Balones Enero Febrero y Marzo 2024

Iniciado por SUSANA, Enero 08, 2024, 09:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Dejamos atrás las Navidades y retomamos buenos hábitos y propósitos. ¿Quién se anima estos meses? ¿Ya tenéis fecha de vuestra de vuestro balon?
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola, yo voy a pedir información mañana, aunque lo tengo bastante claro. Ya os contaré ;) .

SUSANA

Hola bienvenida no dejes de contarnos.
obesos.eu@gmail.com

Rusalki

Buenas,

Me he decidido por el balón de un año en la Clínica Planas. A finales de marzo tengo la intervención.
Algún consejo, opiniones?
Gracias

SUSANA

Si, mira bien que el seguimiento se ha multidisciplinar que te incluya nutricionista y psicólogo. Y que las visitas se han presenciales si es así como has pactado.
Son tres días chunguillos porque el cuerpo se tiene que acostumbrar al balón que es un ser extraño.
Síguenos contando. También puedes abrirte un hilo para ti e ir poniendo tus avances.
Suerte!!
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola! Pedí información en dorsia que no me convenció mucho, también en la clínica Bruselas que me atraía bastante el balón Allurion, estuve a punto de llamarlos otra vez cuando vi que tenían gimnasio gratis doce meses pero me parecía que tenían poco seguimiento. Luego pregunté en el hospital HN en la unidad de endoscopia bariátrica y fue el que más me gustó porque además tienes el balón 10 meses y seguimiento completo de dos años. Me sale mucho más rentable que los otros. Voy a cancelar mi cita con la clínica Londres para pedir información y cerrar el trato con el hospital HN.
Un saludo.

Ziza

Hola a todos. Después de idas y venidas con el peso y sobre todo con la alimentación en febrero tomé la decisión en firme de ponerme el balón de 1 año. No voy a negar que hay una parte estética y que tengo muchas ganas de mirarme al espejo y reconocerme en vez de apartar la mirada triste pero, sobre todo, lo que hay muchas ganas es de conseguir que mi salud no empeore y poder disfrutar plenamente con mis hijas, verlas crecer y que su relación con la comida y con su cuerpo no esté condicionada por mis experiencias.
El último día de febrero firmé el contrato y hoy me llamarán para darme las diferentes. Me comentaron que aunque con la parte del preoperatorio, cita con la psicóloga y nutricionista empezarían en marzo seguramente no me den cita para la colocación del balón hasta mayo. A ver qué me dicen hoy.

SUSANA

Bienveniza Ziza me alegro que hayas decidido un cambio de en tu vida. Lo más importante es que cambies tus hábitos y así ya no volverás a coger peso. Donde hayas decidido mira que tengas seguimiento multidisciplinar donde trabajen juntos nutricionista y psicólogo .
Un saludo

obesos.eu@gmail.com

Ziza

Cita de: SUSANA en Marzo 06, 2024, 09:07:08 AMBienveniza Ziza me alegro que hayas decidido un cambio de en tu vida. Lo más importante es que cambies tus hábitos y así ya no volverás a coger peso. Donde hayas decidido mira que tengas seguimiento multidisciplinar donde trabajen juntos nutricionista y psicólogo .
Un saludo

Gracias. Lo voy a hacer con clínica Dorsia de Bilbao con seguimiento nutricional y psicológico. Además de con la idea de una vez quitado seguir con ambas cosas (nutricionista y psicólog@) durante un tiempo ya sea con ellos o con un equipo externo a la clínica.

SUSANA

Así es, hay que seguir con nutricionista y psicólogo y no bajar la guardia
obesos.eu@gmail.com

Ziza

Eso es, creo firmemente en que va a tener que ser un trabajo conjunto con equipo multidisciplinar tanto durante el tiempo que lleve el balón como, sobre todo, después.
Ayer me dieron las citas y tanto con la nutricionista como con la psicóloga tengo cita en abril y para la puesta del balón en principio hasta junio nada aunque en caso de que hubiese algún hueco me adelantarían.

SUSANA

Yo intentaria que las citas con el Nutricionista y psicólogo fueran cada 15 dias no mas. Por propia experiencia si las visitas son cada mas tiempo tendemos a no "portarnos tan bien" y al final querer perder lo que no hemos perdido.
La cabeza nos juega malas pasadas.
obesos.eu@gmail.com

FLU

Hola de nuevo, yo me lo coloco el día 21 de este mes. Que emoción, ya me he comprado un montón de botellas de Aquarius jajajaja. Me han dicho que es sólo un día de dieta líquida antes de ponerlo. Tengo muchas ganas de que llegue el día. Un abrazo.

Ziza

Hola Flu, qué bien que ya tengas la fecha! Sigue actualizando porfi que yo te seguiré un par de meses después en la colocación, no porque quiera retrasarlo sino porque es la fecha que me han dado jejeje. Con tu entorno qué tal? Han comprendido tu decisión? Con el trabajo vas a coger un par de días de baja para los primeros días?

FLU

Holaaa!! Pues la verdad es que solo se lo he dicho a mi marido. Como no sabe muy bien de qué va la cosa se ha quedado un poco sorprendido pero entiende el sufrimiento de tantos intentos de bajar de peso infructuosos y piensa que es una buena idea. No tengo intención de decírselo al resto de mi familia y amigos pero quizás con el tiempo si lo haga, lo que sí les he empezado a decir que me voy a poner en manos de una nutricionista y un psicólogo para bajar de peso.
Y si, en el trabajo llamé para preguntar pensando que me podría coger un permiso o algo así (para el 21) pero me dijeron que tenía que pedir la baja en la seguridad social que el permiso es para los acompañantes . Así que fui a la doctora y le pregunté, y me dijo que sí ,que ella me daba la baja unos cuatro días. Me quité un peso de encima porque la verdad es que no sabía muy bien como cuadrarlo con las libranzas ni cuantos días iba a ser ya estaba intentando cambiar los turnos con los compañeros 😂. Seguiremos viéndonos por aquí, un besazo.