo operada y orientarme un poco.

GRACIAS Y SALUDOS.

Imma

Para nada te enrollas, sino que defines perfectamente lo que se siente y las dudas que se tienen cuando realmente quieres perder de vista los quilos de más y ganar calidad de vida.

Te acabo de mandar un mensaje privado para intentar ayudarte,

Un abrazo y bienvenida.
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Manuc

Hola a tod@s.

El otro día estuvimos solicitando información y nos comentaron que los primeros 20 días no hay que coger peso ya que viene fatal para la sutura. Os comentaron algo a vosotr@s?

Simago88

Si, a mi me digeron que durante el primer mes nada de coger peso ni hacer esfuerzos o deportes de impacto.



NINETALES

Hola, estoy interesada en practicarme el Apollo, pero me preocupa mucho lo de la incorporación al trabajo. El tema del peso, por mi trabajo. Me gustaría que me diérais más datos. Gracias.
FECHA APOLLO: 20/07/2018

MRugbier

Hola a todos , mi experiencia esta siendo muy buena  (toco madera) espero que siga así. Me intervinieron  el día 19-06 por la tarde noche , me dieron de alta el 20-06  por la mañana y desde la clínica la Luz que esta en el centro de Madrid hasta mi casa son unos 40 minutos de viaje, los hice yo mismo conduciendo puesto que me sentía bien.

El mismo día de volver a mi casa ya por la tarde puede trabajar , llame a IMEO por una consulta de nutrición y Carmen me contesto en seguida , aclarando mis dudas , he pasado la primer noche en casa sin mayor molestia , mas que algún pinchazo repentino y alguna nausea.

Hoy ya voy a trabajar , no me he pesado aún pero imagino que he perdido unos cuantos quilos ( me lo noto en la ropa ) porque llevo tres días ya sin comer , solo a líquidos. Es verdad que la ansiedad sigue allí , hueles la comida y te dan ganas de morder y eso que llevo tres días .....pero te mentalizas y  :-X  :-X

Les seguire contando mi experiencia por si ayuda a algún/una que no se anime, a mi este foro me ha ayudado.  ;) ;)

Lunitalun

Estoy como tú!


Cita de: LA Mon en Abril 16, 2018, 03:36:04 PM
BUENAS, perdonar que moleste, pero llevo semanas leyendo, lo encontré una vez y ahora no lo encuentro, sobre todo por no repetir si la pregunta anda, por ahí.  Estoy pensando en hacerme el metido pose ó Apollo. En un principio solicite información sobre el Pose pero después de leer, he visto que las grapas se van y ahora estoy pidiendo presupuesto sobre el Apollo. No sé que hacer porque no quiero gastarme un dinero si luego recupero los kilos perdidos. No sé si en el alguno de estos métodos se pierde más en uno que en otro. El balón no puedo ponérmelo porque tengo problemas de vómitos todas las mañanas y problemas de estomago. Si alguien me puede contestar cual es el mejor método y duradero, no quiero a los 5 años volver a engordar, ya hice el método Pronokal y perdí 17 kilos y en dos años los volví a coger por problemas familiares y no poder comer adecuadamente.
siento enrollarme. y si alguien puede contestarme que lleve tiempo operada y orientarme un poco.

GRACIAS Y SALUDOS.

Almuneena86

Hola me
Opere hace 4 días que me opere y por
Las noches lo paso horrible no
Consigo pegar ojo más de dos horas seguidas o ha pasado a alguno? Estoy desesperada!