Manga Gastrica Setiembre y Octubre 2019.

Iniciado por SUSANA, Agosto 30, 2019, 04:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Ya se aproxima de nuevo el otoño y muchos queremos cambiar nuestros habitos. ¿Quien se decide por esta técnica durante los meses de setiembre y octubre?



Administradora de este foro desde el año 2009

dmonkat

¡Hola!
Llevo tiempo leyendo los post del foro pero es la primera vez que comento. Tengo 26 años, mido 161 y peso sobre 96kg. Me opero de la manga gástrica en octubre con IMEO en el hospital de Moncloa. Después de informarme mucho me decidí por ellos porque fueron los que más profesionalidad me transmitieron, espero haber elegido bien. Ahora estoy en fase de entre miedo y ganas de operarme ya.

Algo que me preocupa mucho es el tema de la baja laboral, trabajo en oficina y en la clínica me dijeron que lo normal era aproximadamente una semana de baja, pero he estado leyendo de gente que han estado más de un mes, esto me inquieta mucho porque necesito incorporarme cuanto antes al trabajo después de la operación, ¿Me podrías contar vuestras experiencias con la baja? Gracias :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Judithpf

Hola dmokat, yo estoy igual que tu, tengo cirugía el 16 de septiembre y estoy con muchas dudas y a la vez con ganas, son subidas y bajadas de animo.
Yo me visite con varios cirujanos y me comentaron que lo normal son unas 2 semanas siempre dependiendo de como haya ido la intervención etc, una semana me parece muy poco. Piensa que los puntos van por dentro, y hacemos muchos esfuerzos con el estomago al movernos, levantarnos, etc, no te la juegues por el ir a trabajar cuanto antes, yo estoy en la misma situación que tu, a las dos semanas de vuelta al curro pero primero es tu salud.
Un abrazo.

dmonkat

Gracias Judithpf, he hablado con mi empresa de empezar a trabajar desde casa, así puedo incorporarme antes :) El otro día tuve cita con el cirujano y me dejó bastante más tranquila, aunque de aquí al día que me opere creo que estaré dándole vueltas a lo mismo. Mucha suerte con tu operación, te queda muy poquito, si tienes tiempo cuéntanos cómo te ha ido por aquí :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Jessi19

Hola a tod@s.

Me uno al grupo, me operan el próximo miércoles 25 de Septiembre y estoy muy nerviosa.

Mido 1,59 y peso 114kg.

Me opera el Doctor Pacheco en Valladolid.

Animó que ya pronto conseguiremos nuestro objetivo.

dmonkat

Mucho ánimo @Jessi19, ya estás en la recta final. Yo me opero el 3 y estoy entre muy nerviosa y deseando que llegue el día ya. Seguro que te va bien, ya nos contarás qué tal te ha ido :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Jessi19

@Judithpf suponemos que ya te han operado, cuando tengas un ratito y ánimos cuéntanos como ha ido todo.

Muchas gracias @dmontk os iré contando en cuanto pueda. Ya no te queda nada.

Anitavainilla

Hola!!! Despues de estar todo el verano leyendo el foro me animo a escribir!! En principio la cirujana del hospital 9 de
Octubre  de Valencia  me aconsejaba bypass gástrico..pero le dije en mi segunda visita que tenia antecedentes de cancer de estomago por lo que se aconseja mejor manga gástrica...me operan el 25 de octubre si me lo autoriza DKV hoy empiezo con batidos

Judithpf

Síii ya estoy operada  ;D el lunes 16. Todo a ido muy bien de momento estoy muy contenta, con ganas de tener todas mis fuerzas y empezar con esta aventura.
No tuve nada de vómitos ni dolor, me atendieron muy bien y estoy tolerando bien todos los alimentos.

Jessi19

Que bien Judithpf me alegro que todo haya ido muy bien.

A mi me operaron ayer por la mañana y la verdad que me encuentro fenomenal. Ayer estuve un poquito revuelta por los gases pero la verdad que dolores casi nada.

Hoy ya he tomado 2 manzanilla de 50cl para comer y almorzar, 100 de caldo para comer, en la merienda me han traído 200 de leche pero no he podido con ellos y en la cena 200 de caldo pero he tomado un poco menos de la mitad.
Lo que he notado que no me sienta muy bien es el agua al menos de momento.

Y así poco a poco ir viendo como va mi nuevo estómago, nos estamos conociendo.

Ánimo a los que tengan dudas que se animen y no tengan miedo a la operación que se pasa enseguida.

Jessi19

Hola a tod@s.

Ya me han dado el alta. En casa se está mucho mejor.
Ya tolero 100ml por toma y lo mejor es que no tengo nada de hambre.

En cuanto pueda os seguiré contando.

Muchos besos y ánimos.

dmonkat

Qué bien Jessi19! Yo empecé ayer la dieta depurativa y estoy pasando bastante hambre, deseando que llegue ya el jueves. Ve contándonos que tal tus primeros días, anima mucho leer estas cosas :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Jessi19

Ánimo @Dmonkat que se pasará enseguida.

Yo es que no hice dieta previa, es más ingresé el martes por la tarde y me trajeron de cena ina crema de champiñones y un trocito de pescado. Sólo tuve que no comer ni beber nada a partir de las 12 de la noche y me operaron a las 9.

La verdad que la operación fue un poquito más larga de lo que esperaba fueron unas 2 horas pero fue todo bien. Estuve otras dos horas en la sala donde te espabilas y luego ya a la habitacion como a las 2 menos algo de la tarde.

A las 5 o así me levanté un poquito y me senté aunque me mareé un pelín pero bien.
La primera noche dormí bastante bien apenas tuve dolores.
Al día siguiente me levanté me duche y desayunar 50 de manzanilla, lo mismo a media mañana y ya estuve paseando por los pasillos un ratillo. Ese día a medio día ya Per o que no me pusieran calmantes porque no tenía nada de dolor.
Comí caldo unos 100 ml y bastante bien y la merienda un descafeinado y otro caldo a la cena. En la recena me trajeron yogur  pero estaba acostada y ya no lo tome.
El viernes paso el cirujano y me dijo que si estaba bien me podían dar el alta así que para casita con mis niños.

Y la verdad que en casa bien, hago tomas de 200 y la semana que viene empiezo con pues en la comida Y la cena.

La verdadera prueba de fuego es ver comer a la familia cosas ricas y no agobiarte y os diré que genial, se han cenado un dia pizza y al siguiente san Jacobos que se los he hecho yo y lo he llevado bien, es lo bueno se no tener hambre.

Mañana voy a mi médico de cabecera si me pesa ya os contaré porque no me han pesado aún.

Mucho ánimos a tod@s y no tengáis miedo que se pasa en un momento pero nos va a cambiar la vida para siempre.

dmonkat

¡Hola! Ya llevo casi una semana operada, me operé el jueves pasado. La primera noche, en la UCI, pasé mucho dolor y náuseas. Pero el dolor casi se ha ido ya y no he vuelto a tener náuseas ni vómitos, depende del día los líquidos me sientan mejor o peor, ayer tenía el estómago revuelto y nada de lo que comía me sentaba bien. Estoy saliendo a andar todos los días 1 hora y me viene bastante bien, después de andar siempre me siento mejor. Lo que peor llevo es ver la comida de otros, pasar por bares y ver la la gente comiendo, porque me apetece muchísimo, pero bueno, me anima mucho sentirme cada día mejor y ya he perdido 9 kilos desde la semana previa a la operación.

¿Vosotras como vais?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Jessi19

Hola!!

Pues el miércoles tuve mi primera visita a la enfermera de nutrición y mi primera vez ante la báscula, en tres semanas son dieta previa a la operación he perdido 9,5 kilos. Estoy muy contenta.
Ya puedo introducir sólidos, jamón York, pescado, pechuga. De momento lo que he probado no me sienta mal así que todo genial.
Me sigo curando cada 2 o 3 días dos de las incisiones para que cierren bien pero no me molestan ni nada.
Como vais el resto??
Me podéis indicar como poner la barrita porfa?

Temas Similares (5)

8673

Respuestas: 0
Vistas: 952

7516

Iniciado por Circe


Respuestas: 15
Vistas: 955

6061

Respuestas: 24
Vistas: 4451

8055

Respuestas: 3
Vistas: 470

7657

Respuestas: 2
Vistas: 684