Dos meses después de la manga gástrica, peso en el estómago

Iniciado por marula, Abril 12, 2017, 09:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marula

Hola, tuve la suerte de operarme de manga gástrica hace dos meses y he bajado 12 kilos. He pasado ya a comer algunos alimentos sólidos bien masticados, pero me preocupa que tengo siempre como 'peso en el estómago' y cuando como me parece que traigo aire y me molesta mucho esa sensación, que dura un buen rato. A veces tengo hasta que intentar devolver un poco para que salga ese aire
¿Le pasa a alguien más?

yoyo

Hola reina bienvenida
Mira sino m equivoco solo debes comer mas despacio, con cubiertos de postre y masticando muuuucho cada bocado asi no tragaras aire y por el peso creo que es porque comes mas cantidad de la que cabe en tu estomago,piensa que todavia esta inflamado, intenta dejar de comer antes ponte menos cantidad ya veras como ya no lo notas, eso me pasa a veces y eso que llevo 5 años operada pero es que a veces comemos x los ojos y vemos el plato vacio y creemos que sigue siendo poco, asi que ponte la comida en platos de postre y veras como la percepcion cambia.
1 abrazo y palante

Rubén IMEO

Buenos días Marula,
Estoy totalmente de acuerdo con Yoyo; la anatomía de tu sistema digestivo ha sufrido un cambio por la cirugía, por lo que la gestión de líquidos, sólidos y gases es totalmente diferente, principalmente provocas al comer una "burbuja de aire" que te aporta esa sensación desegradable, y una de las formas de evitarla es no beber durante las comidas, masticar mucho más y comer más despacio.
Es algo muy habitual en los pacientes operados de Sleeve

Cita de: marula en Abril 12, 2017, 09:54:22 PM
Hola, tuve la suerte de operarme de manga gástrica hace dos meses y he bajado 12 kilos. He pasado ya a comer algunos alimentos sólidos bien masticados, pero me preocupa que tengo siempre como 'peso en el estómago' y cuando como me parece que traigo aire y me molesta mucho esa sensación, que dura un buen rato. A veces tengo hasta que intentar devolver un poco para que salga ese aire
¿Le pasa a alguien más?
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-