BALONES ENERO Y FEBRERO DE 2022

Iniciado por SUSANA, Enero 22, 2022, 05:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

¿Quien inaugura el 2022?, Año nuevo vida nueva se suele decir. Animo a todos a cambiar de habitos.



Administradora de este foro desde el año 2009

PauJor

Probablemente yo!!! Con mil dudas y miedos... Pero muchísimas ganas!!!

Imma

Buenos días y bienvenida al foro, si tienes dudas exponlas en el foro y estoy segura que te podremos ayudar además de darte los primeros consejos para pasar unos primeros días más confortables. Recibe un abrazo,

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

PauJor

Pues sinceramente imagino que, como a todos los baloneros y exbaloneros me dan miedo las mismas cosas jajaja. Pero sobretodo el tema úlceras o que se pueda deshinchar y pase a los intestinos. También soy una persona activa en ejercicio tipo crossfit pero  más ligero, el tiempo que voy a tardar en volver y si lo voy a rechazar o voy a pasarlo mal los primeros días y en que medida de dolor... Jaja muchas gracias!

Imma

Comprendo totalmente tus inquietudes pero no ocurrirá todo lo que dices. No conozco ningún caso de que se haya deshinchado el balón y con controles es bastante imposible que tengas úlceras. :'( :-*
Lo que es posible es que los primeros días tengas vómitos y un poco de intolerancia al balón con gases que suelen ir disminuyendo a la semana de su implantación.
Te aconsejo los primeros días dormir un poco incorporada y que nos vayas contando tu evolución.
Es muy importante el seguimiento psicológico para conseguir tus nuevos hábitos. Recibe un abrazo :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Cristin@cs

Hola a tod@s.

Soy de Pamplona , tengo 40 años, y pesaba 90kg midiendo 1.49cm de altura
El viernes 26 de enero me insertaron el balón gástrico.
Los primeros días son duros, en mi situación están siendo más duros de lo que la gente que conozco que se ha hecho esta intervención.
Lo que peor llevo es la sed continua que tengo,los vértigos que estoy sufriendo y que la verdad es que me están incapacitado hasta para lo más básico como mantenerme en pie.
Después de hablar con mi endocrino me dice que estos síntomas pueden alargarse hasta el primer mes de llevar el balón....
No se si es normal...
Si alguien tiene alguna idea agradecería cualquier ayuda.
Gracias


Imma

Bienvenida, te aconsejo hacer cubitos de Aquarius Y consumirlos chupándolos lentamente. Es una manera de no perder la hidratación y nos comentan muchos usuarios del foro que les ha sido motivo de encontrarse mucho mejor.
Respecto a los mareos quizá tienes la tensión baja, sería adecuado que te la pudieras tomar.
Éstos síntomas son únicamente los 10 primeros días luego ya vas a mejorar y esperamos que compartas con todos nosotros tu proceso con el balon.
Un abrazo,
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Cristin@cs

Muchas gracias por el consejo me ha servido y me ha ayudado mucho.
Muchas gracias ??

Imma

Cristina me alegro muchísimo que te haya servido mi consejo, la experiencia adquirida en el foro siempre es algo muy bueno para transmitirlo a los demás. Esperamos seguir sabiendo de ti ya que ahora viene un proceso muy importante que te causará muchas alegrías. En verano todo tu armario renovado :-*
Si tiene seguimiento de psicólogo no lo abandones es súper importante para conseguir unos hábitos más saludables y reforzar tus debilidades.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Cristin@cs

Buenas.
A ver, en mi plan de alimentación hay ciertas cosas que no me quedan claras y mi endocrino/nutrologo no es capaz de resolverme las.
Me ha dado un regimen  tipo con cantidades
Tipo:
Mañana zumo de manzana o manzanilla
Media mañana queso fresco
Comida puré 150gr verduras +pollo
Cuando le llamo por qué no me estoy encontrando bien (tengo la barriga dura, hinchada y me duele a horrores, tanto que vómito el agua....) Me dice que es que estoy comiendo mucha cantidad y bebiendo muy rápido
Le preguntó entonces si me puede decir que cantidad es la que debo tomar y me dice que es una obsesión que tenemos tod@s los que tenemos el balón puesto, no creo que sea una contestación a dar.
También le preguntó por los sorbos de agua que hay que tomar y le preguntó que si para que no me siente mal hay que esperar algún tiempo entre sorbo y sorbo y me vuelve a decir que si me estoy obsesionando con las cantidades.

Total no se si alguien puede orientar me un poco por qué llevo 3 días otra vez a solo líquidos y vuelvo a estar mareada y sin fuerzas.
Sólo quiero conocer alguna orientación de cada cuánto tiempo hay que esperar entre tragadas para que no acabe vomitando
O si hay medir de alguna forma los ml de líquido que puedes tomar.
Gracias
Por cierto desde la operación 26 de enero 9kg perdidos, pero aún no puedo ni salir de casa por mareos y bajadas de tension :'(

SUSANA

Buenos días las respuestas del endocrino no me parecen de un buen profesional. Dónde te han puesto el balón? Imagino que tendrás un seguimiento de nutricionista y psicólogo. En mi opinión es el nutricionista quién debe darte las pautas a seguir. Esos vértigos no los tenías antes de ponerte el balón?
Un saludo
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

Cristin@cs

Buenos días.
Me lo he puesto en la clínica Londres de Pamplona
Los vértigos no los tenía antes .
A día de hoy aún estoy con Buscapina , he conseguido no vomitar 🤮 y sigo con líquidos
La próxima semana tengo la cita con el endocrino y espero que pueda solucionarme algunas dudas 😞
Ya que no estoy conforme con esta "dieta" que me ha dado sin explicarme cantidades, tiempos entre ellos, que es un "sorbo" .... No se, pero creo que se tendría que guiar al paciente con estas cosas. Lo mismo me equivoco....

Temas Similares (5)

8705

Respuestas: 3
Vistas: 137

8674

Respuestas: 42
Vistas: 1473

7067

Respuestas: 32
Vistas: 2300

2390

Respuestas: 45
Vistas: 5527

7663

Respuestas: 14
Vistas: 1833