Manga Gastrica Enero y Febrero 2021

Iniciado por SUSANA, Enero 03, 2021, 05:04:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaelita83

Buenos días,  ya estoy de los nervios, mi cuenta atras ya a empezao o sea que mñn a las 16h entro x fin al cambio a quirofano espero k todo vaya bien y saludos

AntoniaMaria

Ya verás  cómo va bien. Mucha suerte. Descansa lo que puedas y ya nos contarás.

Alhambra

Hola Inma, he visto tu privado pero no me deja contestarte me dice que no estoy autorizada a  enviar mensajes privados! No sé cómo hacerte llegar los datos?? Muchísimas gracias!!!

Maryainhoahugo

Cita de: Gaelita83 en Febrero 14, 2021, 12:08:36 PM
Hola, es la primera vez k entro x aqui, me opero el lunes 22 de febrero y estoy algo nerviosa, ahora mismo estoy a bases de liquidos y noto como la boca seca no se si sera normal
Vamos hoy es tu día!!! Empieza tu nueva vida
29/1/21 116kg
05/2/21 110,4 kg 
12/2/21 109,6 kg.
19/2/21 107,5kg.
23/2/21 106,4 kg
02/3/21 104,7kg
09/3/21 103,8kg
16/3/21 103,7kg 
06/4/21 102,6kg.
20/4/21 101,2kg. 
18/5/21  99,6kg.
25/5/21  98,5kg.
01/6/21  95,9kg. 
08/6/21  94,7kg 
15/6/21 93,6kg
22/6/21 93,6
29/6/21 92,3

Gaelita83

Buenas, ya hoy estoy mejor o sea k e estado con muxo dolor y nausias pero voy mejorando tanto k hoy sali a pasear ya en unos dias volvere a estar 100% y la verdad k os animo a tod@s

Chincheta

Hola Moniki, muchos ánimos y decirte que solo me arrepiento de no haberme operado antes que los dos primeros meses son los más duros pero veras como valdrá la pena.

Yo decirte que he pasado de usar una talla SG de pantalón en el uniforme del trabajo a una XS que yo no sabía ni que existía. He perdido casi 30kg desde que empecé este proceso , como soy bajita pues he bajado mucho de talla, antes me costaba mucho cualquier actividad y ahora tengo más energía y ánimos, espero que te encuentres mejor y como tú bien dices no tenias mucha más opción con tus problemas de salud.
Te mando un fuerte abrazo y si necesitas compartir pues aquí me tienes que el apoyo es muy importante.

Chincheta

Ya veo que eres de las mías, siempre nuestra mente pensando en lo peor. A muchas personas les pasa lo mismo que a tí que tienen más problema para que el estomago se asiente, mi cirujano me dijo " ahora tu estómago está muy cabreado" pues le hemos cortado la mitad, está lleno de puntos y muy inflamado. Todo tarda un poco y se hace lento pero pasa, claro que pasa y conforme te vayas encontrando mejor tu movilidad ganará y te sentirás más fuerte y más sana.
Monki escribe y cuéntanos como estás ahora.
Un saludo, Chincheta

Gala_85

Hola, chicos ;) Aunque desde hace meses os he leído desde fuera, no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a contar mi experiencia. Por fin, tras muchos años pensándolo, me decidí a operarme de manga gástrica después de mirar mucho, preguntar, comparar... El día 18 de febrero entré en quirófano y el sábado estaba en casa. Las primeras horas las pasé un poco mal, pero luego genial, con pequeñas molestias que dice el cirujano que es normal.

He ido perdiendo peso y, la verdad, es que ahora estoy un poco preocupada. Llevo varios días estancada, sin perder un gramo, cuando estaba perdiendo entre 500 gr y 300 gr al día. Quizá mi error es pesarme todos los días, quizá bajé demasiado los primeros días y mi cuerpo está reaccionando a ese trato... A veces me da por pensar: ¿y si este esfuerzo no merece la pena? Leo algunos testimonios que dicen que tienen hambre como antes o que no pierden y, eso, sinceramente, me aterra.

¿Es normal que pasen los días y no pierda ni un gramo? Soy bajita y mi nutricionista me comentó que me iba a costar más perder que una persona más alta pero, claro, yo esperaba ir perdiendo lo mismo. Lo hago todo como me marca en la dieta -salvo porque no me caben todas las cantidades, aunque cada vez tengo más capacidad- y camino todos los días entre una hora y hora y media.

Muchas gracias a todos ;)

mariazu

Estoy leyendo todos los comentarios y me siento un poco monstruo, porque no me pasa lo que a vosotr@s, la operación me fue fenomenal, ni una sola molestia, y desde el 23 de marzo que me operé no he tenido ni un dolor ni una molestia, por ese lado estoy encantada, pero creo que pierdo muy poco, tenía un IMC de 47, y creo que estoy perdiendo muy muy despacio, llevo unos 13/14 kg. porque no me peso todos los días y no lo controlo diariamente. Mañana me toca nutricionista, a ver que me dice. Pero lo que me preocupa es que yo, especialmente por las tardes, siempre tengo hambre bueno la verdad es que siempre tengo hambre siempre, y con la dieta tan estricta que sigo(150g. de verdura y 50g. de pescado, en la comida más copiosa del día) voy perdiendo menos que con otras dietas y sin operación.
Estos últimos 15 días, habré perdido casi 2 kg.
Pero lo que me preocupa, es tener hambre.
Otro problema que tengo que que en el apoyo psicológico, no sé como enfocarlo, la psicóloga me insiste en que analice mis sensaciones cuando tengo hambre por si es otra cosa, y allí estoy estancada, no sé como encarrilar ese apoyo psicológico.

Pandoso

Hola mariazu

Has perdido 14 kilos en un mes y te parece poco? Pero si es muchísimo!! Si antes de operarte te hubiesen dicho que firmando un papel podías perder 14 kilos en un mes lo habrías firmado sin pensar, estoy seguro. El problema es de que tenías unas expectativas que quizá no se han cumplido.

Lo decimos siempre, cada uno es distinto se pierde peso a distinto ritmo. 2Kg en 14 días es 1 kilo por semana, está SUPER bien, así que mucho ánimo porque vas genial y sobre todo, no te compares con nadie más.

Sobre lo del hambre, haz caso a la psicóloga porque puede ser ansiedad o hambre emocional, pueden ocurrir todos los días a la misma hora, intenta analizar qué pensamientos tienes en ese momento y si algo los ha producido. Haz caso a los profesionales que han visto muchos casos como los nuestros y saben hacer