* MADRID

* INTRAOBES

* BARCELONA

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 4
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Consejos para los primeros días con el BIG  (Leído 298 veces)

Sancho

• Iniciad@
  • **
Consejos para los primeros días con el BIG
« en: Mayo 23, 2019, 06:28:09 am »
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje y os escribo porque hoy me ponen el balón intragástrico de 6 meses en el hospital de Sanitas La Moraleja, en Madrid.

He leído que los primeros tres días son los peores y quería pediros consejos para pasarlos lo mejor posible. ¿Qué se debe tomar? ¿Hay algún remedio o medicamento que ayude a pasarlo mejor?

También me gustaría saber si alguno os lo habéis puesto en este hospital y cómo ha sido vuestra experiencia.

Os iré contando cómo lo voy pasando y cómo me está yendo con este tratamiento.

Muchas gracias por vuestra atención y por los consejos.
« última modificación: Mayo 23, 2019, 06:37:31 am por Sancho »

Sancho

• Iniciad@
  • **
Re:Consejos para los primeros días con el BIG
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 11:42:24 am »
Buenas a todos.

Me acaban de poner el balón hace una hora y no tengo molestias aún, sólo siento algo raro en el estómago y un poco de molestia en la garganta que será por la endoscopia. Noto, eso sí, que aún sigo sedado.

Me han mandado Omeprazol, dos al día, Yatrox de 4 mg. cada 6  horas,  Nolotil y Buscapina en supositorios. También que vaya bebiendo Aquarius frío a sorbos.

Os seguiré contando cómo sigo.

Un saludo.
« última modificación: Mayo 23, 2019, 12:11:06 pm por Sancho »

Charlotte

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2019, 12:56:48 pm »
Buenas a todos.

Me acaban de poner el balón hace una hora y no tengo molestias aún, sólo siento algo raro en el estómago y un poco de molestia en la garganta que será por la endoscopia. Noto, eso sí, que aún sigo sedado.

Me han mandado Omeprazol, dos al día, Yatrox de 4 mg. cada 6  horas,  Nolotil y Buscapina en supositorios. También que vaya bebiendo Aquarius frío a sorbos.

Os seguiré contando cómo sigo.

Un saludo.

Hola Sancho! A mi me lo han puesto hace 3 horas en ........ Por ahora tengo algo de náuseas pero nada mas.
Me han dado una pauta de medicación a seguir obligatoria; omeoprazol, buscapina supositorios, opiren, y orfidal por si me cuesta dormir. Espero que nos vaya bien.
Ánimos!
« última modificación: Mayo 24, 2019, 04:31:53 pm por SUSANA »

Sancho

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2019, 03:13:35 pm »
Gracias, Charlotte.

Lo que me han mandado es algo parecido salvo el Orfidal. Estoy tomando Aquarius poco a poco. Por ahora sólo siento como si me hubiese comido un cochinillo y dos paellas. He tenido dos veces ganas de vomitar, pero al llegar al baño se me han quitado.

Ve contándome cómo vas tú y así compartimos nuestra experiencia.

Un cordial saludo.

Charlotte

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2019, 10:59:40 am »
Gracias, Charlotte.

Lo que me han mandado es algo parecido salvo el Orfidal. Estoy tomando Aquarius poco a poco. Por ahora sólo siento como si me hubiese comido un cochinillo y dos paellas. He tenido dos veces ganas de vomitar, pero al llegar al baño se me han quitado.

Ve contándome cómo vas tú y así compartimos nuestra experiencia.

Un cordial saludo.

Hola Sancho,
Yo sigo con dolor y cero ganas de beber nada. no he vomitado tampoco. Creo que esta yendo todo mejor de lo que pensaba.
Espero que vayas bien!

Sancho

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2019, 07:17:49 pm »
Gracias por tu contestación, Charlotte.

Os cuento cómo han ido estos días.

El día que me pusieron el balón no lo pasé muy mal, supongo que aún me quedaban los efectos de la anestesia. Sólo me sentía empachado. Sin embargo, por la noche vomité lo que había bebido.

Aquella noche no la pasé muy bien: vomité dos veces más lo poco que bebía y también los medicamentos que tomaba vía oral (tan sólo la Buscapina me la recetaron en supositorios).

El día siguiente seguí vomitando cada dos horas aproximadamente. Como no conseguía retener ningún líquido, empecé a presentar los primeros síntomas de deshidratación (mucha sed, lengua seca, labios cortados,...) A las cuatro de la tarde fui a urgencias del mismo hospital de Sanitas donde me pusieron el BIG. Me hicieron un análisis de sangre y me inyectaron dos litros de suero con metoclopramida, Esomeprazol, Ketorolaco, Metamizol y SSF. A partir de entonces, aunque me sentía débil, ya podía beber sin vomitar. Seguí tomando Aquarius con el Primperán y el Nolotil y desde entonces no he vuelto a vomitar.

El tercer día tomé un sobre de Optifast disuelto en 200 ml. de agua fría y más Aquarius. Me sentía mejor, pero no podía ingerir mas de 150 o 200 ml. de líquido. Seguía sintiéndome bajo pero sin comparación con el segundo día. Sí sentía el estómago muy hinchado, como si hubiese salido de comer en Casa Cándido.

El cuarto día tenía la primera visita al médico después de la intervención. Me dijo que dejara de tomar Aquarius ya que el azúcar me había salido un poco alta, que tomase agua y que siguiese tomando Optifast tres veces al día (la verdad es que no consigo tomarme más que dos). Me dijo que si no encontraba Optifast, podía cambiarlo por Biomanán Pro y también que tomase unos yogures líquidos enriquecidos con proteína que venden en Mercadona. Me dijo también que tendría que tomar dos pastillas de Omeprazol diarias hasta que me retirasen el balón.

Estoy en el quinto día y sigo sintiéndome muy inflado, no puedo comer todo lo que me han mandado, pero creo que todo se va asentando. Sin embargo hoy, no sé por qué, tengo la tensión muy alta (17/11, 16/10) para lo que suelo tener (11/6, 12/7). He escrito al médico a ver qué me dice.

En fin, que aquí sigo con ello pero eso sí: con cuatro kilos menos desde que me pusieron el BIG.

Os seguiré contando cómo evoluciono.

Gracias por vuestra atención.

Sancho

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2019, 03:48:27 pm »
Buenas a todos.

Llevo ya un mes y veinte días con el balón y he perdido diez kilos. No me cuesta comer adecuadamente, lo que me resulta más difícil es el esperar el horario de comidas. Hay días que puedo hacer una única comida. ¿Tenéis alguna manera vosotros para adaptaros a un horario de cinco comidas al día?

Un saludo.

* Barcelona

* SEVILLA

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6421
  • stats Total de Mensajes: 120590
  • stats Total de Temas: 6373
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 42
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509