Nueva futura bariatrica!!

Iniciado por sukichy, Abril 10, 2024, 12:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sukichy

Buenas!!!

Lo de nueva es relativo porque ya llevo un tiempo echando un vistazo al foro desde las sombras en realidad.

Me llamo Itziar, soy de Madrid y tengo 36 años.

En realidad estoy en lista de espera para la cirugía bariátrica en el Hospital de Getafe desde septiembre de 2022 pero hace poco en mi visita al endocrino de febrero me dijeron que aun tendría que esperar 2 o 3 años más y cuando llamé al hospital de Getafe para que me informasen de cómo iba la lista de espera me dijeron que estaban operando a la gente de 2020 así que...

Me ha entrado la "prisa" y he decidido pagarmela yo y cambiar mi vida YA MISMO!!

Estube buscando información y clínicas por internet pero al final lo que vale son las experiencias reales por lo que fiandome de lo que fui leyendo en este foro mis primeras citas para informarme fueron en IMEO y el Instituto de la Obesidad (en adelante IOB por acortar jajaj) de Madrid (este último también recomendado por una compañera de trabajo que no se ha operado pero sí ha ido al nutricionista y tiene buenas referencias). He preguntado en dos o tres sitios más como obesis, obesitas, etc...

Al final me he decidido por operarme en IOB con el Dr. Caballero. Ya se lo dije a ellos al salir de mi primera consulta pero agradecí mucho el tiempo que se tomó el doctor en darme una explicación detallada y amplia de la obesidad y las cirugías y cuál era su recomendación y por qué.

Por mi IMC >45% en general me deberían recomendar el bypass pero a mi no me termina de hacer gracia el tema de la malabsorción de nutrientes y siempre he preferido tirar por la manga gástrica. Me dejó muy tranquila que el Dr. Caballero estuviera de acuerdo y fuese lo primero que me recomendó así que la decisión fue fácil.

Ya he reservado fecha para mi operación y el 21 de junio seré una bariátrica más.

Iré contando cómo me va.




SUSANA

Muchas gracias por compartir tu experiencia, si económicamente te lo puedes permitir es una buena opción operarte por lo privado , así no tienes que esperar dos años.
Me gustaría que siguieras contando tu experiencia



Administradora de este foro desde el año 2009

Palcara81

Hola Itziar!

Aqui una recien operada, ya veras como todo va a ir muy rapido y cuando te quieras dar cuenta ya estarás en la mesa de operaciones. Mi hermana está operada por la S.S. y si estubo casi tres años de espera. Yo sin embargo, he ido rápido ya que he sido operada por mi mutua médica.

Te invito que te pases por mi post en el que voy explicando como lo estoy viviendo y cosas que realmente no te explican, y al menos como yo lo vivi si te puede servir de guía o ayuda.

Un saludo, Patricia.

Temas Similares (5)

5072

Respuestas: 169
Vistas: 24971

6214

Respuestas: 29
Vistas: 6561

7617

Respuestas: 4
Vistas: 865

5329

Respuestas: 154
Vistas: 29177

6706

Respuestas: 40
Vistas: 4185