Hola amigas y amigos!
Me gustaría compartir con ustedes una receta muy sencilla pero que últimamente es muy habitual en mi cocina. Llevo un tiempo experimentando con nuevas formas de cocina al microondas. Me parece que está infravalorado en nuestra cocinas. Yo personalmente lo usaba simplemente para recalentar comidas y para calentar bebidas.
De aquí a un tiempo comencé a preparar más alimentos en el microondas y me fascinó por un lado la rapidez y por otro supuso una disminución de aceites en mi dieta. Me encanta el aceite de oliva virgen extra pero procuro aun así usarlo con moderación.
De esta manera podemos preparar varias recetas que contienen patatas de una forma totalmente saludable. O usarlas simplemente como acompañamiento. Una forma de cocinarlas sin prácticamente o nada de aceites.
El proceso es muy fácil. Para unos 200 gramos de patatas. Las lavamos bien. Le hacemos un pequeño corte transversal, sin llegar a partirlas. Y las introducimos en el microondas (con una potencia de 900W) exactamente 4 minutos. Y ya estarían las patatas cocidas. Si doblamos cantidades, aconsejo aumentar el tiempo hasta los 7 minutos.
Un truco que me gusta a mi para darle más sabor es. Una vez cocinadas en el microondas, cortarlas y pasarlas unos minutos por la sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta que estén bien doradas.
Debemos procurar no cocer la patatas en exceso pues pueden quedar muy deshidratadas y secas. Se volverían prácticamente incomestibles
.
Si tienes curiosidad por esta y otras recetas al microondas. Te invito a visitar mi blog. Espero que te guste!
https://www.dimequeesmejor.com/recetas/patatas-al-microondas-en-4-minutos