Mi historia y método apollo

Iniciado por naya16, Noviembre 04, 2022, 07:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naya16

Hola Chicos! Quería exponeros por aquí tanto mi problema con la obesidad y sobrepeso desde mi infancia, las fases por las que he pasado y mi experiencia con el método apollo.  No siempre fui una niña con sobrepeso, pero a partir de los 10 años todo fue cuesta abajo y sin freno. En mi casa no se comía apenas verdura ni fruta pues estaba normalizado el comer procesados y más adelante crecí viendo como uno de mis progenitores debido a una enfermedad mental, comía y comía a todas horas todo lo que quería hasta ser obeso. Desde esa edad y sin yo tener ningún tipo de herramienta mi familia me decía que tenía que comer menos, que a las gordas no las quería nadie y una serie de cosas que a mi en lugar de motivarme a adelgazar, lo que hacía era odiar aún más mi cuerpo. Yo empecé a comer compulsivamente y con solo 13 años empecé a hacer dietas mal hechas con la aprobación de mis padres, cosa que lo único que me generaba era pasar hambre y caer en atracones. En el instituto me hacían la vida imposible y se volvió un círculo vicioso hasta que me vi con 14 años y 84 kilos encima, mido 1,70. Después de esto tuve muchos sube y baja hasta llegar a la edad adulta, pasando por una bulimia y seguir siendo gorda, en esos años estuve entre 75 y 99 kilos pasándolo muy mal y dejando de lado tener una vida. Mi familia seguía haciendo examen, cada vez que nos veíamos o me celebraban que estaba más delgada o me hundían diciendo que estaba más gorda que nunca. Muchas  veces cuando tenía una reunión familiar sentía la presión y me forzaba a no comer los días previos. Por suerte todo eso acabó cuando por desesperación pedí ayuda y me fui a una psicóloga que me ayudó con mi trastorno por atracón y bulimia, esta me derivó al psiquiatra y estuve unos meses con antidepresivos y ansiolíticos además de la terapia, ahí es cuando por fin comencé a aceptar mi cuerpo y entender que tenía que hacer caso omiso a esos comentarios. Pasaron un par de años en los que seguía con obesidad tipo 1 pero hacía todas las comidas del día y empecé a controlar el tema de los atracones y conocí a mi pareja, una persona acostumbrada a la comida sana que influyó muy positivamente en mi, tanto que después de unos años de relación comencé a hacer ejercicio, me apunté a crossfit y aunque he tenido mis idas y venidas, he ganado bastante músculo y resistencia. Antes de hacerme el método apollo yo ya era una persona que comía sano, pero en gran cantidad y con altibajos. También por  mis anteriores trastornos el hacer una dieta restrictiva podía disparar ambos trastornos de nuevo, así que el 26/10/22 me realicé el método apollo y hoy es mi octavo día post intervención, abajo os contaré mi experiencia. Gracias por leerme

naya16

Hola de nuevo, hoy es el octavo día tras la operación del método apollo y por ahora no me arrepiento de nada. Los dos días previos a la operación los llevé muy mal, acostumbrada a comer mucha cantidad, lo de los líquidos me resultó muy duro, sobre todo el segundo día que estaba aterrada y hasta tuve que tomarme medicación para dormir, después llegó el día de la operación y yo estaba bastante tranquila porque había leído experiencias buenísimas y yo pensé que sería algo parecido, entré en el quirófano y ni me dio tiempo a pensar mucho cuando ya estaba dormida. Cuando desperté lo pasé muy mal, la sensación era como si me hubieran apuñalado el estómago y muchísimas ganas de vomitar. En la sala de reanimación estuve casi tres horas, en las cuales vomité 3 veces sangre y eso que llevaba primperan en el gotero, como me dolía mucho me pusieron dos calmantes distintos y me subieron a la habitación. Ahí ya pude darme mis paseos, que me aliviaban bastante la verdad, pero me dolía, estuve toda la noche con suero y calmantes y vomité otras 4 veces de madrugada, dormí poquito, pero algo dormí porque me dieron una pastilla para dormir y bueno, por la mañana también dolor, pero menos intenso y una debilidad asombrosa, me trajeron agua, le di dos sorbos y la vomité, más tarde manzanilla, le di dos sorbos y la toleré, me dieron el alta y me tuve que quedar un día más en Madrid porque yo no estaba para viajar, solo quería que dejara de dolerme, dormir algo y dejar de vomitar. Ese segundo día fue bastante horrible, mareos, angustia, dolor, frío, a ratos claro, pero por la noche dormí mucho mejor gracias a alprazolam y los calmantes, me desperté una vez pensando que iba a vomitar, pero aguanté. El tercer día me desperté cansada, pero menos dolorida y ya sin ganas de vomitar, volvimos a casa en coche, un trayecto de casi 4 horas y me mejoré un poco, aunque mi estado era como el de una persona que había tenido varios días una gastroenteritis, de hecho eso me inventé para todo mi entorno, pues la única persona que sabe de mi operación es mi pareja. Hasta ese día lo único que había tolerado es el aquarius 0, pero esa noche me tomé unos ml de caldo y me sentó bien, al día siguiente estaba bastante mejor, aunque débil y dolorida pero a otro nivel, ahí empecé a tomar caldo de verdura con claras trituradas y coladas, muy poquito y muy a menudo para tener algo en el cuerpo, cosa que al día siguiente noté, ya no tenía dolor, sino molestia y más energía que el día anterior, así que pude disfrutar un poco más de mi hijo, que lo tenía abandonado al pobre. Ese día decidí hacerme un mejunje de cosas que estaban permitidas y que me espabiló de una manera asombrosa, aquarius 0, media manzana y una clara de huevo, todo triturado y colado, según me lo tomaba volvía a ser yo y dejar de ser un zombi, ese día estuve muchísimo mejor, incluso estuve paseando y con muy buen ánimo. Al día siguiente empecé con los batidos de proteinas y purés, los batidos me entran muy bien, pero los purés me cuesta más digerirlos, tampoco me entra toda la cantidad de una vez, así que me los como en dos veces, a día de hoy sigo igual, pero ya no tengo ningún tipo de molestia y bueno, he pasado de pesar 84 kilos el día de la operación a 78 esta mañana, así que muy contenta, la verdad. Ya iré contando como van las cosas. Mucho ánimo al que esté pasando por este proceso!

vanes.S.A.

Te sigooo!! Yo voy el día 5 de diciembre y tengo miedo a la anestesia..

Empezamos parecidas de peso y estatura así que te tendré muy presente!

Suerte!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

naya16

Hola Vanesa, acabo de meterme después de mucho tiempo y me ha alegrado mucho leerte, espero que todo esté yendo muy bien. El día 26 de diciembre hará dos meses que me operé y a día de hoy estoy en 72kg y una talla 40 de pantalón, estoy muy contenta, aunque hay luces y sombras en todo esto, creo que hay que matizar que esta técnica no es para todo el mundo, porque es realmente fácil engordar o estancarte si no haces ejercicio, la cantidad que te entra es cada vez más grande y el cerebro de gordo está ahí, sin ir más lejos esta misma tarde estoy ansiosa porque me ha venido la regla y ya me iba yo notando más hambrona de la cuenta, por suerte tengo herramientas y me he metido 3 filetes de pechuga de pollo y dos manzanas para merendar, cantidades que en comida basura o dulces hubiera sido una catástrofe calóricamente hablando, por lo que en mi opinión antes de hacerse este tipo de intervención hay que tener una serie de herramientas para no fracasar. Aunque aún me queda mucho camino por recorrer, no me hace falta más tiempo para darme cuenta de que si yo me hubiera intervenido hace 10 años con falta de hábitos, ejercicio y mucha menos paciencia hubiera fracasado al mes de hacérmelo, cosa bastante triste la verdad. Con esto no quiero decir que el método apollo no sirva para nada, ni muchísimo menos, es una gran herramienta con la cual ni por asomo hubiera perdido tantísimos kilos en mi vida, me sacio antes y me motiva ver resultados, pero no es magia. También comentar que la dieta que mandaron era para echarse a llorar, restrictiva y carente de las proteínas necesarias para una mujer con la masa muscular que tenía y mi altura.  Al final ellos tienen una tabla hecha, te la dan y a correr, cosa que hace que no ganes adherencia y cualquier día que salgas lo mandes todo al garete, al menos en mi caso. Yo misma me he adaptado la dieta a mis necesidades con una nutricionista deportiva en la que estuve hace tiempo que si que me ha dado herramientas para comer rico, sano, lleno de nutrientes y además con trucos que hacen que no sientas que estás a dieta. También comentar que me hago unos 20 o 22 km semanales caminando, según la semana y en enero empiezo de nuevo a hacer ejercicios de fuerza, lo que me permitirá ingerir más calorías diarias, ganando músculo y perdiendo grasa, esa es la motivación más grande que tengo ahora mismo. Por ahora esta es mi experiencia, ya iré escribiendo próximamente. Un saludo!