Empezamos el tramite, me presento

Iniciado por electra21, Febrero 05, 2020, 11:50:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

electra21

Hola!!! Soy una chica sevillana de 42 años con un peso de 122 kg y una altura de 1.60, despues de años y años de dietas fallidas ya veo que mi peso esta fuera de contro y he decidido empezar con el tramite de la cirugia bariatrica. Fui en el mes de Diciembre al medico de cabecera, me mandó las analiticas pertinentes y me derivó a cirugia en el Ambulatorio de Fleming (las que sois de Sevilla y alrededores lo conocereis).

Cuando entré en consulta casi ni me senté el cirujano me dijo que eso me lo tendría que ver un endocrino y partir de ahi a esperar....

Tengo un par preguntas y a ver si podeis responderme:

¿La derivacion que me hicieron en el Ambulatorio hacia cirugia me la hicieron mal y tenia que verme primero el endocrino? la medico de cabecera no tenia muy claro cual era el proceso

Una vez que te vea el endocrino, ¿el tiempo de espera hasta la interverncion cuanto puede ser mas o menos?

Solo deciros que estoy cagada de miedo pero vuestras experiencias me ayudan a que esté más tranquila.

Un beso a tod@s

Imma

Bienvenida al foro, no creas que va a ser un proceso rápido ya que la Seguridad Social no está en su mejor momento. Antes tienes que pasar una serie de pruebas que te irán diciendo.
Y a partir de ahí cuando tengas todos los resultados hablaras con el cirujano.
Ya nos contarás.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ranitacarmen

Hola,

Solo explicar que yo me acabo de operar por seguridad social.
Me visito la endocrino en julio2016 y me derivó a cirugía bariatrica.
La patineta visita con el cirujano fue en abril 2018. Y ahí solicito pruebas que si fueron rápidas y visita con nutrición y endocrino para llevar una dieta y bajar peso hasta el día de la operación...je je . El psquiatra me vio 5 minutos el día antes de operarme el pasado día 25 de febrero. (22 meses después de la primera visita a cirugía)
Fue en Tarragona (Reus) y se hizo eterna la espera, pero ha valido la pena.

Saludos, paciencia y mucho ánimo.
Carmen

Aroncintin

Hola.
A mí en la SS de Madrid, desde la primera cita con el endocrino hasta la operación han pasado 24 meses clavados.
Suerte y seguro que te irá bien.
Un saludo

Rkl

Hola, yo fuy al endocrino de la s.s en el hospital Infanta Sofia de Sanse y me han aceptado...me dijo la medico q me mandaran las citas...peso 114 y mido 1,68, estoy justa con el.imc. tube un bebe en enero y con el confinamiento cogi peso, q justo me ha valido para q me den el ok. La pregunta es, puedo quitarme 5 o 6 kg (en cuanto vuelva a mi rutina de cole y trabajo, los ire bajando) o tenemos q llegar con el peso de inicio? La endocrina me dijo q no podia engordar...pero de adelgazar un poco no me dijo nada..y esq me noto la espalda y las rodillas peor. Cuanto tardan en enviarte las citas y para cuando las estan dando?
Yo estoy muy contenta, pense en acerlo por privado, tambien tengo adeslas, pero entiendi q por la s.s es mejor, sobre todo por las operaciones de los pellejos....q opinais?
Muchas gracias

Imma

Bienvenida al foro, si te han dado la autorización pues mucho mejor que aproveches la Seguridad Social y si bajas peso mucho mejor para entrar en quirófano.
Contra menos peso tiene la paciente menos riesgos y complicaciones.
Un abrazo y sigue escribiendo
Imma :-*

Lrcmadrid

Muchísima suerte. Yo voy a empezar ahora los trámites. 💚

Imma

Lcrmadrid si necesitas cialquier ayuda, no dudes en mandarme un email
Administracion@obesos.eu
Saludos,
Imma

Aroncintin

Rkl, en el Infanta Sofía me operaron a mí el 27 de febrero y llevo perdidos 41 Kg a fecha de hoy.
Un saludo a tod@ y ánimo electra21

Rkl

Que bien tenerte cerca x aquí. Y sobre todo que te haya ido bien. El 30 voy al psicólogo y al neurólogo, algún.consejo?