* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 6
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Dentro de un mes me òpera de manga  (Leído 292 veces)

Llum

• Asidu@
  • **
Dentro de un mes me òpera de manga
« en: Febrero 26, 2021, 12:23:57 pm »
 Hola compañeros@ en la lucha.
He pensado y consultado mucho y ya me ponen fecha para la operación.
Los que estáis operados, como habeis combatido eliminar el piloto. Comer mucha cantidad debe ser fácil porque no cabe más, pero el constante picoteo me preocupa si no soy capaz de controlar y vuelvo a engordar.
La operación ayuda en esto?
Como lo conseguís los operados?
Muchas gracias. Espero vuestras contestaciones.
Os paso mi móvil por si queréis llamar e intentar ayudarnos. 699880008.
Mucha gente me dice que volveré a engordar porque se dilarara el estómago y esto me confunde mucho.
Muchas gracias

Pandoso

• Asidu@
  • **
Re:Dentro de un mes me òpera de manga
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 08:22:33 pm »
Hola Llum,

En mi caso (y la mayoría de los operados) yo no tengo hambre física así que en general apenas picoteo.

Existe la posibilidad de picotear por ansiedad, de hecho yo ahora a veces lo hago, como hace muchísima gente que está en peso normal y no tiene obesidad. El problema no es este.

Si te operas y tienes un seguimiento nutricional y psicológico, aprenderás a tener buenos hábitos, además durante el primer año la capacidad es tan poquita que no tienes ganas de comer nada hasta varias horas después de cada comida. Esto te va a ayudar a perder la costumbre de picotear. Cuando ya haya pasado el año, por supuesto depende más de ti, pero has tenido un montón de tiempo en el que seguramente ya hayas cambiado tus hábitos y estés en un peso normal que te permita poder hacer algún picoteo ocasional y controlarlo sin problema.

Con respecto a dilatar el estómago, no escuches a la gente porque no tienen ni idea de lo que hablan. En estudios que se han hecho a pacientes de manga a 3-5 años se encontró que tanto los que habían recuperado el peso perdido como los que no, habían dilatado su estómago más o menos al mismo tamaño, el estómago crece un poco, pero nunca como antes. El factor significativo que marcó la diferencia entre engordar o no fue el cambio de hábitos.

Mi consejo es que te centres en este proceso, la operación te va a ayudar no sabes cuánto. Es imposible entenderlo hasta después de estar operado, pero en la mayoría de los casos es así. Te vuelvo a recomendar que si tú clínica o doctor no te hace seguimiento nutricional y psicológico, busques uno durante los dos años posteriores.

Mucho ánimo, todos hemos pasado esos miedos, son completamente normales, pero ya verás como seguro que sale todo bien. Nos vemos al otro lado!
Un saludo

Llum

• Asidu@
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2021, 02:59:55 pm »
Muchisimas gracias pot tu orientación y buenos concejos.
Estoy esperanto l'os resultados de las pruebas para poner ya fecha de Operación.
El Cambio de habitos serà una Lucha, pero la ooeracion veo que ajuda mucho.
Tengo que perder 30 kilos.
Muchas gracias

Salvags

• Asidu@
  • **
  • porqué me gusta tanto lo que no me conviene?!
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2021, 07:58:49 pm »
Buenas,
yo confieso que No como mucha cantidad,
es más lo caprichoso que soy !
me gusta tannto todo lo que no me conviene..
aún cuando he comido y no me apetece más.. si sale un Postre por ahí, 

no puedo describirlo, me produce una salibación en la parte posterior de la lengua
y deseguida puedo comer tanto como me permitan (si está bueno, claro)

además me gusta el alcohol, con ese postre un Gintonic o unas copitas de Cava,

Por eso me preocupa que luego aunque poco..  siga teniendo esos perversos' deseoss

no sé hasta que punto realmente la extirpación de esa parte del estomago influye en la producción de la Grelina y si la Grelina realmente tiene ese efecto  deseo, el que se espera la cirugía haga desaparecer (o al menos en gran parte)

salu2  ;)
Salva
sé que se puede..  falta determinación y constancia

img src="https://www.tickerfactory.com/ezt/t/wfDZXYD/weight.png"

Ladygodiva

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2021, 11:32:31 am »
Qué día te operan Llum?

A mí el 25 y ya estoy que me subo por las paredes, ilusionada pero también un poco asustada.

Un abrazo

Marian78

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2021, 02:55:59 am »
Hola chicas! Que tal estáis? Podéis comentar vuestra experiencia con la intervención, por favor?

maverick

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2021, 05:06:01 pm »
Hola Llum,

En mi caso (y la mayoría de los operados) yo no tengo hambre física así que en general apenas picoteo.

Existe la posibilidad de picotear por ansiedad, de hecho yo ahora a veces lo hago, como hace muchísima gente que está en peso normal y no tiene obesidad. El problema no es este.

Si te operas y tienes un seguimiento nutricional y psicológico, aprenderás a tener buenos hábitos, además durante el primer año la capacidad es tan poquita que no tienes ganas de comer nada hasta varias horas después de cada comida. Esto te va a ayudar a perder la costumbre de picotear. Cuando ya haya pasado el año, por supuesto depende más de ti, pero has tenido un montón de tiempo en el que seguramente ya hayas cambiado tus hábitos y estés en un peso normal que te permita poder hacer algún picoteo ocasional y controlarlo sin problema.

Con respecto a dilatar el estómago, no escuches a la gente porque no tienen ni idea de lo que hablan. En estudios que se han hecho a pacientes de manga a 3-5 años se encontró que tanto los que habían recuperado el peso perdido como los que no, habían dilatado su estómago más o menos al mismo tamaño, el estómago crece un poco, pero nunca como antes. El factor significativo que marcó la diferencia entre engordar o no fue el cambio de hábitos.

Mi consejo es que te centres en este proceso, la operación te va a ayudar no sabes cuánto. Es imposible entenderlo hasta después de estar operado, pero en la mayoría de los casos es así. Te vuelvo a recomendar que si tú clínica o doctor no te hace seguimiento nutricional y psicológico, busques uno durante los dos años posteriores.

Mucho ánimo, todos hemos pasado esos miedos, son completamente normales, pero ya verás como seguro que sale todo bien. Nos vemos al otro lado!
Un saludo

ademas de que cuanto te haces la manga te quitan parte del estomago en la que esta la glandula esta que genera el estado de ansiedad, si no me equivoco.

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6958
  • stats Total de Mensajes: 122268
  • stats Total de Temas: 6647
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509

* La Psoriasis