TALLER DE GRUPO EN PSICOLOGIA EN CLINICA LONDRES

Iniciado por LIBRA, Junio 17, 2010, 07:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LIBRA

Hola cielos,
He participado en un taller  psicológico en clínica londres de Barcelona y he quedado maravillada.
Os voy a explicar como trancurrió todo y como salí de allí como con un chute de motivación.
Fue un grupo de 7 pacientes  que lo realizaron la doctora en nutrición y los dos psicólogos de la clínica. Nos presentamos todos y nos hiceron una muy buena presentación de lo que debíamos entender por imagen corporal y como influye en el sobrepeso y en la obesidad. Nos pasaron un video muy bonito sobre como ha ido cambiando el ideal de belleza a lo largo de toda la historia y la verdad que como te quedas porque ves que en la época actual nos manipula la sociedad. Nos pasaron también una parte de otro video sobre como manipulan la publicidad relacionadas con las dietas falsas y como manipulan las imágenes de la misma publicidad. Hicimos ejercicios prácticos que servían para desangustiarte por esas falsas creencias.....
Todo un trabajo pero bien currado y como salimos de este taller.
Bueno, hoy me siento muy positiva porque he hecho un control de peso en la clínica y ya llevo 16 kilitosssss
Un besito

GELI1000

LIBRA FELICIDADES!!!
Que bien que vas....y que bien tener un grupo de apoyo suena de maravilla...
Es verdad vivimos manipulados por la información que le interesa a la publicidad hay que abrir bien los ojos.....somos únicos y maravillosos!!! que digan lo que quieran!!
animo que pronto cumplirás con tu objetivo!!!
un beso

Waltera

Hola Libra,
los hace seguidos los talleres estos?
Pregunto por que yo tambien me pondre el balon en la CL de Barcelona (la de C/ Calvet), y no sabia que los organizaban...
sabes algo mas... como funciona, etc?

esthertxu

yo tambien me lo coloco en la clinica londres..pero en bilbao.
al primcipio se me comento lo de las terapias de grupo...pero no he vuelto a saber.supongo que me lo comentaran mas adelante...
me parece una idea estupenda y si ademas se lo curran ...pues genial.

laura25

hola, esos talleres hay en todas las clinicas londres???
18-05-2010 : 126
21-05-2010 : 121

GELI1000

Deberia haber en todas las clinicas,es una ayuda importantisima..
chic@s lo queya teneis el balón..reclamar vuestras reuniones de terápia,seguro que las hay y si no que las organicen!!!
un beso

SUSANA

Hola, esos talleres deben estar muy bien, si veis que no los hay en todas solicitarlo que para eso pagais lo mismo. Es muy importante sentirse que no se esta solo.
Waltera cuando te lo pones?. ¿Ya estas decidido?
Un besito a tod@s
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

LIBRA

WALTERA, no te preocupes porque te lo explicarán y siempre suelen poner un comunicado del próximo taller. A mi me lleva el Dr. Ricard y me comunicó lo del taller y ya me ha dicho que hay otros muchos de ansiedad, autoestima, autocontrol......
Hay varios mensajes que dicen que otros clínicas londres hacen también los mismos talleres.
La verdad que son muy positivos y organizados donde te pasan material, videos, conoces otros pacientes en tratamiento...
Un saludito

Waltera

Hola a tod@s!
Si, Susana, lo puse en el apartado de Julio... el 29 exactamente...
Con muchas ganas y muy ilusionado!!

Ah, a mi tambien me llevara Ricard...
La verdad que hasta ahora todos en la CL muy profesionales y explicando las cosas con mucha calma y muy bien!
Esperemos que todo vaya asi...
Asi que hasta ahora parece la mejor eleccion que he hecho. Yo buscaba el apoyo psicologico, dietista, etc y por ahora va todo a pedir de boca...
Gracias a tod@s por vuestros consejos!!

Iris

Hola a tod@s,

Libra... si tu taller fue el del 2 de junio coincidimos, porque yo también estuve... Con esto de los nicks, no sabemos quién es quién  ;D

Aparte de que los talleres son muy interesantes, lo que más valoro es el hecho de estar con otras personas en fases diferentes del tratamiento y sobre todo ves que si las otras personas, que tienen o han tenido los mismos problemas que tu, han podido, tu también puedes y que no estás sol@ contra el mundo estéticamente distinto al tuyo.

También comparto a Ricard con vosotros... Al final le vamos a tener que llamar "el hombre de los 1.000 secretos" porque sabe un montón de cosas sobre nosotros...

Creo que deberíamos preguntar en la Clínica cuando van a hacer algún taller más. Si lo pedimos, seguro que los organizan con más asiduidad.

Os dejo un enlace de otro hilo que escribí de otro taller al que asistí y al que vinieron de BTV y del programa "España Directo" de RNE. Acabo de comprobar que los enlaces que pongo en el post siguen funcionando.

http://obesos.eu/obesidad/index.php?topic=1197.msg8629#msg8629

Buen finde compis de clínica!
... Y a los demás también!
:-* :-* :-*

falina

Hola!!!
Yo tb estoy en CL en pamplona, y tb tenemos talleres la verdad q estan genial, a mi me han servido muchisimo, el proximo va a ser de nutrición, ya hemos echo el de ansiedad y imagen corporal.
Escribi un post sobre el de imagen corporal. Nos contaron mas o menos lo mismo,
Un beso.

LIBRA

gracias IRIS por haber puesto para que podamos escuchar ese taller de Clinica Londres de España directo. Hay pacientes que explican su experiencia y habla el Dr. Ricard Sorio.
Yo fui a uno de imagen corporal.

Saludos