Manga Gastrica Julio y Agosto 2019

Iniciado por SUSANA, Junio 09, 2019, 08:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA




Administradora de este foro desde el año 2009

rosanfer

   Buenas noches,
Me presento en primer lugar. Me llamo Rocío y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Mido 1,70 y peso 103 kg con 34 años. IMC 35.4 y comorbilidades. Tengo hipotiroidismo desde hace 10 años. Sobrepeso desde los 20 años y obesidad en los últimos 6 años. Mi ritmo de vida por el trabajo a turnos a cualquier hora, las comidas cuando se puede, la vida sedentaria y el gusto por la comida basura me han hecho llegar hasta aquí. Como todos, he probado todas las dietas, pero por el tiroides, me costaba mucho adelgazar y mantenerme. La obesidad me ha generado una hipertensión desde hace 2 años, y en los últimos 2 meses me han detectado diabetes e hígado graso. Junto con mi endocrina de la clínica San Roque, la Dra. Ana Sánchez hemos preparado todo para una inminente cirugía bariátrica a través de mi seguro privado Adeslas. Me he realizado todas estas pruebas que han salido perfectas: gastroscopia, eco abdominal, RX tórax, analítica, valoración psiquiátrica, prueba de apnea del sueño, valoración del cardiólogo (ecografía, prueba de esfuerzo, electro) he visitado al cirujano el Dr. Piñero de San Roque también, al anestesista, y finalmente, el dia 8 de julio me reúno con el cirujano nuevamente para programar la cirugía. La endocrina ha mandado los informes a Adeslas, y estamos esperando la autorización. Esto me tiene un poco nerviosa por lo que he estado leyendo por aquí. Espero que no haya problemas y nos autoricen, con lo que podría estar operada en julio. Crucemos los dedos.

El haberos leído me ha ayudado mucho a tomar una determinación en cambiar mi vida antes de que la obesidad me cause más problemas. Gracias a todos de antemano.

Rocío

Imma

Rocío mucho animo y que todo vaya genial, sígue contando .
Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Pat18

Buenas tardes!! Mi proceso ha sido muy complicado pero ya puedo decir que estoy operada de manga gástrica!  :D

El año pasado mi endocrino me propuso operarme y tenía dos opciones, Madrid (con un Dr.) y Córdoba con Dr. Diego Cobos Padilla. Decidí hacerlo en Madrid, pero después de haber estado con la dieta líquida y muy poca información sobre el proceso y la operación en sí, es más, nunca me llegó a pesar... fue todo súper mal desde el principio,  llegó el día de la operación (entrando en quirófano me preguntó si me había pesado, ni se miró las pruebas que le llevé) y cuando desperté, me habían abierto pero por tener el hígado graso y grande no pudieron hacerme nada. Lo pasé fatal.

Luego, me pusieron un balón intragástrico, el cual no me sirvió de nada (mi experiencia), tampoco me lo tomé enserio y todavía me afectaba hablar de la operación... Así que antes de terminar con el balón, me decidí a ver al Dr. Diego Cobos en Córdoba. Tuvimos una primera cita, donde me pesó, me dio todo tipo de indicaciones, me explicó todo lo que podía y no podía hacer y al ser de otra ciudad, me dijo que todos los lunes debía enviarle una foto de mi peso. Así, hasta que el día 3 por fin me operé!!!! Tenía muchos nervios y miedos por como había la pasada vez, pero tanto el Dr. como el equipo me animaron bastante.

Ingresé en el hospital Cruz Roja de Córdoba a las 12 de la mañana y a las 4 ya estaban operando. El despertar fue un poco malo, sentía muchas náuseas y me dolía. Al día siguiente, ya comenzaron a darme líquido y todo perfecto, lo único que me dolía era el drenaje y al tercer día, me fui a casa. Ya llevo 3 días operada y estoy perfecta, no tengo hambre y tomar el batido me cuesta porque debo dar buches muy pequeños. Tengo que tomar dos veces al día omeprazol, tres veces al día Nolotil y pincharme Eparina durante 30 días.

Muchas gracias al Dr. Diego Cobos, es una maravilla tanto profesional como personalmente y a todo el equipo del hospital.

Gracias a todos por leerme, solo quería compartir un poco mi historia y quería que vierais que aunque salga mal a veces, puede solucionarse todo y al final, conseguir lo que te propongas.


rosanfer

Buenas nuevamente,

Hoy cabreada ya que el lunes 8 de julio me dieron fecha para la cirugía el 17 de julio. El mismo lunes 8 de julio presenté todo en Adeslas y hoy viernes 12, me lo han denegado, y me piden informes endocrinológicos de los últimos 10 años.
He pedido cita con el médico de cabecera de la SS que me atenderá el martes 16, pero ya se retrasa todo si me lo aprueban...

¿Alguien con casos similares?

rosanfer

Bueno, por fin se ha solucionado el tema autorización (me pidieron informes endocrinologicos de los últimos 10 años) y ya tengo autorización y me operan el 24 de julio.
Espero que todo salga bien y recuperarme pronto para poder compartir la experiencia con todos.

SUSANA

¿Como te ha ido la operacion? No dejes de contarnos en el foro.
Hablales a los doctores del foro que creo que en Canarias nos conocen poco.
Un abrazo
SUSANA



Administradora de este foro desde el año 2009

rosanfer

Buenas noches, ya contaré con más detalle. Hoy por fin me han dado el alta desde el 24/07. He tenido problemas para tolerar la comida. Tengo muchos gases que no expulso y hacen que tenga pequeños vomitos, la mayor parte agua y espuma, el alimento se queda. Ahora paciencia y esperar que se normalice todo. El día 2 tengo endocrina, y así con pesos os cuento mejor todo el proceso.

Saludos
Rocío

SUSANA

Cuentanos que te dijo la endocrina. estas mejor de los vomitos?
un saludo
SUSANA



Administradora de este foro desde el año 2009

rosanfer

Buenas noches, os cuento mi cirugía y postoperatorio tras 13 días.
La operación en si no tuvo complicaciones y salió todo muy bien. El problema fue la tolerancia a los alimentos. Me costó mucho ya que vomitaba todo (manzanillas, zumos, yogures, caldos). El agua poco a poco. Todo sorbos muy pequeños y con molestias al tragar en la zona del esófago y boca del estómago. En lugar de 4 dias ingresada pase una semana. Me dieron el alta con menos vomitos. No tenía nauseas ni hambre, y solo vomitaba al momento de ingerir. Tras 2 días en casa estaba muy floja ya que vomitaba algunas veces. Me hicieron analíticas y fueron controlándome los días posteriores porque los resultados no eran buenos y había muchos valores alterados (todo debido a la cirugía y sobre todo a los vomitos). Ahora llevo 5 días sin vomitar, las analíticas mejoran y parece que se acaba la pesadilla. Como muy despacio, todo en puré y pocas cantidades. En 10 días, he perdido 10 kg. Tengo muy a menudo frío. Sigo sin sentir apetito y mi sensación de estar llena es algo parecido a cuando bebes muy rápido y mucho, que te duele el esófago. Me siguen pinchando heparina y hoy me han quitado las grapas. No he tenido dolor en la zona abdominal, sólo incomodidad. De medicación tomo un protector gástrico, un complejo vitamínico y motilium para los vomitos. En una semana tengo revisión con una de las cirujanas. Sigo con dieta blanda, todo hecho puré, y empiezo a introducir en unos días las proteínas animales.
Cada persona es un mundo y todo nos afecta de manera diferente. Tenía otras expectativas en cuanto a la recuperación, pero estas cosas son normales en el proceso y hay que tener paciencia, más ahora que parece que todo se va arreglando.

Judithpf

mucho animo rosanfer, como lo vas llevando?

rosanfer

Buenas! Pues con mucha paciencia. Hace poco empecé a introducir alimentos menos triturados, y va todo bien en cuanto a tolerancias, aunque el tragar me cuesta bastante porque tengo como burbujas en el estómago y esófago. Todo está bien, solo hay que seguir adaptándose. Llevo 16 Kg perdidos. Ya no tomo pastillas para la tensión ( me la reviso a diario) ni para la diabetes. No tengo ningún antojo ni me apetece nada dulce, ni muy procesado. No hay ansiedad, cada 3 horas como algo y todo bien.

Imma

Rosanfer es un cambio importante, pero mira que ya has dejado una pastilla que tomabas cada día y verás como tu salud también mejora.
Lo de los atascos al comer es normal, hay alimentos que se toleran mejor unos que otros, tienes que acostumbrarte a masticar los alimentos lo que hace sentirse también con más saciedad, aunque por lo que nos estás contando no tienes ansiedad que es lo importante.
Felicidades por los kilos perdidos, parecen pocos, pero son muchos y tus piernas seguro que ya lo están notando,

Un abrazo y sigue contando que tu experiencia ayuda a otras personas con dudas,

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 94

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1008

5324

Respuestas: 58
Vistas: 10212

7753

Respuestas: 3
Vistas: 618