Manga Gastrica Julio y Agosto 2020

Iniciado por SUSANA, Junio 03, 2020, 05:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Quien se anima en verano a operarse? Vamos las que vayais teniendo fecha o la espereis abrir vuestro hilo



Administradora de este foro desde el año 2009

Chincheta

Hola, ya tengo fecha para el 1 de Julio en Clínica Santa Elena ( me opero con IMEO con el Dr. De Jaime). El 24 de Junio me verá otra vez el anestesista por unos valores altos de coagulación en las analíticas, espero que todo salga bien ya que estoy muy nerviosa y replanteandome todo pero creo que es algo que suele pasar según se acerca la fecha de la cirugía.
Hay alguien que se opere por esas fechas ? Me gustaría leer a más personas que se hayan operado o estén esperando la cirugía.
Venga animaros a escribir que todos lo necesitamos, un saludo :P



SUSANA

Muy bien preciosa,  no te preocupes que estas en buenas manos



Administradora de este foro desde el año 2009

Vir_RoCa

Hola! Yo me voy a operar a finales de julio en el Hospital San Francisco de Asís con el equipo del Doctor Calleja-Kempin. Tenéis alguna referencia? Estoy algo nerviosa por hacerlo en toda esta situación, la verdad. Gracias por vuestros comentarios y compartir vuestras experiencias, de verdad que son de gran ayuda a no sentir que estás sola en el proceso 🤗

Rociba

Hola! Me opero el 8 de julio en el hospital Quiron de malaga con el Dr Cesar  Ramírez y Dr Moreno, no estoy nerviosa pero si miedosa, ya he empezado con la dieta líquida preoperatoria.

sharonanowska

Hola yo ya tengo fecha me opero el 16 de Julio con el Dr Óscar González en la clínica Diagonal en Barcelona. Ahora mismo estoy muy nerviosa y contenta, ya os iré contando

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


tatamalaga

Hola a tod@s

Os comento, tengo adeslas hace 3 años, y he leído que con más de 40 IMC o 35 con otras comorbilidades la cirugía bariatrica está cubierta.
Os cuento, tengo 37 años y peso 112 kilos. La máquina cpap por apnea moderada del sueño y me pinchó trulicity una vez en semana porque tengo prediabetes y no toleraba la metformina.
Hice muchas dietas a lo largo de mi vida. Lo máximo que he perdido han sido 17 kilos con muuuuchiiiiisimo esfuerzo.
Hice dukan, naturhouse, pastillas. De todo.
Llevo desde enero con ayuno intermitente y solo he perdido 4 kilos desde entonces. Me he decidido que quiero valoración para operarme.
No se si me podrían asesorar aquellas personas que lo hicieran por Adeslas, en principio tuve cita telefónica con la endocrino que me mandó una analítica.
El martes próximo por la mañana tengo cita en psiquiatría y por la tarde cirujano (nadie me derivó a nada, todas estas citas las he pedido yo)
Creéis que estoy haciendo bien? Gracias por vuestras respuestas y consejos

SUSANA

Claro que haces bien mujer, en qué ciudad vives? Ya has visitado algún cirujano?
Un saludo
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

Imma

Es difícil que haciéndote tu unas pruebas puedan darte una autorización para realizarte una cirugía bariátrica.
Nosotros conocemos un profesional que lo que hace es el mismo hacer las pruebas y pedir la autorización a Adeslas.
Creo que estás haciendo las cosas un poco de forma incorrecta y más si lo que necesitas es una cirugía a través de una mutua médica.

Cualquier cosa que necesites ponte en contacto con nosotros
Administración@Obesos.eu
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Chincheta

Hola a tod@s ya me han operado y estoy en casa, he llegado hace 2 horas así es que no diréis que he tardado mucho. Lo hago principalmente por las personas que están en puertas y andan de los nervios y como a mi me ha ayudado mucho leer testimonios de otros compañeros de batalla con la obesidad pues he decidido daros la lata veraniega.

Pase muchos nervios desde que decidí hacérmelo, que si era muy radical que si por volver a intentar dieta otra vez no pasaba nada, que total me ahorraba el dinero y la intervención y que yo tampoco tenía tantos kilos que perder. Pero  al final mis rodillas y mis dolores me han hecho rendirme a la evidencia de que yo sola no podía y que mi historial estaba lleno de dietas con bajadas de peso y vuelta a cogerlo. Tengo que decir que gracias a esa persistencia he podido sobrevivir pues si me hubiese dado por vencida ahora pesaría 300kg o ya no estaría aquí escribiendo, se dice pronto estar guerreando con la obesidad 54 años que son los que tengo y siempre he sido obesa.

Bueno al grano que me disperso, he tenido momentos de arrepentirme, de no hacer bien la dieta que me mandaba la dietista de IMEO ( que santa paciencia ha tenido) de tener los pensamientos más negativos, de no confiar en nadie, bueno de entrar en pánico y es normal pues me voy del camino conocido a transitar por otro del cual desconozco todo y los humanos somos animales de costumbres, da miedo salir de la zona de confort que todos llevamos dentro y mirar más allá del primer muro, colina o sendero. Todo esto os lo escribo para que veáis que no sois los únicos que os sentís así, ni siquiera somos tan originales cuando nos ponemos tremendos, ja,ja,ja.

Ahora entro en materia, el día 1 ingreso a las 9 para dar los datos en admisión, llegue pronto y ha esa hora estaba en la habitación me dieron un camisón y según me lo estoy poniendo vienen a buscarme. Menos mal que estaba extrañamente tranquila lo que yo llamo que he sido escupida por el Espíritu Santo, es una broma que tenía con una amiga mía muy especial que no pudo darse la oportunidad... :'(
Me bajan rápido en la silla de ruedas y de repente ya estoy en el mesa de operaciones, me saluda el Doctor y al momento ya me ponen la mascarilla para dormirme, solo decir que cuando me empece a poner nerviosa ya deje de ser consciente de todo. Me despierto en la UCI y solo puedo decir cosas buenas de su personal en concreto de las dos compañeras (Magda y Bego, creo que eran) que me atendieron en el turno de noche, me sentí muy cuidada y respetada en esos momentos tan vulnerables.
Después de pasar unas 24 horas subí a la planta y parece increíble como en solo un día mejoras un montón. Al tercer día en casa ya, estoy con los líquidos poco a poco, aprendiendo a respetar los ritmos de mi nuevo estomago y mimándolo ya que está todo cosidito y lo estoy aprendiendo a respetar, tengo muchos ruidos por la tripa y gases por la intervención que se pasan moviéndose y bebiendo despacito. Se que queda mucho camino por delante pero creo que va a merecer la pena, al menos me he amado y me he brindado esta oportunidad de cambio que bien merecida la tenía.

Ya os iré contando el proceso, animos a tod@s y fuerza. ;)



sharonanowska

Hola.chincheta gracias por tu testimonio, me alegro que todo haya salido bien [emoji846][emoji846] yo estoy con la fecha del.16/07 y también llena de dudas, sobre todo me entran las dudas de fracasar, pero bueno el día 10 empiezo las pruebas, el inconveniente que tengo son los 7 días previos de dieta líquida que me piden, porque justo el día 11 tenemos reservado para ir a port Aventura la family, es el cumpleaños de mi hijo, y como voy a hacer dieta líquida esos dos dias.
Una pregunta oa recomiendan sobres de batidos? Cual utizais yo me comprado meritene, pero me dice que optifast son mejores
Nada espero seguir contadoos mi experiencia y leyendo las vuestras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Imma

Sharonanowska cualquiera de las dos marcas es lo mismo, la que te resulte más barata, de todas formas los sabores varian un poco.
Esperamos tu experiencia y sobretodo el día de port aventura disfruta mucho .

Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Chincheta

Hola sharonanoska, todo saldrá bien ya lo veras  intenta hacer la dieta líquida que te ha mandado y disfruta de esos días  en el parque con tu familia. No castigues al hígado con muchas grasas saturadas y después a volver a la líquida haciéndolo bien.
No tienes  por qué fracasar, piensa en madre mía si lo consigo y todo se ve diferente y dedicate tiempo para ti y en la vida siempre hay celebraciones pero después de operarte lo primero es tu cuidado.
Vete escribiendo y nos vas contando,un saludo.



locamenti

Chincheta que tal estás? Espero que vayas bien después de la operación! Cuéntame un poco como elegiste el centro médico por el que te decantaste, y cuento tardaste desde que fuiste por primera vez hasta que te operaron!!!! Muchas gracias

Imma

Estamos pendientes de que chincheta nos informe de cómo se encuentra ella fue a varios profesionales y decidió el que más confianza le dió para ponerse en sus manos.

Un abrazo, y feliz domingo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 84

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1007

8467

Respuestas: 0
Vistas: 386

5598

Respuestas: 141
Vistas: 47545