Embarazada con el balon

Iniciado por Hipo, Mayo 11, 2015, 12:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hipo

Buenos dias,

LLevo unos 4 meses con el balón y me acabo de enterar que estoy embarazada, estoy bastantes preocupada. A alguien le ha pasado? Que tuvieron que hacer? como fue todo?

Agradeceria que alguien compartiese su experiencia.

Un saludo.

Imma

HIpo, primero de todo darte mi felicitación por esa nueva vida que llevas dentro.

Seguramente lo más logico es que se retire el balón lo antes posible, llama de inmediato a tu equipo para valorar tu caso.

Animo y sigue informando. :-* :-*

UN abrazo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Maika89

Hola, yo ya llevo 6 meses con el balon de 12 MESES reajustable. Y tambien acabo de enterarme de que estoy embarazada. Antes de llamar a la clinica y comunicarlo me gustaría saber cual es el procedimiento en este caso y porque no es compatible llevar el balón y estar embarazada. Mi ultimo embarazo fue gemelar y mis gemelos tienen ahora 1 año recién cumplido. Si lo que llevo ahora es solo 1 bebé no veo problema en seguir con el balón puesto ya que no veo problemas de espacio, a no ser que el balon pueda tapar la boca del estomago. Y si me lo tienen que sacar cual es el procedimiento? Tengo entendido queno pueden sedarme estando embarazada.
Por cierto, llevo perdidos 16 kg. pESABA 84 Y AHORA PESO 67,5.
oJALA ALGUÍEN SEPA ALGO SOBRE ESTE TEMA.
UN SALUDO!

SUSANA

Maika yo creo que lo mejor es que llames a tu equipo. Son los que mejor te pueden orientar.



Administradora de este foro desde el año 2009

Maika89

Buenas, soy yo otra vez,.
Vengo a actualizar x si a alguien le pasa lo de quedarse embarazada con el balon y busca información. También me vendría bien un poco de luz así que si alguien sabe algo sobre el tema que comente por favor.
Estoy ya embarazada de 13 semanas y todavía no me an retirado el balón. Llame a la clínica (opcion medica de Barcelona los que me pusieron el balón) y me dijeron que me tenían que derivar a otra clínica xque ellos no están especializados en retiradas de balón a embarazadas.  También me dijeron que tenía que pagar algo a parte por la retirada pero no te dicen cuánto. Me imaginé que serían como mucho unos 200€. Así que a los pocos días me llamaron de la Tecknon de barcelona para darme día y hora e indicaciones sobre la dieta que tengo k acer los 5 días previos a la retirada que es una dieta totalmente líquida sin incluir lacteos.
Me dijeron que antes de la semana 12 de embarazo no se puede acer nada por seguridad y que al acer la intervencion te sedan.
Bueno pues mi preocupación ahora es que me llaman otra vez de la clínica tecknon para darme precio a 1 semana del día de la intervención y me dicen que tengo que pagar 950€!!!!!
Osea que son casi 1.000€, y me a dado mucha rabia xque con un poco más me llega para otro balón!
Encima tengo que acer la dieta y justamente un día antes de la intervención es mi cumpleaños.
El caso es que si no me lo financian no podré ir a la intervención xk no tengo para paga todo ese dinero de golpe, y además me parece muy injusto además de que x circunstancias del covid y mías personales no me an dado ningún servicio de nutricionista, psicólogo ni coach que es lo que prometían . Es decir, con migo an ahorrado mucho tiempo y dinero, ya podrían los de laa clínica opcion medica acer ese pago. Pues voy a moverme a ver que consigo y en unas semanas vuelvo paracontaos. Ahh x cierto. Ahora llevo 8 meses con el balón y e perdido 20 kg. Algo bueno me llevo.
Saludos!!!

Imma

Maika89

Primero de todo ante esta noticia tan bonita es felicitarte.
A partir de ahora has de pensar en tu bebé que supongo que ha sido una sorpresa muy agradable.
No fui yo que te aconsejara esa clínica, verdad?  Y ahora vamos al tema que intentaré ayudarte  :)

Lo primero has de esperar a  cumplir tus 4 meses de embarazo, es importante para tu futuro bebe ya que se te ha de administrar una anestesia que no sería conveniente .

Lo de cobrar un importe para retirarte el balón, me parece abusivo, totalmente fuera de lugar, primero que más da retirarlo antes que después, el trabajo es el mismo.

Ellos tienen un quirófano propio, no han de tener gastos extras.

Por favor, ojo siempre con esos detalles que no miran por el paciente, sino todo lo contrario.
Deseo que vayas escribiendo y nos informes, no es algo anormal quedarse embarazada cuando existe una perdida de peso, quizás antes te hubiera costado quedarte y ahora ha sido muchísimo más facil.


Enhorabuena
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Maika89

Hola Inma, gracias por leerme y responderme y sobre todo gracias por tus felicitaciones.
Ayer fue el día que me citaron para la retirada del balón.
Al final tuve que financiar esos 950€ que me cobran por la retirada que al fin y al cabo ya no son 950 porque entre interés, estudio de financiación y aprobación de financiación ya suben a casi 1.100€
La verdad es que me dan ganas de poner una denuncia pero no se si es viable y como en la letra pequeña pone lo de la cantidad a parte en caso de embarazo... pues creo que me voy a quedar con las ganas.
Os cuento mi experiencia de ayer que x cierto estoi muy enfadada con las dos clínicas xque resulta que No hay que retirar el balón lo antes posible en caso de embarazo como me decian. Ayer me entero por un doctor de la clínica tecknon que contra más tiempo dejes el balón durante el embarazo es mucho mejor por el tema de la sedación. Contra más tiempo tenga el feto menos riesgo hay.
Esto no me lo dijeron en ninguna de mis consultas telefónicas. Lo único que hicieron es poner en marcha el protocolo, desde la clínica que me compusieron me piden el informe de embarazo para ver de cuantas  semanas estoi, se lonpasan a la clínica externa que se va a encargar de la retirada, y la clínica externa se pone en contacto con migo para darme día y hora cuando ya esté de 12 semanas para acer la retirada. En ningún momento me dicen que si espero más tiempo es mucho mejor. Recuerdo a la chica que me dio día x teléfono sacando las cuentas de las semanas para darme cita.
En fin, una vez allí adentro con la bata puesta sentada en una camilla y esperando a que vengan a ponerme la via, empiezan a preocuparse por mis semanas de gestación que según ecografía son 13 y según informe son casi 15 ( informe que no tenian y que en ese momento tuve que re enviarles desde mi móvil, a pesar de haberlo enviando antes). Empezaron a decirme que estoy muy al límite de las semanas de riesgo y que lo más conveniente es que me esperase 2 o 3 semanas más.
Esto me fastidió mucho xque si eso es así no se para que me dan cita este día. Me podrían aber dado un mes después! Y así alomejor me facilitaban también el pago.
En fin todo son complicaciones. Y como yo ya había echo la dieta líquida de los 5 días que lo pasé realmente mal, es horrible. Y mi marido se había cogido libre ( cosa muy dificil)  para poder acompañarme y quedarse con los niños, pues dije que para alante, que me lo quiten ya porque además lo estoy pasando fatal con los vómitos y los reflujos y estaba segura de que al quitar el balón eso iba a mejorar mucho ya que no ago bien la digestión.
Entonces me sedaron y fueron al lío pero cuando me desperté me dijeron que no podían sacar el balón porque tengo el estómago lleno de comida y el esófago muy irritado. Es comida que no se ni desde cuando la tengo ahí acomulada y que esta pegada a las paredes del balón y del estómago.
Así que sigue mi pesadilla, me mandan dieta triturada durante 3 semanas más, beber cocacola porque tiene un componente que destruye los alimentos y así desacer esa masa de comida. Y acer otra vez la maldita dieta líquida antes de la siguiente intervención.
Bueno pues esta es mi experiencia. A dia de hoy peso ya 62kg, e perdido más por los vomitos y mal estar del embarazo.
Seguiré actualizando a ver que es lo que pasa con la masa de comida..ojalá se deshaga y me lo puedan quitar.

Maika89

Hola, soy yo otra vez. Vengo a actualizar mi caso. Ace ya unas 3 semanas que pudieron retirarme el balón. Tuve que acer la dieta triturada 3 semanas ( algún pecadillo cometí) y los 5 días previos a lanintervenvion dieta líquida no láctea. Que mal se pasa! Y más estando embarazada. E pasado mucha hambre. El procedimiento igual que la primera vez peronista vez estaba ya de 16 semanas y no se  preocuparon por eso. Ya no me dijeron nada sobre riesgos ni complicaciones. Esta vez mi estómago estaba limpio, no paré de tomar manzanilla y limonada caliente, ah, y sobretodo cocacola.
Después de la retirada se me quitaron todos los males. Ya no e vuelto a vomitar ni una sola vez. Me an dicho que tengo esofaguitis y que por eso debo acer todavia un poco de bondad y no comer cosas muy calientes o muy frías, y que siga sin comer arroz, ni pasta ni verdura cruda. Ahora siento meverse en mi vientre a mi bebé  creo que esta bien y no le a pasado nada pero hasta la semana que viene no tengo la eco para verificarlo.
Pero ahora tengo otro problema y esque se me a quedado el estómago muy duro e inflamado (a alguien le a pasado?)
No es del embarazo, el bebé esta en el vientre y aunque ya se que con el embarazo se suben todos los órganos iara arriba ( e tenido gemelos y se lo que es eso) en ninguno de mis embarazos anteriores e tenido el estómago así de duro e hinchado y menos con solo 20 semanas que es cuando apenas se deja ver la barriguita. La nutricionista me dice que no es del balón, que no se queda el estómago así después de la retirada. Entonces no se de que es. Si que es verdad que después de la dieta likida y la retirada e tenido un episodio de ansias x comermelo todo, pero antes del balón tmb me pasaba y me e dadobatracones y nunca e tenido así de grande la zona del estómago.

Temas Similares (5)

6013

Respuestas: 369
Vistas: 78074

8674

Respuestas: 40
Vistas: 1436

8705

Respuestas: 2
Vistas: 92

2540

Respuestas: 27
Vistas: 2641

7770

Respuestas: 19
Vistas: 1296