* MADRID

* VALENCIA

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 16
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Operación manga gástrica tras fracaso con Apolo | Mi experiencia ACTUALIZADO  (Leído 529 veces)

flipingirl

• Asidu@
  • **
Hola a tod@s!

Abro este post para compartir toda mi experiencia sobre mi operación de manga gástrica. Aunque también compartiré como fue el fracaso con el Apolo, ya que creo que hay mucha gente que está en esta misma situación y probablemente les pueda servir de ayuda.

Para no hacer un mensaje eterno, voy a ir escribiéndolo en varios dentro de este mismo hilo para dosificar un poco y porque tal vez haya personas que solo les interese el tema del Apolo en concreto o de la manga.

Espero que os ayude a todos.

Un saludo  ;)
« última modificación: Noviembre 21, 2021, 12:48:01 pm por flipingirl »

flipingirl

• Asidu@
  • **
Re:Operada de manga gástrica tras fracaso con método Apolo | Toda mi experiencia
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2021, 02:07:42 pm »
Inicios con Apolo, resultados con éxito durante un tiempo y finalmente fracaso

Voy a comenzar un poco por el Apolo, sin meterme mucho en tema como fue la operación y eso sino más bien centrándome en el declive posterior. (No obstante si alguien tiene alguna duda acerca de ello estaré encantada de comentarle más en profundidad tema operación y eso). Intentaré resumir lo máximo posible, ya que me operé en 2018.

Me operé del método Apolo con Imeo, en concreto en el Hospital de la Luz el 30 de Julio de 2018. La operación salió muy bien, los resultados fueron muy notorios, ya que perdí 20 kg. Todo iba fenomenal, cierto es que me costó bastante el tema de psicológicamente "aprender a comer de nuevo" ya que lógicamente tras la operación no te entra la misma cantidad que antes de comida y también las señales de saciedad son distintas tras la operación.
Como digo todo fue muy bien, aprendí a llevar una mejor alimentación y a crearme nuevos hábitos como por ejemplo salir a correr a un parque enorme que tenía cerca de casa(que yo lo del deporte mucho no iba conmigo y en mi vida había salido a correr porque no me gustaba). Me mantuve en unos 75-78 kilos (yo mido 1,75) año y medio e incluso parte de ese peso ya fue de irme aumentando músculo. Todo iba bien hasta principios de 2020.

Comienza el 2020 y en febrero me mudo de casa, en la que actualmente estoy, en ella no tengo parques cerca ni la "posibilidad" de salir a correr como hacia en la otra, pero si que tenía gimnasios cerquita por lo que pensé que podría suplir una cosa con la otra. A 2 días de la entrega de llaves y cambiarme a la nueva casa, fallece mi abuela. Era la primera vez que vivía la muerte de un familiar tan cercano por lo que me afecto bastante. (Aporto estos datos para explicar el nivel de estrés al que poco a poco mi cuerpo se iba sometiendo.)

En marzo de 2020 es cuando comienza la maldita pandemia y ahí fue cuando ya todo se estropeó del todo. Comienza el confinamiento, comienzo a perder poco a poco las rutinas y los hábitos que había adquirido (que tanto me costo adquirir). Y poco a poco fui perdiendo el control de la situación, ya que no puedes comprar en los supermercados todo lo que quisieras, empiezas a comer peor, a no poder ir al gimnasio ni salir, y poco a poco fui engordando y comiendo más debido a todo esto.

Comencé cogiendo un par de kilos, e iba pensando "bueno, ya me los quitaré, no pasa nada". Seguí poco a poco engordando de esta forma, eso a la vez te va provocando más ansiedad y entras en una espiral en la que continuas comiendo y engordando y de la que cada vez es más difícil salir. Todo esto yo me lo callé para mi, no le contaba a nadie mi malestar, ya no me sentía bien conmigo misma y llegó un punto en el que no quise subirme a la báscula por no querer saber ya ni lo que pesaba.

Finalmente entre 2020 y 2021 recupero todo lo que había perdido con el Apolo. Yo me sentía muy mal, muy deprimida, sin ganas de nada y con una sensación de fracaso absoluto. (Además todos los meses veía en mi cuenta del banco la cuota que me pasaban de la financiación de la operación, que me recordaba que seguía pagando algo que actualmente no tenía para nada).
Llegó un momento que no pude más y exploté y ya compartí mi problema con mi pareja, con mi madre y a través de Susana me puse de nuevo en contacto con Imeo (con Carmen).
Hablé con ella y me citó allí para ver como estaba y que solución podíamos tomar. Me realizaron el estudio previo para ver que tal estaba y me lo compararon con la primera vez que yo fui a Imeo en 2018. Las hormonas de Adrenalina, Noradrenalina y Cortisol (que son las que miden el estrés y la alteración de sueño) estaban totalmente disparadas (en 2018 las tenía bien). Y la hormona de la leptina (la "hormona del hambre" que está involucrada en el nivel de saciedad) la tenia también fatal (ya cuando fui en 2018 la tenía mal y de hecho ese era el gran motivo de mi obesidad, pero esta vez la tenía peor aún.)

Tras todo esto, me planteó 2 opciones: o bien resuturación del Apolo que tenía hecho o directamente optar por la manga gástrica. Finalmente decido optar por la segunda y ahí comienza todo un proceso nuevo y un nuevo cambio.

Como dije antes, voy a publicarlo en un nuevo mensaje para no hacer este eterno y ya me centro mas en como fue todo, preoperatorio, cirugía y post operatorio.

Espero que mi experiencia con el fracaso del método Apolo sirva de algo a gente que se encuentre en mi misma situación o similar. Me encantaría saber si hay muchas más gente como yo y leer también un poco sus experiencias.

Para finalizar con esto, solo quiero aportar (para que también sirva de apoyo a las personas que se van a operar del apolo y no les genere dudas con esto) que a mi el Apolo en un principio si me funcionó y que creo que si no hubiese sucedido principalmente el tema de la pandemia, nada de esto que he contado me hubiese pasado probablemente y no hubiese tenido que someterme a otra intervención. Sino que seguiría con mi vida y mi rutinas poco a poco estabilizándome más y manteniéndome en mi peso. Por tanto las personas que os vayáis a operar del Apolo próximamente, no os desaniméis porque no tiene porque sucederos lo que a mi y no a todo el mundo le funciona lo mismo.

Un saludo a tod@s! Escribiré pronto todo el tema de la manga gástrica.  ;)

flipingirl

• Asidu@
  • **
Re:Operada de manga gástrica tras fracaso con método Apolo | Toda mi experiencia
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2021, 12:43:05 pm »
Operación de manga gástrica: preoperatorio, cirugía y postoperatorio

Hola a tod@s de nuevo!

Vuelvo a escribir de nuevo, esta vez para contaros mi experiencia hasta el momento con la manga gástrica.

Me operé de manga gástrica el día 10 de Noviembre a través de IMEO en la clínica Santa Elena, donde también me realizaron el preoperatorio. Comienzo por ahí:

Mi preoperatorio constaba de una cita con el anestesista, una analítica, una radiografía de tórax y una endoscopia (en la cual me observaron como tenía el apolo que me realicé en 2018 y en el informe dictan que tenía algunas de las suturaciones sueltas. Por tanto mi estómago volvía a ser más grande.) También por el protocolo covid te realizan para la endoscopia una prueba de antígenos y para la operación una PCR.

Dos días antes de la cirugía me reúno con mi nutricionista y me pauta una dieta de líquidos para prepararme para la intervención. Dicha dieta constaba de tomar únicamente agua, aquarius y gatorade o powerade. Podía tomarlo hasta 6 horas antes de la intervención, ya después nada. He de decir que estuve más de 6 horas con el ayuno total por si acaso (supongo que por los nervios).

Llega el día de la cirugía. Y en esta parte si que me gustaría extenderme porque sinceramente antes de operarme leí otros post de experiencias y creo que están bastante "incompletos" con lo que de verdad se pasa esas 2 noches en el hospital. Lo cuentan todo muy por encima y en verdad es mucho más. Por lo menos en esta clínica. Y a mi sinceramente me hubiese gustado saberlo todo bien al 100% de antemano, aunque me operase igualmente, pero ir mentalizándome. Os cuento:

Ingreso a las 9 de la mañana, iba acompañada de mis padres (por el covid dejaban estar en la habitación 2 acompañantes). Nos acompañan hasta la habitación y en un ratito pasaron 2 enfermeras para medirme la temperatura y tensión y entregarme el típico pijama que se ata de hospital. Me dijeron que en un rato pasarían a buscarme ya para llevarme a quirófano y tenía que estar únicamente con el pijama y no llevar ningún objeto metálico encima.
Me preparé y como en una hora y media aprox. vinieron a por mi con una silla. (he de decir que ese rato de espera me puso muy nerviosa). Ahí el celador nos comenta que estaré 24h en la UCI y que mis padres no se podían quedar en la habitación a esperarme, sino que tenían que volver mañana. Lo cual me pone más nerviosa aún.

Me bajaron a quirófano, me tumbé en la mesa de operaciones y me empezaron a poner la vía y me durmieron. Desperté en la UCI con mis padres (que les dejaron pasar a verme 5 minutos, y después sobre las 6 de la tarde podían volver a entrar unos 20 minutos en el horario de visitas) y la verdad es que cuando desperté me dolía bastante. Rápido me pusieron calmantes pero no se me terminaba de pasar y hasta que no me pusieron morfina no se me calmó el dolor. Desperté con una sonda nasogástrica (esto creo que ha sido una de las peores cosas porque era incomodísimo y en cuanto me rozaba un poco la garganta me provocaba la arcada y a vomitar. Era como la sensación cuando tragas un trozo de pan que se te queda en la garganta, pero de constante.), con una sonda urinaria, con un drenaje, 2 vías, monitorizada con la "pinza" esa que te conectan al dedo y con el aparato que toma la tensión de continuo.

Como podréis imaginar, con todos los artilugios que llevas puesto y que únicamente solo puedes estar bocarriba, dormir lo que se dice dormir pues más bien poco. Por lo que eso de que en la UCI se pasa rapidísimo porque estas adormilada y ni te enteras es mentira. Con la sonda nasogástrica es casi imposible dormir y solo logras hacerlo durante tramos muy cortos.

(Lo siento al ser tan explicita pero es la verdad, y a mi me hubiese gustado saber todo esto de antemano y que no se hubiese pasado tan por encima esta parte de la operación o más bien del postoperatorio. En cuanto a los dolores si que entiendo que pueda variar un poco entre unas personas y otras, ya que el umbral de dolor para cada uno es distinto.)

Cada dos por tres preguntaba la hora y la verdad que el tiempo en la uci se me hizo eterno. Te comes mucho la cabeza y sinceramente lo pasas tan mal, que llega un punto en el que te planteas si has hecho bien en operarte o no, si te esta mereciendo la pena. (A día de hoy os digo que si).
Por la noche me dieron una pastilla para ayudarme a dormir tipo "Orfidal" pero solo sirvió para un par de horas. Estuve casi toda la noche despierta.
Sobre las 2 de la mañana o así vinieron a cambiarme las sábanas y a asearme un poco. Sobre las 7-8 de la mañana aprox. me sacaron sangre para una analítica, y si todo estaba bien, sobre las 11 me subirían a planta.

Efectivamente todo estuvo correcto, me quitaron la sonda urinaria, la monitorización del dedo y el aparato de la tensión. Por lo que subí a la habitación con la sonda nasogástrica, el drenaje y las 2 vías. A partir de aquí he de decir que ya fue mejor (salvo la prueba de contraste que más adelante os explico). Al rato de subir, pasó una doctora del equipo, me palpó toda la zona de la tripa, vío que estaba bien y ya dio la orden para que me retirasen la sonda nasogástrica por fin!! Es un poco desagradable el momento que la retiran pero te quedas muy agusto cuando lo hacen. Eso si, notas la garganta un poco resentida. Tras esto, ya puedes probar a levantarte y caminar un poco, y de hecho cuanto antes lo hagas mejor, porque antes te hacen la prueba de contraste.
Poco a poco en la habitación fui notando mejoría, lo peor en este punto quizá era todo el gas que tenía en el cuerpo de la operación que dolía, y también ya me dolía la espalda de siempre estar en la misma postura en la cama.

A la tarde, vinieron a por mi para realizarme la prueba de contraste. De todo, sin duda, esto es lo peor de todo el proceso con diferencia, es un infierno.

Consiste en que en radiología, te dan a beber un líquido azul asqueroso, y tienes que tomarlo mientras te hacen radiografías para comprobar que no haya fugas.
Me dieron una botella de 100 ml. con una pajita y de verdad que no exagero, eran 100 ml. y tenía que beberlo de pie en la plataforma de los rayos hasta que me dijesen que parara. Entre que el líquido estaba asqueroso y que era mucha cantidad, conforme estaba bebiendo vomité del tirón de pie en esa plataforma. Esto no me hizo ninguna gracia porque cada vez que vomitaba me hacia bastante daño en la zona del estómago. Tuve que hacer la misma operación pero tumbada también, y de nuevo a vomitar. Imagínate, si ya de pie costaba un triunfo, tumbada ni te cuento. Y además que aunque ya en la habitación me había levantado, no tienes mucha movilidad que digamos porque te duele y no dejas de estar recién operada.

Sinceramente no entendí la manera de realizar esta prueba, ya que todas las pautas que te dan tras la operación es que bebas sorbos muy pequeños, el máximo de ml está en torno a 100 y 200 ml pero para irlo tomando a pocos. Entonces que me hiciesen tomar todo eso de golpe me pareció un poco burrada. Yo lo pase bastante mal en este punto, y además me dijeron que si no lo lograba completar, tendría que repetirlo al día siguiente hasta que fuese capaz de hacerlo y que sino no me podía marchar.
Finalmente tras mucho sufrimiento y pedirles llorando que por favor ya no me hiciesen tomar más de ese líquido asqueroso, lo medio conseguí.

Le pasaron el informe al cirujano y paso a verme a la habitación para decirme que todo estaba bien y que si todo iba bien, al día siguiente me iría para casa. Me palpó de nuevo la zona del estomago y me dijo que ahora tenía un estomago muy pequeño y que tenía que tener cuidado. Le comente lo que sucedió en radiología con la prueba y literalmente sus palabras fueron "ya ya, si lo se, son unos ansias". Por lo que me dio a entender, que la manera de realizar la prueba no había sido muy correcta que digamos haciéndome beber tanta cantidad de tirón.

(He de decir que salvo ese radiólogo, todo el personal de la clínica fue super amable y me trataron fenomenal. Estuvieron muy pendientes a cualquier cosa. Y eso es de agradecer. Te hacen que todo lo mal que se pasa, se haga un pelín mas llevadero. Porque saben lo que hay.)

Durante el tiempo que seguía en la habitación, las enfermeras cada X tiempo pasaban a ponerme calmantes. Todas muy agradables la verdad. Me trajeron también agua y aquarius para ver si toleraba. Y también una infusión.

A la mañana siguiente, paso el cirujano para darme el alta y explicarme la medicación que debía seguir tomando en casa (intercalar enantyum y paracetamol). Debía caminar en la medida de lo posible y hacer vida normal pero calmada, si me canso parar. También debía pincharme todos los días una inyección de heparina. (dato que tampoco he leido mucho en otras experiencias).

Tras esto, vinieron a quitarme el drenaje y las vías y ya me podía marchar.

Y hasta aquí mi experiencia completa en el hospital con la intervención. Lo siento si es un texto muy largo pero insisto en que quería contarlo todo al mayor detalle posible para que luego nadie se sorprenda y si quieren ir a la operación con toda la información posible, puedan hacerlo.

Tod@s los que entramos aquí buscando información de como es el proceso, tanto de la operación como el después, bajo mi punto de vista, vamos buscando esto. Toda la información posible, y nos da igual si el post dura 3 renglones como 20 parrafos. Lo que queremos es resolver el mayor número de dudas posible.

Asique espero de verdad que mi experiencia sirva de ayuda, porque sinceramente antes de mi operación me metí aquí buscando esto y lo que en su mayoría encuentras, son experiencias que tratan el tema muy por encima del tipo "me operé, todo muy rápido, cuando me quise dar cuenta estaba en planta y no me enteré apenas del tiempo en la uci y enseguida para casa". De acuerdo que puede motivar porque piensas que va a ser así, pero la realidad es otra y no por ello se va a desmotivar a nadie, al contrario, se le aporta toda la información posible previa. Porque con todo lo que he contado, aun así os digo que no me arrepiento de haberme operado, y que aunque se pase mal, muy mal, merece la pena y os animo sin duda a los que estéis dubitativos a realizaros la intervención pero concienciados de que no es un camino de rosas toda la parte del hospital como parece que en algunas ocasiones se ha querido dar a entender. Puedo comprender que en distintos hospitales, el equipo médico trabaje de manera un poco diferente en cuanto a tiempos y pautas, pero por lo demás no creo que se diferencie mucho en un sitio o en otro. Y de ser así, se agradece también leerlo al completo.
Si se pasa mal, duele, es incomodo etc... no hay que temer a ponerlo, para eso está el foro.

Finalmente quiero añadir que con esto no quiero buscar una confrontación con nadie, simplemente esta es mi experiencia y es una experiencia real y completa al máximo posible.
Y de hecho me encantaría saber si más personas han estado o están en esta misma situación que yo, o tienen esta opinión u otra diferente. Para no sentirme la única. Al final se trata de apoyarnos todos unos a otros, tanto escribiendo las experiencias como las opiniones de las mismas. Muchas gracias de antemano si alguien se anima a responderme. Estaré encantada de leerlo.

Más adelante escribiré otro post contando que tal fue el post operatorio ya en casa y mi evolución.

Muchas gracias a tod@s y espero de corazón servir de ayuda con mi experiencia. Mucho animo para los que os vayáis a operar próximamente, os deseo que sea lo más leve posible y que prontito estéis en casa con vuestro nuevo estómago felices.

Un saludo a tod@s! Pronto escribiré de nuevo.  :)

guest7610

• Visitante
Re:Operación manga gástrica tras fracaso con Apolo | Mi experiencia ACTUALIZADO
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2021, 02:13:35 pm »
Hola!! Como bien dices, eso de me han operado y casi nime he dado cuenta...como que no. A mi me operaron hace hoy justo una semana pero tambien es verdad que depende de quien te opere hay un protocolo u otro, yo no pasé por la UCI ni tampoco me hicieron la prueba esa del liquido azul, por contra estube 6 dias ingresada. Aun no puedo hacer vida normal, de hecho las heriditas bien excepto la que se queda del drenaje, me molesta y tengo que "agarrarme" si voy a hacer algun mini esfuerzo, tu como vas en la recuperacion?? Un beso

Sheluxa

• Novatill@
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2021, 07:51:48 pm »
Hola, creo que fui tu compañera en la UCI...por si quieres que hablemos para ver qué tal lo llevamos y darnos ánimo ! Yo no hubiera explicado mejor los dos días que pasamos en el hospital, sobre todo lo de la UCI.

Maim

• Asidu@
  • **
Muchas gracias flipingirl por explicar tu experiencia. Me he sentido muy identificada contigo. Tu perdiste con Apolo y yo con balón. Por circunstancias también he recuperado el peso. Como ya he comentado en otros hilos me estoy planteando la manga así que no te puedo estar más agradecida por compartir tu experiencia.

Falta el post operatorio pero quiero pensar q te ha ido genial y estás divina!!

Entiendo q posiblemente no leerás el mensaje pero he sentido la necesidad de agradecerte tu testimonio.

Un abrazo!!!

Mil. Elias

• Novatill@
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2022, 12:43:30 pm »
Muy agradecida, yo estoy igual pensando.. Meditando después de un fracaso con un balon de 1 año volvo a recuperar el peso
 Estoy en proceso....

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicóloga por la Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2022, 04:01:03 pm »
Pues cualquier cosa que podamos ayudar, te ruego nos envíes un e-mail a administración@Obesos.eu
Un saludo
Imma
administracion@obesos.eu
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC.

irene909

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2022, 12:24:08 am »
yo también me operé en imeo, y no has podido redactar mejor el post operatorio.

* Barcelona

* Ayuda psicológica

Consulta Psicológica:

Imma Martín

Colegiada 29885 COPC

psicologia@obesos.eu

Reserva tu sesión online

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 7155
  • stats Total de Mensajes: 122846
  • stats Total de Temas: 6762
  • stats Total de Categorías: 15