Un nuevo intento! vamos juntos??

Iniciado por anuska_84, Abril 19, 2022, 07:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anuska_84

Buenas tardes!!

Os cuento un poco mi historia...para quien pueda interesarle, y para desahogarme un poco, para qué negarlo!?
Tengo 37 años y llevo toda mi vida luchando con la gordura, creo que con 7 años fui por primera vez a un endocrino, y así...han pasado ya 30!! La cuestión es que siempre he estado en un sube y baja, pero llegó el momento en el que me quedé embarazada, y aunque no cogí mucho peso durante el embarazo, me planté en los 112 kg para parir (estaba en 98 cuando me quedé embarazada), y ya mi hija tiene un año, y yo estoy casi con el mismo peso que cuando la tuve.

Desde que fui madre he empezado como 7 dietas distintas y todas las acabo dejando, obviamente no es la dieta, es mi cabeza que me juega malas pasadas y estoy en una espiral, me siento mal, como; como, me siento mal, y así ando...no me cabe la ropa y mi hija en breve va a andar y yo no tengo cuerpo para ir detrás de ella, básicamente me duele la espalda, las plantas de los pies...

Hace dos días empecé un reto con mi hermana de 12 días, ya en mi familia no saben qué hacer para animarme y acompañarme, la cuestión es que hoy es mi segundo día, la estoy haciendo perfecta y quiero ser capaz de lograr los 12 días completos!! Pero quiero seguir y continuar, y he recordado que hace muchos años entré en un foro e hicimos un grupito bueno que nos acompañábamos en nuestro día a día...y me apetece volver a eso. Así que si os apetece y os animáis, pues podemos ir luchando juntos y a ver si ganamos esta batalla, y conseguimos coger nuevos hábitos.

Pongo mis datos de peso de cuando empecé para ir llevando un seguimiento!

18/04/2022: 110,3 kg

Un saludito!!

Imma

Ojalá puedas hacer un grupo para poder seguir la dieta .
Por mi parte te ofrezco apoyo psicológico para controlar tus impulsos y poder conseguir lo que quieres .

No dudes en contactarme si lo crees oportuno

Imma
Psicóloga

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Maim

Hola Anuska,
Me encanta tu idea. Yo también llevo muchos años luchando con el peso. A veces tiro la toalla otras veces la recojo 😃. Es difícil... pero quizás con compañía... se hace más llevadero ;).
Hace años me puse un balón y conseguí perder. Pero aquí estoy otra vez. Me dan ganas de plantearme una cirugía pero me dan pánico las agujas, es un dinero, ahora estoy "bien" de salud y si luego hay complicaciones? En fin, que necesito motivación.



cuqui

Hola!!
Me parece genial y en lo que pueda ayudarte lo haré con gusto.
Pues yo hace muchos años que no entraba por aquí.
La última vez ya ni me acuerdo cuánto había bajado y estaba contenta,pero como tú ,toda mi vida he estado subiendo y bajando.Voy a cumplir 50 años en 3 días y desde que salimos del confinamiento me puse firme con el tema dieta.
Total que logre bajar 20 kilos en un año.estaba en 101 cuando empecé.
Pero de esto ya hace un año y no he bajado más.Debo decir también que me he relajado bastante,lo justo para no engordar ,pero también para no bajar🤦🏻???.Asi que si te anima que alguien empiece contigo de nuevo aquí estoy.
Empecé a ir al gimnasio también porque al quedarme sin trabajo el estar en casa todo el día no ayuda mucho.Pero hace unas semanas me lesioné  y ahora no puedo volver hasta que mejore.
Me da mucha rabia porque una vez q me decido se tuerce todo.
Bueno perdón por soltar todo el rollo,y ánimo,que si que se pueden bajar muchos kilos aunque lo hagas sola.
Pero no con esas dietas de 15 días.sino con mucha paciencia,poniéndote objetivos día a día,porque cuando nos sobran demasiados kilos la única manera es ir poco a poco.
Un saludo.



Imma

Cuqui Bievenida de nuevo a este foro. La pérdida de peso debe ser lenta progresiva con paciencia para que se vayan consolidando los nuevos hábitos. Os recuerdo que tenemos la posibilidad de hacer terapia online de forma individual bajo petición. Es importante recibir apoyo psicológico cuando estamos intentando perder peso por nuestra cuenta sin tratamientos agresivos. Un saludo,
Imma Martín

Psicologa
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

anuska_84

Hola chicas!!

Perdón la tardanza en contestar!! Pero aquí estoy y además sigo con la misma idea de hacerlo en grupo, así que vamos a por ello!

Maim yo también me puse el balón hace muchos años y la verdad es que me sirvió de muy poco, me di cuenta con el tiempo que lo mío es más de cabeza que de otra cosa, y que esto requiere de mucha paciencia, así que vamos a por ello!!

Cuqui, lo primero felicidades atrasadas!! jejeje. Como dices no necesito las dietas de 15 días, eso lo sé, además que lo mío necesita tiempo y paciencia, que esto es lo que me suele faltar normalmente, la paciencia no es lo mío!! Pero empecé esa dieta por motivarme un poco, y la verdad es que me ha ido bien, además de que he comido de todo, no es la típica dieta de piña y pollo y fuera, jajaja. He comido mis guisos y de todo.

Yo esta semana voy a intentar hacerlo lo mejor posible, soy de Sevilla y estamos en feria, pero como tengo la niña pequeñita..si consigo escaparme 2 días, pues mucho va a ser, y sé que allí complicado hacerlo a la perfección, así que si consigo controlar mi ansiedad y después no decir: "ya que he metido la pata, vamos a por todas", y me zampo lo más grande de comida basura..(soy mucho de estas meteduras de pata), pues para mi sería un logro la verdad.

En fin chicas, espero que sigáis por aquí y que mi tardanza en contestar no haya hecho que desaparezcáis! jajaja. Pongo abajo mi peso como la otra vez.
Besos y nos leemos pronto!!

18/04/2022: 110,3 kg
29/04/2022: 106,5 kg


Maim

Hola Anuska!!
Totalmente de acuerdo q es todo mental. Vamos a por ello!!
Hoy he empezado bien el día y puedo decir q también lo termino bien (q no siempre es así :(). Me he comportado con la comida y no me he pasado.
Muchos ánimos!! Te sigo de cerca ;D

10/05/22 106,7



anuska_84

Qué bien Maim!! Es verdad que muchas veces tenemos clarísimo que ese día vamos a conseguirlo y otros que no tanto...a ver si tenemos más días de los primeros,jejeje.

A mi la feria me ha ido muy mal, me he escapado dos días y he recuperado lo perdido, ahora he retomado y estoy de nuevo 107.7, algo es algo. Veo que vamos ahí a la par! así que venga, vamos a unirnos y que nuestro primer objetivo sea salir de las 3 dichosas cifras!!
:) :)

Imma

Aconsejo motivaros con algun capricho que no sea nada de comer . Un pintalabios o un rimel cada 3 kilos perdidos .
De esta  forma existe una pequeña motivación que anima a seguir . Os animo campeonas

Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

anuska_84

Muchas gracias Imma! Voy a pensar qué capricho darme!!

Maim

Hola Anuska!!
Como lo llevas?
Yo me estoy poniendo las pilas esta semana. La verdad es que pensaba q iba tarde ya tenemos el verano aquí y me rayaba pero le he dado la vuelta (a ver lo que dura) y pienso q mejor perder 4 kg que no ganarlos. Así q nunca es tarde!!!
Ya me planteaba algo más dråstico tipo cirugía, pero cuando lo pienso.... Entre lo poco q me gustan las agujas y lo que vale... Voy a seguir luchando!!



Imma

Maim me parece muy buena decisión comenzar a luchar para perder kilos antes de que llegue el pleno verano. Posteriormente si ves que no lo consigues únicamente con tu voluntad , puedes coger unas sesiones de apoyo psicológico junto a un nutricionista y finalmente si tampoco te resulta, puedes pensar en una cirugía con esas agujas que no te gustan pero que los resultados son óptimos.

Sigue contando estaremos aquí para ayudarte

Imma
Psicologa
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Maim

Muchas gracias Imma por tu apoyo. La verdad es q llevo muchos años con esto. Toda la vida. Hace unos años perdí 18kg con balón y  hace un año los recuperé por una situación de estrés q se alargó varios meses. La verdad es que me castigaba y premiaba con la comida. Cuando leo casos q les ha ido tan bien una intervención quirúrgica me dan ganas de operarme pero me da rabia pensar q al final se trata de ingerir menos calorías y no ser capaz de hacerlo. Tomé fluoxetina y me fue bien pero ya no noto efecto. En fin.... seguimos en la lucha.



SUSANA

No pienses que no eres capaz, de hecho cualquier método o cirugia es tan solo una ayuda, el esfuerzo y el éxito es vuestro.Asi que adelante y toma tu decisión que seguro es la correcta.



Administradora de este foro desde el año 2009

Maim

Tienes razón Susana. Muchas gracias!!



Temas Similares (5)

1713

Respuestas: 2
Vistas: 662

5005

Respuestas: 3
Vistas: 442

5553

Iniciado por lou


Respuestas: 9
Vistas: 1058

1326

Iniciado por SAYURI


Respuestas: 1
Vistas: 636