Cirugía bariátrica por la S.S. en Murcia

Iniciado por Raquel PP, Julio 12, 2024, 06:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raquel PP

Buenas tardes,

Esta mañana escribí un largo mensaje contando todo sobre mi y mi situación pero parece que no se ha publicado. Lo intentaré de nuevo aunque más brevemente.

Me llamó Raquel, soy de Murcia y tengo 45 años (los cumplo la próxima semana).
Mi peso actualmente está en 117 kgs, mido 168 cm, IMC 41.
Mi gran subida de peso fue hace 5 años y medio cuando deje de fumar. El primer año cogí 25 años y desde entonces no he parado. Mi peso siempre habia rondado los 85 kgs, ni delgada ni gorda.

Pues ahora estoy ante una cirugía bariátrica, aún por determinar, inminente. El proceso ha sido bastante rápido, empecé en diciembre de 2023, pero es que ahora va a toda velocidad. Hace 3 días vi al cirujano por primera vez y en 10 días me hago las pruebas solicitadas (gastroscopia y Rx esofágica con contraste) y tal cual me las haga tengo que volver a su consulta para que me dé fecha, que según me dijo sería para octubre.

Todo ha sido muy repentino, estoy nerviosa, quiero mucha información pero es lo que quiero y necesito.
Os iré contando todos los detalles de mi proceso.

Gracias por estar ahí.
Un abrazo

SUSANA

Siento que hayas tenido que repetir tu mensaje. Como vas? No dejes de contarnos
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Raquel PP

Buenos días,

Ya tengo la cita de la Rx esofágica con contraste para este lunes día 22 de julio y la gastroscopia para el día 6 de septiembre, que cae en viernes y el cirujano me dijo que tras hacérmela fuese a su consulta para verme el siguiente día disponible, pasa consulta los martes. Así que los tiempos se van cumpliendo.
No sé si habrá más pruebas pero dijo que con la gastroscopia sabríamos que operación me podían hacer y pondríamos fecha.

Estoy impaciente, se que falta poquito tiempo pero me parece una eternidad.
Comprobando mi primer mensaje veo que no quedo reflejado que soy hipertensa desde hace unos dos años, que en los análisis del endocrino ha salido que soy pre-diabetica y tengo hígado graso (nunca había tenido esto). Además estoy tratando con el traumatólogo un problema en el pie por Fascitis plantar, el cuál ya solo tiene como solución entrar en quirófano pero hemos decidido esperar a la perdida de peso porque posiblemente mejorará mucho mi problema.

El caso es que tanto el endocrino, como el cirujano y el traumatólogo están de acuerdo en que mi pérdida de peso mejorará todas mis dolencias y salud, así que no hay mayor excusa.

Seguiré contando cositas. Me gustaría conocer más casos, sobre todo de la seguridad social, y saber cómo ha sido el proceso justo antes y después.

Gracias,un abrazo.