MANGA GASTRICA O ENDOMANGA TENGO DUDAS

Iniciado por mary89, Febrero 29, 2020, 01:09:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mary89

muy buenas,pues resulta que soy candidata para una manga gastrica pero tengo ciertas dudas,psicologicamente puedo llevar la vida que llevaba antes? pasas hambre? con el tiempo cabe algo mas de comida? son varias cosas las que me pregunto,yo tengo claro que quiero cuidarme,luego el tema del agua en verano? si voy a la playa?, tambien me propusieron una endomanga pero tengo entendido que las suturas saltan y no son permanentes cierto?,y si en alguna ocasión me apeteciera alcohol con una manga gastrica puedo tomarlo? digamos en días muy puntuales...

Edelmiro

Hola, indudablemente que el estómago te crecerá con el tiempo, podrás comer cualquier cosa y podrás tomar alcohol, pero debes tener un plan para no regresar a tus hábitos anteriores.
Yo me hice baypass hace dos años y mi estomago a crecido en referencia a cómo me lo dejaron pero siempre trato de llevar una vida sana, no quisiera regresar a mis tiempos de obeso.  Y no vas a pasar hambre, yo el primer año comía muy poco pero ese poco me saciaba y comía cada dos horas, poco pero algo comía.
No lo pienses mucho, tu vida cambiará, la mia es totalmente distinta y para bien. Para mi mi consejo es baypass o manga.
Saludos

Su63

Hola buenas  noches , yo también soy de bye pass, llevo con él desde el 8 de noviembre del 2018 y perdí 30 kg. Solo te puedo decir, que cuando pasas el periodo de adaptación a tu nuevo estomago, comes mucho menos que comias, pero poco a poco vas comiendo normal, pero siempre cuidándote. Yo no tomo nada de grasas ( excepto fiestas que pico), pero si dulce,  pk era diabética y ahora ya no.
Dicen que lo correcto es comer en plato de postre, yo siempre he comido en plato normal, pero sin colmarlo. Sobre el alcohol no te puedo ayudar, soy abstemia, pero las bebidas como fantas o coca cola, para mi, son una bomba y me pongo muy mala, así que agua. La verdura me produce mucho flato y no la pruebo, y la leche he conseguido una sin lactosa y de fácil digestión y me va genial.Solo puedo decirte, que la gente de manga, come poquísimo, y pierde mucho, tb depende de lo que necesites.
Pero lo cierto es lo que dice Edelmiro, lo más importante, es que a los 5 meses de la operacion, te haces una analítica, y no pareces tu, has recobrado la salud y empieza a desaparecer el miedo a que te pueda pasar algo, porque todo pasa de dar fatal en los análisis a dar bien,  creo k eso es lo más importante, vuelves a la vida, parece una tontería, pero es una sensación maravillosa.Animate, cualquiera de las dos te ayudará, y te aseguro que no pasaras hambre, simplemente no tendrás hambre, y eso es FANTASTICO, IMAGINATELO.

Moni40

Hola soy Monica y yo sin duda alguna te recomiendo la manga gastrica o bypass, hace tres años me hice el metodo pose ( muy parecido a la endomanga) por el tema que es menos invasivo y te recuperas mas rapido ....pues totalmente mentida, el post operatorio es muy parecido en los dos metodos (aunque en la manga tienes unas pequeñas cicatrices) mi recuperacion fue mucho mejor con la manga gastrica.
A estas alturas ya habras visto que con el pose no me fue muy bien, desde las primeras semanas vi que la operacion no parecia que me hiciera nada de nada, eso si adelgace 28 kilos porque segui la dieta a rajatabla y me puse a hacer mucho deporte pero.... vi que lo estaba logrando solo a base de esfuerzo que tenia la misma hambre y me cabia igual de comida. En cuanto tuve una mala epoca y vajo mi disciplina volvi a subir los 28 kilos mas unos cuantos de regalo !!
Hace 8 meses me hice la manga gastrica y eso ya es otra cosa, desde el primer dia vi que tenia menos hambre y que con poca comida me saciaba.
Llevo 34 kilos menos y el proceso a sido mucho mejor de lo que me esperava, las primeras semanas hay que ir poco a poco he ir probando lo que mejor te sienta, en cuanto al agua puedes beber aunque la sed baja mucho, yo bebia demasiado 5 litros al dia y siempre estaba desmineralizada y en cambio ahora bebo 1,5 l al dia facilmente.  Yo de tanto en tanto tomo vino y muy ocasionalmente he tomado algo con alcohol y bien pero cuidado porque sube mas rapido.
Mi consejo adelante con la manga gastrica tu vida mejorara mucho y quizas cambiaras algunas costumbres alimenticias pero tambien apendes a apreciar otros alimentos y otras formas de comer y ganas tanto en seguridad y autoestima que eso compensa con creces todo lo que dejas atras.



dorkas

Hola Mary 89, el pasado 15 de abril me operé de manga y mi experiencia ha sido mejor de lo que esperaba. En estos meses he bajado 35 kg, los últimos más lentamente. Mi autoestima está por las nubes, me siento muy ágil y por supuesto he ganado en salud.
A mi me preocupaba que esta operación afectara a mi vida social, que no pudiese comer o beber determinados alimentos etc... y en absoluto, a día de hoy como d todo y en cuanto a la bebida únicamente me freno con los gases. De vez en cuando tomo 1 copa de vino, algo de cerveza (no m acabo una caña) o algún cóctel...
Mis raciones de comida son minis (menos de 1 plato de postre) y depende del tipo de alimento m cabe más o menos, pero como d todo y de momento no tengo sensación de hambre.
Hago deporte y estoy luchando como la mayoría con el tema pieles (algo a tener en cuenta).
Por supuesto no deja de ser una cirugía que se debe meditar y valorar los pros y los contras. Yo te hablo desde mi corta experiencia y espero que te sirva de ayuda.



Temas Similares (3)

8377

Respuestas: 0
Vistas: 348

8246

Respuestas: 0
Vistas: 921