* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 11
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Luchando con la obesidad con balones intragástricos  (Leído 99 veces)

Sergio Familiar

• Iniciad@
  • **
Luchando con la obesidad con balones intragástricos
« en: Noviembre 22, 2019, 10:12:48 am »
Hola, soy Sergio, dietista nutricionista.
Sé que es probable que muchísima de la gente que esta metida en este tema no este de acuerdo conmigo, pero he visto la relevancia de este tema y me siento en la obligación moral de advertir e informar sobre esto.
La obesidad es algo muchísimo más complejo de lo que sé está tratando aquí, influyen desde la parte genética de la persona, pasando a sus aprendizajes hasta el ambiente obesogénico y otros 1000 factores que no voy a mencionar porque se haría eterno este post.

¿Qué ocurre cuando luchamos contra la obesidad con balones intragástricos?
Siento deciros que a largo plazo, la posibilidad de fracaso es extremadamente alta, ya que la persona que se somete a esta intervención, a la larga, crea adaptaciones. Además cabe destacar que esta persona no sabrá como comer de una manera saludable o cuales son los factores que la llevan a estar en esa situación.

¿Dietas extremadamente hipocalóricas?
Esta es la otra cara de la moneda, donde se hacen dietas muy hipocalóricas para perder peso rápidamente, pero el 80% de estas fracasan, de primeras porque no tratamos la causa, si no la consecuencia, por lo que a la larga volverá a estar en el punto de partida o con más peso debido al efecto rebote y con cambios metabólicos como consecuencia de esa restricción excesiva.

Además, por las publicidades que veo en este foro, me da la sensación que hay intereses económicos detrás de él, por lo que no me extrañaría que me borrarán este post.

Cada persona es un mundo y la solución fácil y cómoda, os aseguro que no funciona. Estoy dispuesto a ayudar a aquellas personas que tengan ganas de cambiar. Correo electrónico de contacto xxxx administración@obesos.eu

Gracias.
« última modificación: Noviembre 22, 2019, 10:39:28 am por Imma »

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:Luchando con la obesidad con balones intragástricos
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2019, 10:37:38 am »
Sergio juzgas a las personas sin conocerlas entras en un foro donde dices que hay intereses comerciales. Me parece ridícula tu entrada. Yo también soy nutricionista como tú y nunca haría semejante Post, acusando de falsos testimonios sin tener pruebas es por este motivo que no eres bien recibido.

Esto es un foro un lugar de encuentro de personas honestas que luchan por su enfermedad, si has entrado en plan de guerra este no es tu lugar. Y por supuesto, he suprimido tu e-mail y tu contacto por Instagram porque no me parece oportuno. Busca tu publicidad en otro lugar.

Imma
« última modificación: Noviembre 22, 2019, 10:40:33 am por Imma »

Sergio Familiar

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2019, 11:15:15 am »
Ni he acusado, ni he juzgado a nadie. Me parece lamentable que profesionales en el sector de la nutrición, recomienden reducciones de estomago y balones intragástricos, así por que sí. No es una solución, y si tienes algo de formación lo deberías saber.
La obesidad es una enfermedad? Me parece una afirmación poco ética y más de alguien que se ha especializado, según veo en tu perfil, en trastornos del a conducta.

No estáis ayudando a combatir la obesidad, al contrario.

Lo que si es ridículo es que censures a alguien cuando da otro punto de vista e intenta ayudar con la verdad. Se esta más cómodo viviendo en tu propia mentira que intentando escuchar las realidades del resto.

Gracias igualmente.

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2019, 12:22:37 am »
Buenas noches, no estoy de acuerdo contigo, La obesidad claro que es una enfermedad, los profesionales recomiendan un balón, apollo o cirugía porque es una gran ayuda para perder peso, además de eso, hay un seguimiento multidisciplinar donde nutricionista y psicólogo ayudan a cambiar los hábitos. Este foro lleva más de 10 años ayudando a las personas obesas a encontrar un tratamiento que les ayude a perder peso. Por tus palabras pareces una persona molesta por algo , con tus palabras de pesimismo eres tú el que no ayuda en absoluto.
Un saludo
Susana

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6478
  • stats Total de Mensajes: 120665
  • stats Total de Temas: 6386
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509