análogos del GLP-1 o balón intragastrico?

Iniciado por Federica, Octubre 30, 2023, 12:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federica

Hola a todos,

Soy nueva de este foro, escribo porque necesito un consejo por parte de alguien que ya ha pasado la misma situación.

tengo 37 años, 1.72 m por 97 kilos. Desde hace unos 3 años estoy haciendo psicoterapia por un problema de depresión, tomo antidepresivos desde hace 1 año y medio (fluoxetina). Hace un año descubrí que padezco también de trastorno alimentario por atracones.
Ya os digo que el Topiramato no me ha servido para nada.
La psicoterapia me ha ayudado algo, pero este verano me encontraron que tengo diabetes tipo 2: a tomar metformina y orden de adelgazar YA.  Tengo que perder 15/20 kilos.

El punto es que.. a nivel mental este me destroza y me sale aún más difícil hacer una dieta.

El doctor endocrino me pregunta si quiero coger medicamentos análogos del GLP-1 (Ozempic o similares). Una otra alternativa más invasiva sería el balón gástrico, si quiero pagarlo.

Los análogos del GLP-1 son caros, sobre 180€ por caja y el doctor no me sabe decir de cuántas dosis yo podría necesitar porque cada persona reacciona de forma diferente y no todos adelgazan tanto como otros.

Por otro lado, el balón gástrico sería un coste sobre 3000 euros en plazos..

Mi miedo es que, si acudo a una cita informativa en un centro por el balón gástrico, querrán venderme la moto y no me darán una información "honesta" sobre que es lo mejor en mi situación

¿Alguien que haya probado los dos? Los medicamentos GLP-1 dan los mismos resultados del balón gástrico o se usan en situaciones diferentes?

javierperegrino

Cita de: Federica en Octubre 30, 2023, 12:10:50 PM
Hola a todos,

Soy nueva de este foro, escribo porque necesito un consejo por parte de alguien que ya ha pasado la misma situación.

tengo 37 años, 1.72 m por 97 kilos. Desde hace unos 3 años estoy haciendo psicoterapia por un problema de depresión, tomo antidepresivos desde hace 1 año y medio (fluoxetina). Hace un año descubrí que padezco también de trastorno alimentario por atracones.
Ya os digo que el Topiramato no me ha servido para nada.
La psicoterapia me ha ayudado algo, pero este verano me encontraron que tengo diabetes tipo 2: a tomar metformina y orden de adelgazar YA.  Tengo que perder 15/20 kilos.

El punto es que.. a nivel mental este me destroza y me sale aún más difícil hacer una dieta.

El doctor endocrino me pregunta si quiero coger medicamentos análogos del GLP-1 (Ozempic o similares). Una otra alternativa más invasiva sería el balón gástrico, si quiero pagarlo.

Los análogos del GLP-1 son caros, sobre 180€ por caja y el doctor no me sabe decir de cuántas dosis yo podría necesitar porque cada persona reacciona de forma diferente y no todos adelgazan tanto como otros.

Por otro lado, el balón gástrico sería un coste sobre 3000 euros en plazos..

Mi miedo es que, si acudo a una cita informativa en un centro por el balón gástrico, querrán venderme la moto y no me darán una información "honesta" sobre que es lo mejor en mi situación

¿Alguien que haya probado los dos? Los medicamentos GLP-1 dan los mismos resultados del balón gástrico o se usan en situaciones diferentes?
El balón, te lo podrán decir, tiene un efecto rebote muy alto, yo pregunté en su momento, y me recomendaron reducción de estómago. Para el balón, tienes que tener muchísima fuerza de voluntad para no volver a engordar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elmupa

Con el balón, después engordas el doble, con la reducción, vuelves a engordar, no hay ningún sistema que comiendo....no engordes, el cuerpo se acostumbra a todo, yo me lo he hecho todo, el balón, la manga, la reducción de estómago y ,al final, siempre se engorda, yo al final de maltratar mi cuerpo de mil formas diferentes he decidido aceptarme como soy

SUSANA

Nadie dijo que fuera una solución de por vida, ni tampoco que fuera fácil, con cualquier tecnica lo que hay que conseguir es cambiar de hábitos si no se cambia es cierto que se vuelve a engordad
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com