Manga Gastrica marzo y abril de 2020

Iniciado por SUSANA, Marzo 01, 2020, 01:59:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Llega la primavera y quien se anima en estos meses?. Contar vuestras experiencias que ayuda mucho a los demas.



Administradora de este foro desde el año 2009

Chincheta

Yo me animo pero estoy decidiéndome entre obésitas y imeo , por favor si alguien puede ayudarme para el desempate estaría muy agradecida.



Chincheta

#2
Cita de: Chincheta en Marzo 05, 2020, 01:28:02 PM
Yo me animo pero estoy decidiéndome entre obésitas y imeo , por favor si alguien puede ayudarme ?
Ya está todo en marcha en IMEO, tengo el preparatorio hecho, me falta la endoscopia, el anestesista y la nutricionista que mañana me llamaran. Ahora con los acontecimientos del COVI19 está todo en el aire.
Estoy nerviosa y dando vueltas si no he tomado una decisión muy drástica, la cabeza que no para pero a la vez estoy ilusionada con poder mejorar la calidad de vida.



Pandoso

Hola Chincheta.

No puedo contestar mensajes privados por algún motivo. Me alegro que te hayas decidido a operarte aunque se tenga que posponer un poco por la situación actual.

Te comprendo perfectamente, yo tuve esa sensación de haber tomado una decisión demasiado drástica hasta justo antes de entrar en quirófano, pero también te digo que justo al despertar de la anestesia y notar que había dejado de tener hambre, supe que había sido la decisión correcta. No te preocupes, es normal pensar esas cosas, nuestro cerebro no se puede imaginar cómo es la vida sin estar comiendo un montón y todo el día con hambre, y por tanto lo rechaza, pero ya veras como merece la pena.

Yo llevo casi 5 meses operado y a punto de llegar a los 40 kilos perdidos, solo me quedan 18 para llegar al objetivo que me marcaron en IMEO. Ahora tengo hasta ganas de hacer más deporte y de cuidarme, ya veras como esto te cambia la vida para bien

Un saludo y ánimo, en nada tu también estarás ahí



Chincheta

Muchas gracias Pandoso por tus ánimos y experiencias ya que me hacen mucho bien en estos momentos donde una incertidumbre lleva a otra.
Me alegra ver que cada vez estás más cerca de tu objetivo y que tu vida está  cambiando para bien, muchos ánimos y a ganar. Un saludo



ulaluna

Buenas, yo me operé justo antes de la cuarentena, (el 2 de Marzo de este mes) en el Hospital San Francisco de Asís y te cuento:

El día de la operación obviamente fui con mucho miedo aunque por la gente que me acompañaba habia que hacerse la dura, pero si que es verdad que cuando ya me llevaban a quirófano se me caían unos lagrimones que vamos... pero bueno lo normal.
Una vez ya en quirófano, la locura, 15 personas allí unos te vendan las piernas otros que te ponen la vía, que te miden las tensión... y tu con tu batilla intentando que no se te vea nada (ya ves tu que tontería)...
Y de repente te despiertas en la habitación, y alguien diciéndote que todo esta bien, yo del despertar solo recuerdo que a las 3 horas me hicieron levantarme y que como aun no había echado la anestesia tenia mucho mucho sueño, pero quitando 2 o 3 dolores fuertes no lo pase del todo mal, solo que sentía como si me hubieran dado 5 palizas y me hubieran pasado 4 camiones por encima, sentía algo muy parecido a las agujetas, del primer día hay poco mas que contar.
El segundo día todo fue mejor, ya había echado la anestesia, aun me dolía bastante el cuerpo pero todo estaba mejor, me pasé el día dormitando y con un caldo que me había traído que me tomaba con cucharilla y que era molesto tomar ya que aun tenia muchos gases, pero he de decir que el estómago apenas me dolía (sorprendida me hallaba) y ya andaba de la cama a la puerta. Y así pasamos el segundo día entre sueñecitos de 20 minutos y dándole la lata a mi chico de súbeme el respaldo de la cama, bajamelo, subemelo... Que paciencia tuvo el pobrecico mio. Ya ese día por la tarde salía al pasillo y echaba carreras con la abuelilla de la habitación de al lado (que por cierto me ganaba).
Y así llegamos al tercer día, ya no tenia esas agujetas y ya salia de la habitación cada 2 por 3, también me duché sola (con cuidado eso si). Ese día me iba a casa.

La primera noche en casa fue un poco suplicio, no encontraba la postura para dormir, la cama era demasiado blanda, demasiado baja... etc Pero bueno al final me dormí... Y ahí llegó el primer susto... Me desperté boca abajo!!! Y yo en pánico pensando: "Las grapas!!" Pero bueno que sepáis que no pasa nada si os despertáis boja abajo o de lado o haciendo el pino, así que no os asustéis.

Y ahora os cuento un poco de mi experiencia con la comida en este mes. Primero os pongo un poco en antecedentes, yo siempre he sido una persona desorganizada con la comida, solo comía una vez al día y no solía tener hambre mas que un rato al día, después de operarme no tengo hambre nunca así que ahora me tengo que obligar a comer algo, los primeros días me ponía a llorar delante del vaso de leche que me tenia que tomar porque no me apetecía tomar nada, ahora mismo de las 6 tomas que nos mandan al día, consigo hacer 3 pero poco a poco lo voy consiguiendo, en cuanto a los resultados, espectaculares, en mi caso en los primero 24 días llevo 20 kg perdidos, es una pasada, también es verdad que en casa me muevo mucho, tengo juego de bailar y de ejercicio aeróbico y me paso 2 horas con ellos, pero bueno mentalizaros de una cosa, cada persona es un mundo y en el primer mes se puede perder eso. se puede perder mas o menos pero sea lo que sea seguid las indicaciones de vuestros médicos, es importante que lo hagáis. Y en cuanto os den el OK moveros todo lo que podáis os vais a sentir mejor.
Yo en 5 días empezaré con la etapa de purés y me da un poco de miedo porque he probado a tomar yogures y si que noto molestias, pero ya os contaré.

Espero no haberos aburrido con lo que os he contado y gracias a quien me haya leído. Espero que os sea útil

Chincheta

Hola Ulaluna, no aburres para nada pues los que estamos en proceso de la operación lo que tenemos es ganas y necesidad que los operados contéis vuestras experiencias.  Es una manera de afianzarnos y de que siga viva esa ilusión  de que nuestra vida cambiará para bien y que hemos tomado una buena decisión.
Muchas gracias por compartir,  yo estoy con fecha en Abril pero se tendrá que retrasar por la pandemia que tenemos. Cuidate, sigue contándonos tus experiencias y muchas gracias por ello.

                                          Chincheta



ulaluna

Pues mucho ánimo Chincheta, verás que todo va de lujo y que merece muchísimo la pena

Imma

Gracias por escribir tu experiencia, por compartir estos momentos de dudas con otras personas que están pendientes de su cirugía. Espero que continúes escribiendo y ofreciendo esta ayuda tan desinteresada que has transmitido.

Gracias :-* :-*
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ulaluna

Bueno os actualizo, hoy he comido el primer puré... Y la verdad es que no ha sido nada agradable, he puesto algo menos de 100 ml de crema de champiñón y la verdad es que me ha sobrado la mitad... Una sensación de pesadez en el estomago horrible... finalmente he vomitado la mitad, pero en fin es el primer día y el primer intento, se que el estomago se tiene que ir haciendo a ello y mas después de un mes solo con líquidos... Iremos viendo que tal

Chincheta

Ánimo que es el primer día y al estómago le costará un poco, continua contándonos. Sigues sin hambre? pues lo peor es tener hambre y no poder comer.
Fuerza y paciencia Ulaluna.



ulaluna

Hola Chinche, sigo sin hambre asi que por ese lado no hay problema :)

Imma

Bueno si una tiene hambre y no para de comer hay muchos trucos para frenar ese impulso.

Muchas veces se trata de un hambre psicológica más que real. Un saludo :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ulaluna

Buenas chic@s, llevo bastantes días sin contaros nada, bueno os actualizo, los primeros días del paso a purés fueron muy duros, vomitando todo etc, ahora que ya llevo casi un mes a cosa va un poco mejor, me sigue costando comer pero al menos ya no me sienta tan mal, y como voy metiendo algunas cosillas he descubierto que ahora no soporto la calabaza pero adoro los espárragos finos. También he visto que no puedo comer nada que lleve aceite, pero bueno en general ya lo voy llevando mejor,

Ahora en breve, empezaré a meter comida de adulto (y no potitos :P) y a ver que tal va la cosa, lo bueno es que sigo sin hambre, lo malo, es que se me esta cayendo el pelo a puñados, pero en fin creo que es un efecto secundario normal, aun así merece la pena ya estoy cerca de los 30kg asi que por lo menos por ese lado es algo positivo.

Isaguay

Hola a todos

Soy nueva en el foro. Me han dado cita en IMEO para el lunes que viene. Quiero informarme sobre la banda gástrica. Tengo sobrepeso y necesito empezar cuanto antes.

Saludos para tod@s

Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 89

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1007

6380

Iniciado por anabcn


Respuestas: 20
Vistas: 2837

5782

Respuestas: 67
Vistas: 8160