Siete días para operarme con manga gastrica

Iniciado por Unade50, Mayo 27, 2020, 12:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Unade50

Me operan la semana próxima y estoy realmente asustada. Me iban a operar aproximadamente en marzo, despues de estar casi año y medio esperando para ello. Por la situacion que estamos viviendo de la COVID se retrasó y este lunes me llamaron para decirme que me operaban en 10 dias. Desde ee momento tengo una sensación muy extraña. Nervios, miedo , alegria, incertidumbre, una autentica coctelera de emociones. Mañana voy al anestesista. Espero que alguien me cuente como ha vivido esta operación. Os ire informando. Un fuerte abrazo :-*

Kph

Hola que tal.  Como va todo?
Estoy pensando también operarme.
Donde te operaran?

Chincheta

Pues a mi me operan en 1 mes y estoy como dices tú con un montón de sentimientos encontrados, como aún me queda un poco no lo tengo todo el rato en la cabeza pero según se aproxime la fecha estaré como un flan.
Síguenos contando que necesitamos testimonios, muchas gracias.

                                       Chincheta



Chincheta

Hola, te operaron ya? Espero que todo haya ido bien, cuéntanos algo para saber que tal estas.  Muchas gracias y un saludo



Unade50

Hola Chincheta:

    Ya hace mas de 3 semanas y media que me operaron. Todo ha ido muy bien, aunque supongo que tiene que asar mas tiempo para que me sienta completamente contenta por haber tomado esta decisión. En mi caso te diré que la operación en si ha sido lo más llevadero. Me operaron a las 8 de la mañana y a la tarde ya estaba andado por la habitación. El dolor lo tenía controlado con los analgesicos. Pase 4 noches en el hospital. La perdida de peso es inmediata pero tambien tengo que decir que hay cosas que no nos cuentan o quizá me está pasando solo a mi. La dieta es a base de liquidos, lo que hace que te sientas debil, sin fuerza en muchas ocasiones y con bajadas de tensión sobre todo en los dias de calor. No se pasa hambre pero el cambio a una dieta solo liquida es duro y mas sabiendo que durante 3 meses tienes que seguir alimentandote asi. Ahora bien, pese a todas estos "inconvenientes" tengo que decir que merece la pena y que este paso significa un antes y un después. Animo y si tienes alguna duda aqui estoy

Chincheta

Hola ahora te entiendo mejor al estar con los líquidos yo y decir que tengo hambre pero yo creo que es la necesidad de masticar y si es verdad que la energía es baja pero veras como lo vamos a superar y todo será para bien.

Espero que continúes bien y cuentanos cuando cambies a purecitos que yo lo estoy deseando, ja,ja,ja.

Un saludo Unade50  de Chinchetade54, ji,ji,ji.



mariposa

Hola!! que tal lo lleváis Chincheta y Unade50.
Ya habéis empezado a comer normal? como es la vida después de la operación, ahora me ha dado mucho por pensar que igual me estoy equivocando que mis relaciones van a cambiar, ya no podré ir a tomar el vermut, o a comer o cenar con amigos, y sobre todo ahora tengo hasta pesadillas de como se me va a quedar la piel.

me queda un mes para operarme así que de aquí a que llegue me da algo jajjajj

Pandoso

No te preocupes mariposa, tus relaciones van a ser las mismas. Hay un proceso de recuperación en el que tendrás que seguir la dieta líquida, pures y luego blanda, pero se pasa enseguida en cuanto te das cuenta y luego vuelves a comer de todo poco a poco

Yo llevo 9 meses operado y hago vida social igual que antes, pero me cuido mucho más por elección propia porque no tengo un hambre atroz que me controla.

Un saludo



Chincheta

Hola, yo en parte también vivo un poco ese miedo que me dice que mi vida no será igual que antes y que las relaciones cambiaran y puede ser pero creo que cambiaran a mejor y estoy aprendiendo muy despacio que la comida no es el centro de mi vida social, que puedo elegir cuidarme y descubrir cosas nuevas.
Llevo operada 1 mes y 19 días y aún ando adaptandome a mi nuevo estómago, estamos conociendonos y mi cabeza en ocasiones no va sincronizada con el estómago y este me lo hace saber rápido ya que me manda señal de que ya está lleno. Yo tengo más ganas de disfrutar de la vida y aunque kilos no llevo muchos perdidos, disfruto de que toda la ropa me viene grande y  no tengo ganas de cambiarla de momento, me encanta sentir como se caen los pantalones que eso es nuevo para mí.

Mi vida se va reajustando y si no tengo dolores que me lo impidan ando mucho más que antes, estoy contenta con mi decisión y parece mentira que ya lleve casi dos meses operada con el miedo que tenía al quirofano, animaros que merece la pena y todos nos merecemos otra oportunidad para sentirnos mejor con nosotros mismos. Un abrazo compañeros de CAMINO



Chincheta

Hola Unade50, espero que todo te vaya bien y te encuentres menos débil con la dieta líquida que comentaste por aquí que estarías 3 meses así. Yo estuve solo 3 semanas y se me hizo durillo aunque tampoco me hubiese entrado comida en esos días, ya voy comiendo de todo pero hay cosas que no me apetecen y el comer cada 3 horas se me hace cuesta arriba pues muchas veces no tengo hambre y cuando como me lleno rápido.
Cuéntanos como te va que nos viene bien a todos leer y compartir, un saludo a la espera de noticias.



Temas Similares (5)

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1009

8706

Respuestas: 2
Vistas: 98

8467

Respuestas: 0
Vistas: 386

7407

Respuestas: 1
Vistas: 586

6564

Respuestas: 4
Vistas: 1273