Hola a todos,
soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo unos días. Os expongo mi caso, soy de Sevilla, tengo 43 años, mido 1,56cm y peso 118 kilos. Toda la vida he tenido algo de sobrepeso, pero cada vez ha ido a más y después de dos embarazos los kilos parece que han venido para quedarse. He hecho muchas dietas a lo largo de los años, en algunas he llegado a quitar hasta 20 kilos, pero al cabo de los años los he vuelto a subir. Ahora tengo una lesión importante el la rodilla y llevo un año con dolor y me cuesta mucho andar y el sobrepeso no hace más que agravarlo todo. Hace un mes fui a un Endocrino que me ha derivado a un cirujano para valorar cirugía bariátrica. Hoy he ido a consulta y el cirujano me propone hacer bypass, estoy bastante decidida a hacerlo, pero el precio me frena un poco, yo pensaba que como tengo seguro Sanitas desde hace 10 años y es por mi empresa (sin preexistencias ni carencia), por mi IMC me lo cubrirían, pero me ha dicho el cirujano que en caso de que me lo cubrieran, sólo operan en Madrid a través de Sanitas. La verdad que esto también me echa para atrás por toda la complicacion en organizar todo con el trabajo y dos niñas pequeñas. Quería preguntar si alguien me puede explicar los pasos a seguir para conseguir que me lo cubra Sanitas y si es verdad que sólo operan en Madrid. En caso que sea así, ¿tendría que contactar con un cirujano de alli, las pruebas me las tendría que hacer alli también o puedo hacerlas en Sevilla?
Voy a llamar a Sanitas para preguntar pero me gustaría tener algo de información antes para saber por donde van a ir los tiros.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.