FLUOXETINA

Iniciado por ROCIO30, Abril 01, 2010, 12:06:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAMITARICA

Madre mía, ahora además llevo tomando Trankimazin de 0,50 un mes larguillo, y está medicación si que me baja todo, las ganas de comer, la líbido, las ganas de todo, todito, todoooo, joroba, me la han bajado a la mitad, hoy recién empecé a tomar 0,25, vamos a ver qué tal, y el mes que viene dice mi médica que será 0,25 día si y día no..., madre mía con lo bien que iba yo con lo de no tener ningún apetito ahora resulta que no es aconsajable y que tengo que comer más..., que cosas

charito

Mami,lo mismo es malo comer mucho que comer poco.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

Liz0225

Hola, saludos a tod@s

Soy nueva en el foro, llegué aquí a causa de este tema, pues hace 6 días estoy tomando Fluoxetina, pero la verdad no me ha disminuido para nada el hambre, quiero preguntar a las que ya la han tomado, si la acción es progresiva o simplemente no me sirve.

Porque mi prima la está tomando y desde que empezó se le fue el hambre y le mejoró el estado de ánimo, a mi nada de nada, no me disminuye el hambre, no me mejora ni desmejora el estado de ánimo, nada! como si me estuviera tomando unos tic tacs, me tomo todos los días una píldora de 20 mgs. por la mañana.

Atenta a sus comentarios.

Imma

Liz tranquila, cada persona es un mundo distinto, eso lo sabes .
Deja que pasen unas dos semanas, verás como todo cambia, te ira bien confía en quien te las ha recetado.

Te rogaría que continuaras escribiendo y así nos conocemos un poco más, da tiempo al tiempo.

un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

charito

LIZ ,mi madre las toma y no le hizo efecto hasta las dos semanas más o menos,ahora está encantada porque no tiene atracones ni tiene apetito fuera de horas.
De todas formas deja pasar tres semanas y si ves que nada,que te aumente la dosis.

Cris

fijate yo estoy tomando traquimazin de 1gr dos al dia y la verdad me va muy bien aparte tomo otras pastillas para la depresion tambien dos al dia y todavia hay veces que me pongo nerviosa imaginate y me tomo dos gramos al dia.Pero es como todo las depresiones por lo menos yo unos dias estoy arriba y otros por los suelos sera esto normal se lo preguntare a Inma a ver que me dice.un besazo.

Imma

Cris claro que es normal, si tienes alguna duda del tema de farmacos, ya sabes que puedes enviarme algun privado .

El poder de la mente, eso es tremendo, acertar las medicaciones de ansiedad y depresión es complicado, aunque actualmente no es como antes que nadie queria ir al psiquiatra, ahora por suerte, todo es mucho más fácil.

Cris el tranquimacín es rápido en su efecto, lo que pasa que engancha muchísimo, es un ansiolitico, dentro de poco comenta a tu médico de ir bajando dosis al de 0.50 sino te creará demasiada dependencia.
Un besito
Imma

charito

Yo pasé por varias depresiones y la última fué la peor,tomaba como 7 u 8 pastillas distintas al día,estaba totalmente drogada y lo que me hizo salir de ella fué el intento de suicidio,cuando salí del hospital,llegué a casa y a los pocos días ya reaccioné,mi marido me explicó todo lo ocurrido porque yo no recordaba nada de nada,ni del hospital,ni de los días en casa después del alta....pues cuando ya era yo,me fuí a la cocina y tiré todas las pastillas por el desagüe y me dige a mi misma que tenía que salir de esos por mi misma,sin pastillas,ni psicólogos,ni psiquiatras...y salí chicas,fué duro pero salí.

Cris

ya se que tengo que poner de mi parte pero es tan dificil ademas viviendolo todo recientemente y cada dia una historia con esto de los abogados la verdad no veo fin gracias Inma cuando valla a mi siquiatra se lo pregunto a ver que me dice pero si tomandolo me pongo nerviosa imaginate si no lo tomo me  muero algun dia esto cambiara es mi esperanza gracias de corazon un besazo.

charito

Cris,ponte a pensar,es que por mucho trabajo que haga tu psiquiatra o psicólogo si tu no pones de tu parte....que es difícil SI,CLARO QUE LO ES!! que me lo digan a mi.Solo te puedo decir que la última depresión me la causaron por algo muy fuerte que tiene que ver con la maternidad,no digo más  :-X  ....

Mercedes Ruiz

Hola Liz,

Como ya os conté en mi caso la fluoxetina no me ha resultado; no solo no he parado la ingesta convulsiva sino que llevo unas semanas de baja laboral con los biorritmos por los suelos. Como te dice Inma en principio tienes que esperar de dos semanas a un mes para que los antidepresivos empiecen a dar resultados. Pero confía en tu médico y si este fármaco no te funciona que te prescriba otro.
Charito tiene toda la razón cuando dice que el mejor medicamento eres tu misma, es tu fuerza y tu voluntad. En ocasiones esta te falla (como a mí actualmente), pero tienes que seguir peleando. Animo chica que llega la primavera, que ya sabemos que es una época poco propicia para nosotras pero que colores tan bonitos tienen los días y se acerca el veranillo. A lucir palmito ..... o como yo con traje de neopreno JAJAJA.

Merch

Imma

Lo más complicado es decirle a una pesona que lo ve negro que lo vea de color rosa... hay los fármacos que nos han de ayudar , por mucho que pongamos de nuestra parte no se sale facilmente.
Si este antidepre no funciona a por otro, pero dejarlo me parece una decisión demasiado tajante.
Charito eres muy valiente no solo lo demuestras con tu dieta sino con lo que nos acabas de contar ahora mismo.

Mercedes tiene razón los cambios de estación no son nada buenos para las personas con problemas de depresión, se suelen desestabilizar y hay que recurrir al medico.
Un besito
Imma

charito

Gracias Inma,solo quería contar algo que pasó por mi vida,para hacer comprender que una depresión va más hayá de medicamentos,psicólogos y psiquiatras,no se si habré ayudado,espero que si.

Cris

a mi me han cambiado tres veces la medicacion hasta que esta parece que va haciendo efecto por lo menos mejor que las otras lo que pasa es que a veces te da el bajon da igual lo que tomes te da y punto sin saber porque es una deseperacion pero asi es gracias a todos

charito

Pues si Cris.A veces te da el bajón,te pones a llorar,no sabes porqué otras veces si sabes porqué...es una enfermedad muy difícil de llevar.