Apollo, decepción y frustración, ahora pensando en una Manga

Iniciado por Thaiz, Mayo 11, 2024, 01:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thaiz

Hola a todos,

Os quiero contar mi experiencia por si a alguien le ayuda y también para pediros vuestra opinión o que podáis contarme también vuestras experiencias.

En enero de 2022 me sometí a un método Apollo con IMEO, en ese momento pesaba unos 88 kg (mido 167cm) y venía de un historial de subidas y bajadas de peso constantes a lo largo de toda mi vida.

En su momento me atendió una mujer que se llama Carmen (por lo que sé ya no está en IMEO) y me comentó que la mejor opción para mí era el Apollo, y que efectivamente podría no solamente perder todo el exceso de peso, sino también mantenerlo porque el Apollo era definitivo.

Si me llamó la atención que nunca conocí al médico que me iba a operar hasta el mismo día de la cirugía.

Hecha la cirugía comienzo con el tratamiento de seguimiento nutricional y a los pocos meses, también psicológico (no comencé con el psicólogo de una). El primer mes perdí cerca de 4 kg, si no recuerdo mal, eso sí, pase mucha mucha pero mucha hambre, si hay algo que recuerdo de ese primer mes, es el hambre que pase y la desesperación, llegó un momento en que pensé que me había equivocado, que por eso era que la gente perdía peso, pasando hombre. Pero superado el primer mes, pues ya estuve mejor.

En todo el tiempo del tratamiento lo más bajo que llegué a estar fueron 70.8 kg (me hubiese gustado llegar y mantenerme por debajo de 70). El tema es que antes de cumplir dos años de operada, empecé a subir de peso, a pesar de mantener los hábitos alimenticios y de entrenar (como poco 3 veces a la semana), aún así el aumento de peso era sostenido.

Acabado el tratamiento, estoy en unos 73kg y mi nutricionista en IMEO, que por cierto, creo que la mayor parte  del mérito de mi pérdida de peso es de ella y de las dos psicólogas que me atendieron,me comenta que mi subida de peso tendrá que estar relacionadas con los factores de estrés de mi vida. El tema está en que sigo subiendo de peso a pesar de mantener las mismas rutinas, haber cambiado a un trabajo más tranquilo y haberme liberado temporalmente de algunas cargas familiares que me añaden estrés. En IMEO la opción que me ofrecen es un retoque de la cirugía pero por supuesto pagando una cantidad que no es desdeñable.

Sigo subiendo de peso, me desespero, eso sí que estresa, es la pescadilla que se muerde la cola, y empiezo a investigar, y he dado con información reciente que asegura que en realidad, el Apollo no es definitivo, y que al cabo de 18-24 meses los puntos se van, es más, a través de foros y reseñas en Google veo más casos como el mío.

Mi frustración no es el hecho de que el Apollo no sea definitivo, es el hecho de que lo hubiesen vendido como si lo fuera, de haber sabido que no lo era y que esto podría llevar a reganancia de peso, hubiese valorado otras opciones.

Aquí pregunta para vosotros, hay algo que pueda hacer para reclamar esto a IMEO? Porque me siento estafada y no por el equipo nutricional o psicólogico que como decía más arriba, ha sido fundamental, sino por la propia intervención en si.

Ante esta situación, a través de este foro contacto con Susana, que la verdad ha sido todo un encanto porque no solo se ha tomado la molestia en escucharme sino que me ha ayudado informándome de diferentes opciones.

Entre ellas, estaba la consulta con el Dr caballero en el IOB. Tuve la consulta con el esta semana y me comenta que hoy en día es más que sabido, y desde hace varios años ya, que el Apollo como método definitivo no funciona, que termina fallando y que ha recibido muchos pacientes en una situación similar a la mía.

Estuve con el Doctor alrededor de una hora, con el, no con una comercial, y con libro en mano y diferentes medios visuales, me fue explicando la evolución de los diferentes métodos de cirugía bariátrica y en qué consiste cada una de ellas, los pro y contras.

En mi caso, me recomienda una manga, que de hecho es lo que probablemente debí hacer desde un principio. Su recomendación no sólo tiene en cuenta mi IMC, que puede parecer bajo para este tipo de cirugías, sino el historial (intentos fallidos con saxenda, el Apollo, dietas, ejercicio, fluctuaciones constantes de peso). Pude preguntarle todas las duda, he aprendido de mis errores y experiencias anteriores, y la verdad es que no sé por qué, me ha transmitido confianza.

No quiero apresurarme en la toma de una decisión, no quiero volver a equivocarme, por eso quería preguntaros si alguien está en alguna situación simila, o si se ha atendido con el Dr Caballero.

Y también preguntaros si hay algo que pueda hacer respecto a IMEO, me siento realmente estafada y frustrada .

Mil gracias a todos por leerme, espero poder escuchar vuestros comentarios  :)

SUSANA

Muchas gracias por contar tu experiencia, sin duda alguna es de gran ayuda para otras personas que empiezan buscando un buen tratamiento. Yo estoy para ayudaros en todo lo que necesitéis
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com