BALONES FEBRERO 2018

Iniciado por SUSANA, Febrero 03, 2018, 05:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Imma

No sé trata de no comer, se trata de introducir alimentos poco a poco y aprender a alimentarte de forma correcta .

Lláma a tu equipo médico !!

Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

psicolauri

Hola Juan Miguel, no te preocupes esas sensación se irá pasando con el tiempo y poco a poco podrás ir introduciendo alimentos. Al principio es casi imposible. Yo hasta la 4ª semana no pude hacer todas las comidas que me tocaban y comía poquísimo, pero esta ya como todo y ya no tenog esas sensación de llenazo, puedo comer normal. Se donde está el límite, pero se agradece poder comer normal la verdad.
Así que mucho ánimo ya veréis que todo va normalizándose poco a poco.

heguemon

Buenas tardes.
Hoy he empezado con la dieta blanda y por fin empiezo a encontrarme bien. La verdad es que los tres primeros días después de ponerme el balón lo he pasado bastante regular, con muchas náuseas.
He bajado, desde los tres dias antes a la colocación del balón hasta el día de hoy 7 kg. He pasado de 111 kg a 104 kg  en
nueve días. Hoy estoy bien. Pero estos dias de atrás me notaba muy débil.
Espero que los demás os encontréis bien y tirando para adelante con optimismo.
Saludos.
Jose Manuel

Imma

José Manuel, me alegra saber que ayer ya estabas mejor, es normal que te sientas flojito , piensa que estás ingiriendo mucho menos de lo que tu organismo está acostumbrado.
Pero a partir de esta semana que entramos estoy segura que incluso tendrás ganas de ir a caminar que ya pronto vemos esas ansiadas dos cifras en tu bascula de peso.

Animo que te tenemos que mimar que en el foro hay pocos chicos.

Un abrazo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

heguemon

Gracias Imma por los ánimos.
Un abrazo

Julietita

Cita de: Imma en Febrero 22, 2018, 10:51:39 PM
No sé trata de no comer, se trata de introducir alimentos poco a poco y aprender a alimentarte de forma correcta .

Lláma a tu equipo médico !!

Un abrazo
Imma

Hola chic@s!
Yo me puse el balón en enero el dia 19, y la verdad es que aun lo estoy pasando mal... he tenido un retroceso en el avance que había conseguido en la introducción de alimentos... tengo reflujo todo el rato y gases, muchísimos eructos a toda hora que al final acaban en vómito... apenas hago pis porque si bebo no me entra la comida y si como, luego no puedo beber porque no hay sitio para el agua, así que tengo que elegir comer o beber...
La semana pasada tuve una crisis de vómitos entre el miércoles y el viernes, vomitaba hasta el agua y me recomendaron volver a tomar el Setofilm para los vómitos y que si no remitían el finde, esta semana me lo tendrían que retirar (el balón) por intolerancia...
Al principio toleraba bien la introducción de alimentos, pero desde hace casi tres semanas tengo problemas casi todos los días en alguna comida y acabo devolviendo... últimamente lo único que puedo comer es puré de patatas y no me parece nada sano y mucho menos el camino para aprender a comer mejor...
La líbido la tengo por los suelos, duermo incorporada con 3 almohadas por el reflujo y como fatal, creo que me estoy germinando una desnutrición tengo la piel escamosa y se me cae el cabello... estoy bastante harta la verdad...  porque creo que ya me estoy jugando mi salud...
Hasta el momento he perdido la mitad del peso que me quería quitar, así que me doy por bien servida para lo mal que lo he pasado y creo que me lo voy a quitar, ya no puedo más...

TESLA

Hola a todos,
JULIETITA vaya faena, siento que te encuentres tan mal, ojalá encuentren una solución para que te mejores y puedas seguir con el tratamiento, te han explicado  cuales pueden ser los motivos? te sientes bien atendida por el equipo que te lo puso? Espero que te estén ayudando en todo lo que necesites. Mucha suerte.
HEGUEMON como estás hoy? espero que vaya progresando tu recuperación y puedas ir siguiendo la dieta que toca.
Me sabe mal por las personas que se encuentran mal y no les funciona porque, para dar el paso de ponernos el balón, la mayoría, hemos hecho dietas innumerables que no nos han funcionado a largo plazo y, en mi caso,además de toda la vida a dietas, he estado este último año intentándolo con una nutricionista y una endocrina, y harta de gastar dinero inútilmente, es la última oportunidad que me doy antes de tirar definitivamente la toalla en lo que a perder peso se refiere, si sumamos el esfuerzo económico que supone es muy decepcionante y frustrante que no te funcione.
MARIPOSILLA , ANNABELA, como os va a vosotras, no nos habéis vuelto a explicar nada, necesito saber de vosotras también, el jueves día 1 me lo ponen a mi y me gustaría saber que hay personas que les va como está previsto, o sea, mal o regular al principio pero mejorando.
Saludos a todos y ánimos.

psicolauri

No me digas Julietita que sigues así de mal, que fastidio. Te diría que aguantaras pero sabiendo como es y como pasé los primeros días no me puedo imaginar estar así mes y medio, así que si tu cuerpo no consigue asimilarlo desde luego para estar sufriendo de esa manera mejor es que te lo retiren. Seguro que al menos has cogido bien de fuerza de voluntad para seguir tu sola en el camino.
Qué te han dicho en la clínica? te devuelven el dinero o te dan alguna alternativa?

Tesla si te sirve de consuelo yo me lo puse también el 19 de enero y estoy fenomenal, bajando peso todas las semanas, acepto la comida estupendamente, ya no siento esas nauseas ni llenazo. Lo llevo fenomenal, sin hambre y bajando. Así que ánimo que seguro que también te va fenomenal

Mariposilla

Hola a todos, jo julietita como lo siento, bueno si por lo menos has perdido, mucho animo. Yo ando muy bien no me molesta nada me encuentro todo el día súper llena y por ahora he perdido casi 5 kilos en 12 días, así que estoy contenta. Besitos.

heguemon

Hola Julietita. Muchos ánimos y fuerza para que te recuperes pronto.

Hola Tesla.  Hoy he vuelto al trabajo después de unos días de "reposo" y la verdad es que me encuentro bien. No paso hambre, estoy con dieta blanda y  sigo teniendo la sensación de estar lleno. El miércoles tengo revisión con el Dr y la nutricionista. Y estoy bajando de peso bastante rápido. Supongo que con el paso del tiempo y el cambio de dieta la bajada de peso no será tan rápida. No tengo prisa.

Saludos

Annabela

Hola a todos, tengo mucho trabajo y he entrado poco.
Me alegra que los que han empezado estén bien, los primeros días son incómodos y hay que aguantar.
Julietita, guapa, a ver qué te dicen, a mí me han dado vitaminas que tomo todos los días, como no quería pastillas me compré las gominolas para adultos y me como dos todas las mañanas.
Yo también tengo mucho reflujo por la noche, duermo con un almohadón para poder descansar, he bajado poco para lo que yo pretendía, pero si voy para abajo eso es bueno, tendré paciencia.
Mañana tengo otra vez nutricionista, como no estuve bien me está viendo todas las semanas.
Un abrazo y fuerza!!

Sofiacp

Buenas tardes a todas, que faena Julietita, con lo mal que se esta los primeros días no quiero ni pensar estar así varias semanas, mejórate.  Yo fui al doctor el viernes y había bajado 2,600Kg empecé pesando 95 Kg y me tengo que quitar 25 Kg, mido 1.70cm...me queda un largo recorrido, poco a poco.. el balón que me han puesto a mi es de un año.
Yo sigo teniendo hambre se lo comente a la psicóloga y nutricionista y me dijeron que era normal, el balón te sacia antes pero no te quita el hambre y teniendo en cuenta que solo bebemos líquidos y poco más, esta semana todavía estoy con la dieta como llaman ellos "de protocolo", la semana que viene me harán una personalizada.
En cualquier caso, si tengo hambre me dejan tomarme una infusión o un yogurt o gelatina todo 0% claro...
Salí contenta el viernes del médico, pues había entrado un poco decaída por esto del hambre que tenia y el hablar con ellos me tranquilizo. Bueno, os seguiré contando mis avances, que bueno poder expresarse aquí con personas que están en tu misma situación sintiendo lo mismo que tu.

elenuska

Hola,
Os sigo desde hace mucho pero es la primera vez que escribo. Me puse el balón el dia 16 de Febrero, osea hace diez días. Y pasé tres días muy malos devómitos que no pararon hasta que pusieron pimperan intramuscular porque con la medicación oral no me bastaba. Una vez que deje de vomitar empezé a tolerar los liquidos y aunque me sentia muy llena y molesta todo correcto hasta que a la semana empiezo con la dieta semiliquida y los purés. No los tolero. En cuanto los tomo tengo unos gases y eruptos horribles que me hacen vomitar todo lo que he tomado. Si tomo leche o yogur o batido bien, pero puré nada. He probado diferentes por si era el repollo o algo.
En Imeo me dicen que vuelva dieta liquida pero me preocupa que esto se alargue demasiado. He leido que quien tiene problema de gases los tiene todo el tiempo. Yo asi no puedo seguir porque me mantengo a base de batidos pero eso no es vida.
Alguien que estando así 2 semanas después de la operación luego mejoró? Estoy algo angustiada....

TESLA

Hola!
Entro un momento para deciros q mañana me colocan el balón a las 11:30 de la mañana, espero que mi optimismo se vea recompensado.
Buenas noches

Annabela

Hola Tesla cómo ha ido, estás bien?
Yo sigo igual, muchos eructos, pocos gases, anoche vomité todo otra vez, la nutricionista dice que el primer mes hay que pasarlo, me dijo que siga con la dieta semi blanda, que hasta que no mejore no la puede cambiar. Bajé 1.5 kg y bastante de grasa lo cual es bueno.
Pero hoy me faltaban fuerzas.
Mañana tengo médico, a ver qué me dice.
Sofía paciencia, que esto es para tenerla.
Cuidaros