Efectos secundarios Bypass gástrico..

Iniciado por Laura333, Noviembre 17, 2020, 12:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura333

Buenas,

Soy nueva en este foro. Mi marido se hizo un Bypass gástrico hace casi dos años y necesito un poco de ayuda con este tema.

Estéticamente se ve estupendo, no lo niego; pero algunos efectos secundarios son bastante heavies. Como por ejemplo, los gases.

Busco y busco información en internet, pero no encuentro nada que hable sobre esto.. salvo, ligeramente, de pasada.. como si fuera algo que pasa justo al principio y luego se va. Pero llevamos así dos 2 años, probando dietas, dejando de tomar ciertos alimentos, pastillas... Y nada

Me parece que a este tipo de cosas no se le da la importancia que tiene y tampoco se dice la verdad con respecto a los verdaderos efectos secundarios. Te operan, te prometen el oro y el moro y ahí te dejan. A tu suerte..
Una operacion así supone un cambio brutal para el cuerpo y sé que se modifica la flora intestinal... ¿pero esto es así para siempre?

Me gustaría saber, si a alguien más le ha pasado algo así. El hecho de tener gases a todas horas, unos gases densos y de olor fétido.. de verdad, indescriptible. Y si ha hecho algo para solucionarlo.

Me siento triste por mi marido, porque sé que le afecta a nivel psicológico y social. Le da miedo tener que ir a cualquier sitio por si tiene que ir al baño  o no poder tirarse un pedo tranquilamente..
Es un olor que se te queda impregnado en la ropa..

Necesitamos algo de luz o alguna recomendacion al respecto.

Por favor! HELP!!!

Gracias

capitormento

Yo llevo ahora un año y en cuanto a los gases si que es verdad que algo se nota, pero en mi caso salen por arriba, no por abajo.... Efectivamente estoy de acuerdo que tanto para un bypass gástrico como para cualquier intervención NUNCA te cuentan todos los posibles efectos secundarios. De todas formas mi sensación particular es clarísimamente de satisfacción con la operación. Espero que tu marido mejore.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Laura333

En serio que estás 100% contento?

En mi opinion se debería visibilizar MUCHO MUCHISIMO MAS las consecuencias de este tipo de operaciones. Mi marido ya no es el que era. Ha perdido fuerza, tiene que tomarse suplementos mil, le dan temblores cuando se toma un simple zumo de naranja y el efecto dumping casi le deja KO... VAMOS, POR FAVOR!

En serio que eso le hace feliz?? Yo creo que NO.

Tiene que mirar muy mucho lo que come, para que no se le atasque en el estómago! Una tortilla de patata? Con mucho cuidado!! Un filete? Ni hablar!  Y no estoy hablando de bollos si no de comida normal y corriente!!!!!

Se supone que te esto te enseña a comer, no? O eso te venden... Pero esto es como clavarse una astilla y ponerse una tirita encima para que no sangre.. El problema se agrava aun más.

Entre lo que no puedes comer y los efectos que provoca (mareos, pedos horribles, falta de energía..) No se que es peor, de verdad...

;(

capitormento

Esa es la sensación que tuve yo nada más operarme. Te das cuenta de todo lo que antes comías y ahora ya no vas a poder comer. Si que es verdad que luego con el tiempo mi situación ha mejorado. Tengo claro que determinados  alimentos no puedo comerlos ni voy a poder volver a comerlos un chuletón por ejemplo, y también determinadas cosas deduces que tampoco puedo comer pero para mí sigue siendo muy importante el cambio que he tenido de antes o después. Hay que poner en la balanza lo positivo y lo negativo. Siempre hay cosas negativas, lo que tienes que ver es que siempre que haya más cosas positivas que negativas. Creo que esto es una situación muy particular de cada uno.
Yo me doy cuenta cuando comparto comida con mis amigos. No como ni muchísimo menos lo que antes comía pero con mucho menos estoy satisfecho, igualmente contento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Laura333

Bueno.. una persona que se hace algo así o ve el lado positivo o se tira por un puente!! Asi de claro lo digo!!

Porque mejorar.. lo que se dice mejorar tu situación, tengo muchas dudas!!! Estas cosas cambian un problema por otro, es decir, el problema estético por OTROS problemas de salud y sociales. Si antes te encontrabas cansado del peso, ahora te vas a encontrar cansado porque no absorbes bien los nutrientes y vas a estar sin fuerzas. Si antes te sentias mal porque estabas a dieta y sufrias viendo a tus amigos comerse un brownie, ahora tampoco lo vas a poder comer. Y si te lo comes, te van a entrar unos gases que nadie va a querer estar a tu lado de lo horribles que son.. o eso.. o te vas a casa y allí lo sueltas todo..

Esto es una REALIDAD! Y no tengo claro, que beneficio saca la gente de todo esto?¿

Porque si para verse mejor físicamente tienes que arrancarte un órgano del cuerpo... me parece una autentica aberración! Y que lo sigan haciendo, aún más.. ni como último recurso, lo plantearía yo. O eso, o aceptas que tu vida va a cambiar después, radicalmente. Y lo que creo que busca la gente que se hace una operación así es justo lo contrario: normalizar su vida y vivir mejor.

Pero no te hacen seguimiento, los hábitos no cambian y el problema sigue estando ahí.. un poquito más arriba.... en la cabeza! Entonces, nos cortamos la cabeza, no? jajajja..

En fin.. esto ya no tiene solución, solo queda vivir con ello. Estoy segura de que hay gente que le ha pasado algo similar, no creo que seamos tan especiales!!! Si hay alguien que me pueda orientar, se lo agradecería infinito!!!!!!!

Gracias,

charito

Yo daría lo que fuera por hacerme esta operación
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




javierperegrino

Cita de: Laura333 en Noviembre 17, 2020, 12:43:41 PM
Buenas,

Soy nueva en este foro. Mi marido se hizo un Bypass gástrico hace casi dos años y necesito un poco de ayuda con este tema.

Estéticamente se ve estupendo, no lo niego; pero algunos efectos secundarios son bastante heavies. Como por ejemplo, los gases.

Busco y busco información en internet, pero no encuentro nada que hable sobre esto.. salvo, ligeramente, de pasada.. como si fuera algo que pasa justo al principio y luego se va. Pero llevamos así dos 2 años, probando dietas, dejando de tomar ciertos alimentos, pastillas... Y nada

Me parece que a este tipo de cosas no se le da la importancia que tiene y tampoco se dice la verdad con respecto a los verdaderos efectos secundarios. Te operan, te prometen el oro y el moro y ahí te dejan. A tu suerte..
Una operacion así supone un cambio brutal para el cuerpo y sé que se modifica la flora intestinal... ¿pero esto es así para siempre?

Me gustaría saber, si a alguien más le ha pasado algo así. El hecho de tener gases a todas horas, unos gases densos y de olor fétido.. de verdad, indescriptible. Y si ha hecho algo para solucionarlo.

Me siento triste por mi marido, porque sé que le afecta a nivel psicológico y social. Le da miedo tener que ir a cualquier sitio por si tiene que ir al baño  o no poder tirarse un pedo tranquilamente..
Es un olor que se te queda impregnado en la ropa..

Necesitamos algo de luz o alguna recomendacion al respecto.

Por favor! HELP!!!

Gracias
A mi me hicieron la reducción, no he tenido un solo problema, me explicaron todo lo que podía salir mal, por una operación que  haya tenido complicaciones, no puedes generalizar, si donde se lo hicieron, no está a gusto, busca otro endocrino

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Tácita

Hola Laura333,
A mí me operaron el 10/11/2020, hace un mes y 6 días, he perdido 15kg justos, pero los PEDOS son insoportables...
Si estoy sola, los dejo salir... Pero son horribles. No he podido incorporarme al trabajo aún por miedo... Además, con las diarreas, se me inflamaron las hemorroides como nunca, y pasé 5dias horrorosos.
Espero que los gases desaparezcan, mis hijos no paran de decirme que hielo mal, y ellos son sinceros.
Suerte!

laikapausini

Buenas noches, me llamo Verónica.
Me operé el 3 de diciembre del 2020  yo los gases no los he notado, lo que sí he notado que soy más extreñida. Yo antes iba al wc 1 o 2 veces al día y ahora voy 1 vez cada 3 o 4 días y con mucho trabajo que a veces se queda hasta atascado.... Supongo que con el tiempo iré a mejor. Un saludo

gberdud

Buenos días Laura,

yo llevo 2 años y unos meses operado, los gases están ahí como tu marido, igual, aunque los controlo pero es cierto que tener que ir al baño en un sitio es incomodo, sobre todo si alguien entra despues y no es un sitio público.

Por otro lado quería preguntaros, el sindrome dumpling se os sigue produciendo pasando tanto tiempo? llevo 3 semanas con unas bajadas de azucar de casi 30, una casi quedo inconsciente, y la endocrina solo me dice que es eso, que me puede estudiar más, pero que como es sindrome dumping y ella lo tiene claro no quiere seguir estudiandome.

En estas 3 semanas llevo una bajada al menos diaria de 50, alguien mas le pasa esto? yo no he cambiado mi alimentación el ultimo año y de repente esto y al paso de tanto tiempo, me parece raro.

Un saludo

Imma

Javierperegrino,

Es cierto lo que comentas, hay muchos detalles que pueden escaparse pero si estás en manos de buenos profesionales, con grandes experiencias en sus espaldas , es dificil que existan errores.

Por suerte la medicina de la obesidad está avanzando de una forma sorprendente durante los últimos 20 años que llevamos en el foro y aportando nuestros conocimientos, es por este motivo que siempre ofrezco ayuda desinteresada a quien la solicita.

Un abrazo
Imma
administracion@obesos.eu
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Imma

Estoy a vuestra disposición para que comentéis cualquier tema .

Y juntos poder encontrar una solución.
Saludos
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Imma

Buenas tardes;

La verdad es que tu esposo debe buscar ayuda, tanto del equipo médico que le realizó la cirugía y es posible de un psicólogo para que pueda darte pautas de conducta en los casos que refieres .

Un saludo,

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Mardif

Cita de: Laura333 en Noviembre 17, 2020, 12:43:41 PM
Buenas,

Soy nueva en este foro. Mi marido se hizo un Bypass gástrico hace casi dos años y necesito un poco de ayuda con este tema.

Estéticamente se ve estupendo, no lo niego; pero algunos efectos secundarios son bastante heavies. Como por ejemplo, los gases.

Busco y busco información en internet, pero no encuentro nada que hable sobre esto.. salvo, ligeramente, de pasada.. como si fuera algo que pasa justo al principio y luego se va. Pero llevamos así dos 2 años, probando dietas, dejando de tomar ciertos alimentos, pastillas... Y nada

Me parece que a este tipo de cosas no se le da la importancia que tiene y tampoco se dice la verdad con respecto a los verdaderos efectos secundarios. Te operan, te prometen el oro y el moro y ahí te dejan. A tu suerte..
Una operacion así supone un cambio brutal para el cuerpo y sé que se modifica la flora intestinal... ¿pero esto es así para siempre?

Me gustaría saber, si a alguien más le ha pasado algo así. El hecho de tener gases a todas horas, unos gases densos y de olor fétido.. de verdad, indescriptible. Y si ha hecho algo para solucionarlo.

Me siento triste por mi marido, porque sé que le afecta a nivel psicológico y social. Le da miedo tener que ir a cualquier sitio por si tiene que ir al baño  o no poder tirarse un pedo tranquilamente..
Es un olor que se te queda impregnado en la ropa..

Necesitamos algo de luz o alguna recomendacion al respecto.

Por favor! HELP!!!

Gracias

Buenos días Laura,

Los primeros años son difíciles, es cierto que los gases eran insoportables, pero el ir escuchando a tu cuerpo es fundamental.
Estuve cambiando comidas y alimentos hasta que pude conocer mi cuerpo.
La verdad que mi pareja me ayudó muchísimo. Después de trece años te puedo decir que me compensa bastante y soy muy feliz.
Ojalá que os sirva esta experiencia para algo positivo.
Bariátrica 125 Kg🔽Después 45 Kg. 12 Años después 65Kg.

Imma

Hay que pensar que para ayudar a la persona obesa son varios los profesionales que pueden aportar sus conocimientos, no solo una nutricionista, la mayoría de personas que estamos en este foro sabemos tantas dietas que podemos hacer un libro, lo importante es tener un terapeuta al lado que te acompañen los momentos que lo necesitas a frenar los impulsos hacia la comida. Cada vez son más los estudios científicos que avalan la importancia del psicólogo en los tratamientos de obesidad. Tenemos un apartado para comentar las ayudas psicológicas que habéis tenido en el transcurso de vuestros tratamientos . Os invito a participar .

Un saludo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Temas Similares (5)

8352

Respuestas: 8
Vistas: 1295

7718

Respuestas: 8
Vistas: 666

5897

Respuestas: 21
Vistas: 3700

7891

Respuestas: 78
Vistas: 4653

6512

Respuestas: 41
Vistas: 15833