2º MES: MI RESERVORIO Y YO

Iniciado por MARTITA, Marzo 30, 2010, 03:19:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARTITA

Hola a todas: lo primero pediros disculpas por mi ausencia prolongada, sobre todo a las chicas nuevas que buscáis consejo. Menos mal que está Superstar siempre al pie del cañón...
Esperaba a que se solucionara un tema para contároslo todo pero al final se ha alargado más de lo qe esperaba. Por ello tampoco he estado muy animada pero bueno ya era hora de escribir.
Os cuento: Hace un mes me tenían que ajustar por primera vez y no había manera. El Dr. Carda lo intento una y otra vez y esto, hay que decirlo todo, es desagradable. Yo esperaba lo que me dijeron, un pinchacito y para casa, pero no fue lo que esperaba. Por lo que parecía el reservorio se había girado y el Dr. no daba con la entrada del mismo...y me pinchaba una vez, y otra, y otra....y llegado a ese punto yo me desmayaba y la enfermera abanicándome y el dr. pinchando. No os asusteis, los pinchazos no es que se noten mucho, se pueden aguantar, pero la sensación y mi aprensión a las agujas hacen el resto y me mareo a saco. El caso es que no hubo manera y me citó para intentarlo otro día.
Ese nuevo intento tampoco funcionó, me pincho hasta 12 veces pero iba preparada y con mis ejercicios de relajación no me mareé...se mareó mi madre por acompañarme y mirar (pobrecita). Ya estaba claro que el reservorio estaba dado la vuelta.
Por lo que me explicó Carmen, el reservorio está cosidito por dos puntos a la fascia del músculo en el abdomen y por otras puntada a la masa grasa. Cuando se pierde mucho de abdomen (que es mi caso) puede pasar que el reservorio bascule e incluso se de la vuelta (mi caso también)
El Dr. me dió cita para arreglarlo en quirófano con anestesia local  y eso fue el lunes pasado.
Todo fue bien pero es desagradable, no duele pero tienes todo el rato la sensación de lo que hacen. Fue como una media hora de operación (y dos horas de espera antes, estaba atacada).
Ahora estoy a la espera de que llegue el martes próximo (porque con la Semana Santa han cerrado) para que vea como está la herida.

MIS DESCONTENTOS:
-Que el Dr. Carda no explica como el Dr Perea (está de baja pero fue el que me informó y me operó). Yo necesito que me cuenten todo, como hace Carmen la psicóloga, claro por eso es la psicóloga. Y el Dr. va a lo suyo como si estuvieras dormida. Es un hombre agradable y muy buen cirujano pero un poco desastre con la atención al paciente.
- Que en este apaño me ha puesto grapas en vez de costura invisible y no se que tal quedará.
- Que ha sido otra operación, otra herida que curar, volver a tener cuidado con los esfuerzos y dejar el ejercicio (por fin había empezado) Tampoco puedo utilizar los tratamientos de belleza hasta que no vuelva cicatriar.
- Que con tanto lío de ajustes y desajustes y citas y más citas y operaciones y demás, no termino de centrarme. Como dice Superstar la banda es una ayuda y el trabajo lo tenemos que hacer nosotras. Yo trabajo desde antes de la banda con una psicóloga y estoy mejorando mucho pero necesito una rutina para mantener el orden en las comidas hasta que me salga sin pensar. Ahora estoy un poco descolocada con este tema pero seguro que volveré a mi ser.

MIS ALEGRÍAS:
- que llevo más de 8 kilos perdidos en dos meses. Nunca he perdido tanto en tan poco tiempo y seguiré, sin prisa pero sin pausa.
- Que si tienes cualquier duda puedes contar con los de IMEO, ya sea en consulta o por teléfono, si sientes intranquilidad o agobio no tienes más que llamar o concertar una cita. Después del primer intento de ajuste, fui a ver a Carmen. Le expliqué mi descontento con tanto pinchazo y la falta de información y me aclaró. Lo del reservorio es algo que pasa a veces (yo lo sabía porque lo contó aquí Ángeles) pero me explico con uno en la mano por que pasa, como se ajusta,.... Ella siempre me tranquiliza, la verdad.
- Si no quedaran bien las cicatrices me las arreglarían son problema (espero que no sea necesario).

Y así están las cosas y así os las he contado, espero no haberos liado mucho.
En resumen para las que se lo están pensando diría que: a dos meses de bandearme estoy muy contenta con la decisión tomada porque veo resultado aunque es más duro de lo que pensaba. Esto último es lógico, cuando estás pensándolo solo piensas en el beneficio pero cuando te lo haces convives con ello día a día y supone afrontar los desajustes que pueda haber (en mi caso lo del reservorio) y trabajar duro cada día para comer sano  y conseguir que sea efectivo.

OS mando mucho ánimo a todas y estoy aquí para que me preguntéis lo que necesitéis. A las veteranas muchos besos y gracias por estar ahí.
Marta

En busca del tesoro...mi salud!!

Imma

Martita si es cierto que te hemos echado de menos, veo que te has sentido muy bien tratada con los profesionales de IMEO y eso aunque tengas el problema del reservorio, te tranquiliza muchísimo. Es super importante estar tranquila y psicologicamente pensar que tienes a tu equipo las 24h .

Ya ves que cada día somos más en el foro, a ver si te pones al día e informar sobre la banda ya que son muchas las que lo desconocen totalmente y ahora tú eres una experta, sino siempre es Superstar la que ha de responder  :P y Angeles hace dias que tampoco sabemos de ella.

Bueno pues ahora relajadita con esas grapas hasta despues de semana santa, no hagas esfuerzos y no te preocupes de ir al gym que como bien dices, vas bajando muy bien y lo más importante es que no te queden demasiadas heridas.

Un besito

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Angeles45

Pues que decirte, a mi la recolocación del reservorio me ha dejado menos cicatriz que la primera. Y sobre todo no me ha dado ya más problemas que es lo importante.

Un besote.
http://www.tickerfactory.com/weight-loss/wRT3kxx/]

Bandeada 05.08.09
Primer ajueste 22.09.09